Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala calidad Generando Backlinks

Backlinks

Hola ¿Como estás?  Te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló, ¿Cuánto Tiempo Debo de Trabajar en el Posicionamiento web y La Generación de Backlinks? en ese artículo le dí respuesta a esas dos preguntas.

Ahora en este post voy a darle respuesta a otra de las preguntas que me llegan de parte de mis suscriptores y clientes, la pregunta es: ¿Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala Calidad Generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es SI, si se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad en google sólo generando Backlinks.

Solo se necesita de una buena estrategia de SEO para lograrlo, además se puede posicionar con palabras claves de alta competencia.

De seguro te ha tocado que al hacer una búsqueda y darle clic a la primera opción que nos dá google, te encuentras muchas veces con contenido que no es bueno, con palabras mal escritas y sin respuesta a lo que estás buscando.

Y esto pasa porque se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad sólo generando Backlinks o enlaces externos.

Como sabes las nuevas actualizaciones de google o el famoso GOOGLE PANDA indica que le va a dar relevancia al contenido de buena calidad, pero si te preguntas porque ese contenido sigue ahí si es de mala calidad, la respuesta te la estoy dando, todo se basa en hacer una buena campaña de SEO que incluya una buena estrategia de generación de Backlinks.

Backlinks¿Es recomendable posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es NO, como te mencioné anteriormente se puede hacer, pero no es lo más recomendado y tampoco es algo que un experto en seo que quiera que su cliente tenga buenos resultados recomendaría.

Te explico un poco, porque de seguro muchos piensan que estar posicionado en la primera página de google lo es todo y en parte si lo es, pero no sólo se trata estar posicionado en la primera página de google.

Porque el objetivo de estar posicionados en la primera página de google es generar tráfico, suscriptores, ventas, seguidores, nuevos socios para tu Multinivel y demás beneficios.

Pero si tu contenido no es bueno, de la misma forma como tus visitantes llegaron se irán, al no ver en tu blog lo que ellos estaban buscando, y si ellos se van no vas a generar nada de lo que mencioné anteriormente.

Así que parte de tu estrategia SEO y generación de Backlinks, tiene que ir acompañada de contenido de excelente calidad, el cual te va a servir para aprovechar todo ese tráfico que vas a generar, gracias a estar posicionado en google.

Espero que si no estás tomando muy enserio tu contenido o eres de los que no está teniendo buenos resultados aún estando en la primera página de google en un nicho rentable, puede que una falla de tu estrategia de marketing sea el mal contenido que estás brindando.

Así que la respuesta a la pregunta del título es SI, pero no es recomendado que lo hagas por las razones que te mencioné en este articulo, pero al final la decisión siempre la tomas tú.

Como siempre espero tus comentarios para resolverte alguna duda o para compartir ideas sobre el tema: ¿Se puede posicionar un blog de mala calidad generando Backlinks?.

Que estés súper bien.

Saludos.

Experto en Seo

 

Backlinks

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

31 comentarios en “Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala calidad Generando Backlinks

  1. Hola Miguel, gracias por compartir tu artículos me han servido de mmucha inspiración al momento de montar mi negocio en línea de verdad que son muy funcionales.

    Yo acabo de terminar mi negocio online (http://mercadosonline.com, ojalá pudieras echarle un vistazo y regalarme tu opinión), sin embargo la parte del posicionamiento es la más difícil para mi, utilizo seo pressor para la optimización de mis artículos, en fin, estoy al pendiente de nuevos posts en tu página. Te envío un saludo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Ariel se ve bien tu blog, sube mas contenido y enfocate en un nicho para que logres captar la atención de tus visitantes, el posicionamiento lleva trabajo pero si trabajas duro de seguro logras buenos resultados con el tiempo, ahora en este blog comparto solo temas de SEO http://posicionamientowebya.com/ tengo ya algunos artículos que te pueden ayudar, saludos que estés super bien, cualquier ayuda estamos en contacto.

    [Responder]

  2. Hola Miguel, tengo varias dudas: tenemos buenos contenidos en nuestro blog, contenidos originales. tenemos un site muy dinámico y con bastantes visitas ¿por qué el PR es sólo 2?
    ¿qué podemos hacer para ganar en posicionamiento?

    Un abrazo y muchas gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola gracias por tu comentario, para subir en el posicionamiento si ya tienes todo lo demás listo y no puedes avanzar te esta faltando lo mas importante que es la creación de backlinks, mira mi ultimo articulo donde muestro como posicione un blog en la primera pagina de google en solo 24 días, acá también te lo dejo, saludos.

