Trafico Web Calidad vs Cantidad

Trafico WebTrafico Web

Hola como estas? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se titulo 7 Pasos Para Ganar Dinero Gracias al Posicionamiento Web, un artículo en el que te compartí la importancia que tiene el Trafico Web que consigas gracias al posicionamiento para ganar dinero en Internet.

Ahora en este artículo te voy compartir mi punto de vista con respecto a que es más importante la calidad o la cantidad de tráfico que generes hacia tu blog.

Hace un tiempo publique un artículo donde te compartí un error que yo estaba cometiendo en el cual las personas me estaban encontrando con palabras que no tenían nada que ver con lo que yo estaba ofreciendo o compartiendo en este blog.

Gracias a ese error estaba generando bastante tráfico, pero era Tráfico Web que no estaba interesado en mis temas.

Ese tráfico así como llegaba se iba, tuve que hacer algunas correcciones en unos artículos para que de esta forma esas personas no llegaran más a mi blog.

Muchos se preguntaran porque lo hice, otros ya de seguro habrán comprendido lo que quiero dar a entender.

Trafico Web (Calidad y Cantidad) vs (Cantidad y Mala Calidad)

Lo más importante de generar Trafico Web, es la (Calidad y Cantidad) no la (Cantidad y Mala Calidad), no importa que generes miles de visitas al día, pero si esas visitas no realizan ninguna acción, no te generan suscriptores, no te generan ventas o alguno tipo de beneficio, solo serán estadísticas que podrás mostrar para decir que tienes un sitio web “muy activo”.

Es muy fácil saber que visitas están llegando a tu blog gracias a google analytics, esta herramienta nos permite ver con que palabras claves las personas nos están encontrando, que tiempo se están quedando en nuestro blog, cuantas personas nos visitan diariamente y muchos otros beneficios.

Pero en lo que quiero que te concentres ahora es con que palabras te están encontrando, porque si te están encontrando con palabras que no tienen nada que ver con lo que tu estas escribiendo, algo estás haciendo mal y es buen momento para corregirlo.

Ahora si las personas te están encontrando con las palabras claves que tú quieres, y aun así no están realizando ningún acción, tu estrategia de marketing en algún punto está fallando, pueda ser que no estés brindando buen contenido, la imagen que estas presentando no es la correcta, mucha publicidad, tu palabra clave no es rentable, etc.

Pero lo primero es generar Trafico Web de calidad a tu blog, que es lo que necesitamos visitas en cantidad pero de calidad.

Acá te voy a dejar el enlace del artículo para que veas con que palabras me estaban encontrando, seguro te vas a reír cuando lo leas, pero si eso te está pasando a ti es hora de tomar acción y corregir errores.

Clic Aquí Para Ver el Artículo

Si quieres aprender a generar visitas de calidad con mi curso de posicionamiento web, solo deja tu nombre y correo en el formulario que encontraras en el lado derecho.

Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre el tema: Trafico Web – Calidad vs Cantidad

Saludos

Miguel Araujo

 

Trafico Web – Calidad vs Cantidad

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

29 comentarios en “Trafico Web Calidad vs Cantidad

  1. Estoy completamente de acuerdo, es mejor tener calidad de visitantes y no cantidad de visitantes.

    Todos nos preocupamos por obtener miles de visitas, pero yo prefiero 50 visitas de personas que realmente esten interesadas, y me dejen sus datos para seguir en contacto.

    Es mas, preferiría 3 visitas al día que se inscribieran y tuvieran constante comunicación conmigo, y así lograría 1095 suscriptores en el año, que serían prospectos altamente calificados.

    Y luego trabajaría en lograr una alta conversión. Poco se habla de este tema, y es fundamental.

    Si hoy tengo una lista de 100 suscriptores, no me debo preocupar en conseguir 1000, sino en tener bien a esos 100 e ir creciendo progresivamente. Crear un producto para venderle a esos 100 y lograr el mayor porcentaje de conversión.

    Harold Naranjo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Harol gracias por tu comentario, sin duda alguna la calidad de trafico es muy importante para nuestros negocios, aunque como menciono en el articulo es bueno generar calidad y cantidad, cuesta trabajo lograrlo pero vale la pena, que estés super bien, saludos gracias por tu visita.