    [Responder]

  3. ¡Gracias, Miguel por compartir siempre tus conocimientos! Para mí es importantísimo leerte porque aprendo todo el tiempo. ¡Muchas gracias!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por comentar, que bueno que te gustara la info, saludos que estes muy bien.

    [Responder]

  4. Hola Miguel, Recién caigo en cuenta que escribiste este artículo ANTES del 25 de abril 😉

    Actualmente sigue siendo posible, pero MUY difícil pues con la actualizacipon de Google Penguin los backlinks que muchos están acostumbrados a hacer: Foros, Marcadores Sociales, RSS, comentarios automatizados en blogs, etc son considerados de muy baja calidad o nulos por Google.

    De esta forma se le da mayor relevancia a los enlaces obtenidos “naturalmente” a través de artículos como invitado en otros sitios, infografías, sellos o volverte un referente en tu mercado.

    Con la segunda parte estamos totalmente de acuerdo, pues la posición es solo la primera parte y luego viene la experiencia de usuario (UX) que si no es buena simplemente jamás regresa.

    Un abrazo 😉

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos gracias por tu comentario, pero tengo que estar en desacuerdo contigo, los backlinks siguen siendo el 60 o 70% de todo el trabajo de posicionamiento web y esto no ha cambiado con la nueva actualización y te lo puedo demostrar con pruebas.

    Justo hace unos días escribir un articulo sobre la nueva actualización de google y como seguir trabajando con los enlaces, sin backlinks es muy difícil que te posiciones con una palabra clave de alta competencia, claro que hay muchos factores mas a tomar en cuenta, pero los enlaces externos siguen siendo demasiado relevantes al momento de llegar a la primera pagina, y sigue siendo posible posicionar una pagina con mal contenido con una buena estrategia de seo y backlinks, que estés super bien, saludos y gracias por la visita.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Carlos, Te invito a ver mi ultimo articulo donde mostré como en solo 24 días posicione un blog en la primera pagina de google aplicando el SEO y la Generación de Backlink, todo esto lo hice con las nuevas actualizaciones de google, saludos.

    [Responder]

  5. Hola Miguel.
    Muy bueno tu articulo. Es muy importante estar en las primeras posiciones de Google para tener mucho tráfico, pero ese tráfico si no encuentra información de calidad, no volverá aunque te encuentre de nuevo, a las personas no les gusta perder tiempo y si algo no sirve, no sirve, es asi de simple.
    Te mando un saludo muy grande.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla así como mencionas a las personas no les gusta perder el tiempo y si no encuentran lo que buscan se van, hay que tener siempre una estrategia de marketing completa no a media, saludos que estés super bien, gracias por el comentario.

    [Responder]

  6. Sin duda con un buen trabajo de SEO se podría posicionar un blog pobre, pobre en contenido y valor. Pero si cuando alguien entra en nuestro blog , no encuentra lo que busca o simplemente no le da la solución a su problema, esto no nos servirá para nada, esa persona no volverá a nuestro blog y solo sera una visita sin demasiado sentido, para nosotros y para quien nos visito, porque de nada le sirvió.
    Yo creo que la combinación de ambas cosas es lo que mejor resultado nos dará, los backlinks y un muy buen contenido.
    Saludos.
    Andrea Torres.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea efectivamente la combinación de los dos es lo que nos dará excelentes resultados en nuestro nicho, hay que trabajar bastante el el posicionamiento pero también en las conversiones, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  7. Si a veces yo no entendía como es posible cuando se busca alguna información aparece información que no tiene nada de relevancia para los que estamos en búsqueda de información.

    Gracias por el aporte y estaremos muy al pendiente de la información que nos brindas

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago los backlinks son muy potentes si los sabes usar de la manera correcta, hay mucha información mala que da google atraves de las búsquedas y esta difícil que con los cambios que siempre esta haciendo las elimine, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Hola Miguel, tiene sentido lo que dices, si llega alguien a obtener una buena posición sin tener un contenido bueno no tendrá seguidores y creará una mala reputación. SI la iea es vender la imagen por internet se debe trabajar mucho por crear un contenido que atraiga personas mas no las auyente.
    saludos
    Diego

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Diego el contenido tiene mucho que ver en la acción que va a tomar tu visitante al llegar a tu blog, la imagen que uno cree en la industria es lo mas importante, un abrazo que estés super bien.