    [Responder]

  2. Hey Miguel, como siempre acertado en tus comentarios, es cierto que no solo debemos tener trafico, sino, que este sea cualificado.
    Las palabras claves son algo muy importante de realizar inclusive antes de hacer un atículo, y más importante de ser cada día más acertivos.

    Te sigo como siempre, un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar el trafico cualificado es el mejor para nuestros negocios por internet, que bueno que te gustara el post, saludos que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  3. Hola, Miguel:

    Recuerdo muy bien el artículo que mencionas sobre lo que te sucedía con los títulos que se prestaban a confundir a los internautas, ya que volví a leerlo y también los comenté con naturalidad cuando los publicaste, ya que yo sabía muy bien tu nicho de mercado.
    Debemos tener tráfico web de calidad ante todo y así ponernos a buscar acciones que promuevan la cantidad de seguidores que se unen a nuestras listas, por ejemplo o requieren nuestros servicios.
    Tu evolucionaste muchísimo hasta posicionarte como experto en SEO, lo cual lleva tiempo, estudio y trabajo. pero vale oro, ya que no solamente tu te beneficias como profesional, sino que todos quienes te seguimos, y recomiendo registrarse en tu Foro, también estamos realizando una labor de mayor calidad.
    Gracias por todo lo que nos brindas y Felicitaciones!!!

    Un abrazo a tu familia y a ti de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris como bien mencionas cuando no tenemos el conocimiento necesario no nos parece algo mal tener títulos que sean medios raros por llamar la atención o por la razón que sea.

    Y esto es algo que la gran mayoría de los que empiezan y muchos de los experto siguen haciendo, porque este negocio antes se movía mas con adwords (trafico pagado) que es como los grandes nombres que hay en Internet casi en su mayoría han echo sus grandes listas.

    Tu no encuentras muchos experto renombrados posicionados en google, porque ellos no manejan el SEO y al no tener el conocimiento muchas veces dan consejos de usar cierta clase de títulos que no van a servir en nada para generar trafico orgánico de calidad.

    Gracias por la recomendación del Foro que bueno que este a gusto, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  4. Hola Miguel, como siempre un articulo excelente. A mi me ocurrio lo mismo, estaba enfocando mi blog para un nicho de mercado especifico, pero las palabras claves que utilizaba me dirigian trafico que no era el adecuado, ya he corregido la situacion y los resultados se veran poco a poco. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos gracias por tu comentario, que bueno que hayas corregido ese detalle que nos hace perder tiempo y dinero, gracias por compartir tu experiencia, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  5. Efectivamente Miguel: Calidad no es igual que cantidad, el índice de conversión es lo que interesa, y éste depende de la calidad del tráfico, más que de su cantidad.

    Gracias por la información

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por tu comentario, la conversión es muy importante y de que el indice de conversión suba en nuestro sitio depende en mucho de la calidad del trafico que nos este llegando, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  6. ¡Excelente distinción, amigo! No es fácil darnos cuenta de este tipo de cosas hasta que leemos artículos como este tuyo. Muchísimas gracias por compartirlo. Me queda una pregunta ¿Cómo sucedía que te encontraban con palabras que no tenían relación con tu blog? Me interesa saber eso. ¡Gracias, Miguel!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario, respondiendo a tu pregunta por la falta de conocimientos en mis inicios que fueron en el septiembre del 2010 creo y por buscar títulos como dicen por hay pegajosos y que sean inusuales que muchos recomiendan, cometí el error de en mis títulos colocar en uno la palabra Rana y en el otro la palabra Pulpo y que crees que estaba pasando jajaja las personas llegaban a mi sitio buscando ese tipo de información, que por supuesto no tiene nada que ver con lo del tema de mi blog que en ese tiempo era mas enfocado al 100% al Multinivel.

    Hay que tener mucho cuidado con las palabras que usamos en nuestros títulos en las etiquetas H1, H2, H3 y en todo el cuerpo del post, ya que nos pueden estar generando visitas que no están relacionas con nuestro tema, en el foro que se que estas en el capitulo 3 esta como encontrar buenos títulos, saludos que estés super bien.