    [Responder]

  9. Gracias Miguel por la información, lo que no se es como puedo usar la herramienta que tu usas para generar backlinks gratis, porque yo no escribo nada el robot lo hace todo, lo único que yo hago es colocar una palabra clave y nada mas, la informacion y las imagenes las hace el robot, lo que yo tengo son productos de afiliados, sabes de alguna manera de yo generar backlink gratis de calidad? Gracias por tu tiempo. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Idel a que herramienta de refieres que yo uso para generar backlinks, hablas de un robot no entiendo bien, si me dejas otro comentario con el nombre de la herramienta y sobre a que te refieres te puedo ayudar, que estés super bien.

    [Responder]

  10. Hola, Miguel:

    Justamente vengo de leer tu comentario, contestando mi respuesta al artículo que viene luego de este y yo te decía que hay que crear buen contenido.
    Esto último nos es algo tan difícil para mi, ya que me gusta investigar y dar lo mejor en cada artículo que escribo, pero realmente, desde que pude dar con tu Foro, tomé conciencia de las carencias que tenía en cuanto a conocimientos sobre SEO y tráfico web, para incorporarlos a mi blog.
    Los dos aspectos son importantes y nunca es tarde para mejorar.
    Justamente, en una de las palabras claves de mi blog, hay uno que es de 2007 en primer lugar en Google, pero yo estoy igualmente entre los tres primeros y con mayor calidad, que es lo principal.
    Seguiré de cerca tus enseñanzas, además de recomendarte como profesional y docente.

    Un gran abrazo a tu familia y a ti

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, me alegra que estés ya teniendo buenos resultados en posicionamiento con tu blog, es muy importante que uno tenga en claro la importancia de posicionarte en google, hay mucho contenido antiguo y malo posicionado en google, pero con el contenido de calidad que brindas de seguro llegaran a ti, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  11. Excelente artículo yo siempre me preguntaba eso si un articulo de mala calidad se podía posicionar?? ya veo que si; últimamente he estado usando los marcadores sociales para mejorar mi posición en la lista de google y lo pude hacer en poco tiempo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario los marcadores sociales son muy buenos y ayudan en mucho me alegra que tu posicionamiento haya mejorado, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  12. Muy buen artículo, aunque ahora con las constantes actualizaciones del panda de Google, donde también se tiene en cuenta el tiempo medio del usuario y las páginas que mueve… posicionar un blog o web con contenido pésimo se hace más dificil.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Bruno gracias por tu comentario, las nuevas actualizaciones de google dicen que le van a dar relevancia a sitios de mayor calidad en contenido, tiempo, etc y espero que hagan que esas actualizaciones funcionen para que nos beneficien a los que estamos trabajando de la manera correcta, porque aun se ven muchos sitios que no escriben contenido desde el 2007 posicionados, esperemos haber que pasas un abrazo, que estés super bien.

    [Responder]

  13. Excelente articulo Miguel, como bien dices, siempre se puede posicionar un blog con contenido pesimo mediante backlinks.

    El tema es que el posicionarlo es una de las partes principales, pero no la unica.

    El tema son las conversiones, y alli es donde se ve el pobre resultado de tu contenido, por lo tanto, hay que preocuparse de posicionarlo y de que convierta.

    Mucha gente lo unico que mira es su posicionamiento en Google y Alexa, por ejemplo, pero para nada realizan pruebas de “conversiones”…¿de que te serviria tenerlo bien posicionado, si no convierte?

    Asi que si, buen posicionamiento y buen contenido para que tu blog convierta visitantes en clientes que compren lo que les recomiendas.
    Un saludo.-

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    El tema de las conversiones sin duda alguna es el que nos va ayudar a gerar beneficios economicos dentro de un blog, el estar posicionados es importante pero hay que estar posicionado y a la misma vez generar buen contenido.

    Lo que mencionas de que no realizan pruebas es verdad, la mayoria de las personas no tratan de innovar algo nuevo para ver que resultados les puede traer.

    Y comparto contigo que un posicionamiento con un buen contenido son dos bases para que un blog funcione de la manera correcta, que estes super bien Denis gracias por el comentario, saludos.

    [Responder]

  14. Totalmente de acuerdo Miguel, si el contenido es malo los visitantes así como llegaron se irán… Creo que el contenido lo es todo…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cristian gracais por tu comentario, el contenido es el rey para que nuestros visitantes se sientan atraidos