    [Responder]

    Rita Tonelli Reply:

    Ay, Miguel! Si esto no fuera de tan graves consecuencias, sería cómico. Muchas gracias por tu respuesta. Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante cosa pero entiendo mucho más, ahora con tu respuesta, acerca de las reiteradas veces que leo sobre errores que nos hacen cometer los que se autotitulan mentores o expertos sin background sólido. De nuevo, muchas gracias por sacarme de esta inquietud. ¡Feliz día!

    [Responder]

  7. Importantisimo lo que mencionas Miguel, de nada nos sirve que nos visiten miles de personas que nada les interesa lo que escribimos, tenemos que tener muy en cuenta y prestar atención a las palabras claves que colocamos y cuales queremos posicionar sino se hace difícil tener un publico adecuado para nuestro nicho.
    Gracias por compartir este articulo con todos nosotros.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea como bien mencionas sin las palabras claves adecuadas se nos hace difícil tener ese publico o ese mercado meta al que necesitamos llegar, que estés super bien saludos.

    [Responder]

  8. Miguel de que sirve mucho tráfico como dices si no actuan en tu blog. Lo importante es la calidad. También es bueno tener mucho tráfico, pero que sea de calidad.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore el trafico de calidad es como bien mencionas el que necesitamos, la sangre de nuestro blog sea en el nicho que nos encontremos es el trafico y hay que saber generar trafico en abundancia pero que sea ese trafico nos de beneficios y no solo estadísticas, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  9. Hola Miguel. Eso de segmentar el tráfico es importante; para qué mucho tráfico si no es de calidad. Muy buen artículo. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, tal como mencionas para que generar tanto trafico si no es de calidad, es bueno generar mucho trafico pero que ese trafico sea el que nuestro blog o pagina necesita, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  10. Gracias Miguel. Interesante artículo. Las palabras claves son importantes a la hora de generar tráfico y tus consejos son muy prácticos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Felipe como bien mencionas las palabras claves son importantes al momento de generar trafico, que bueno que te guste el contenido del blog, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  11. Hola Miguel:
    Como siempre nos deja un excelente articulo. Quería comentarte que si bien hace rato vengo leyendo los artículos que nos dejas sobre el posicionamiento web todavía no lo incorporé y sigo con algunos errores. Voy a tener revisar mejor esta estrategia y aplicarla. Que sigas bien. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario, poco a poco se va aprendiendo y puliendo una estrategia de SEO, el posicionarnos es muy importante y hacerlo de la manera correcta y con las palabras correctas, que estés super bien, cualquier duda ya sabes como contactarme, saludos.

    [Responder]

  12. Hola Miguel
    Brillante artículo. A mi me pasó lo mismo que a ti, tenía muchas visitas pero el número de robetes era alto, al comienzo pensaba que era bueno pero luego me di cuenta que en realidad estaba fallando en algunas cosas que ya lo estoy remediando.

    Un fuerte abrazo y gracias por compartir este artículo.
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar que bueno que te gustara el articulo, si al comienzo nos alegramos de ver visitas pero cuando analizamos bien comenzamos a ver que clase de visitas estamos atrayendo, todo es un proceso de aprendizaje y esta en nosotros compartirlo para que otros no cometan el mismo error, saludos Cesar que estés super bien.

    [Responder]

  13. Hola Miguel
    Es verdad lo que dices, lo importante es la calidad de tráfico web que generes y la conversión que tenga tu sitio para convertir ese tráfico en suscriptores. Muy buen post como siempre amigo, te mando saludos y nos estamos en contacto!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo así es amigo lo importante es la calidad de ese trafico y como bien mencionas es importante la estrategia que tengas para convertir ese visitante en suscriptor, que estés super bien, gracias por tu comentario, saludos.

    [Responder]

  14. La verdad que es muy cierto que lo importante no es solo llevar trafico hacia nuestro blog y ya. Debemos analizar y determinar que tipo de gente queremos que visiten nuestro contenido.

    Saludos,

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario y visita, tal como mencionas hay que analizar y ver que tipo de trafico estamos generando, si fuera solo de generar trafico de manera rápida con cualquier palabra la mayoría de los emprendedores en Internet tuvieran éxito, pero no es así se trata de generar trafico en cantidad pero de calidad, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *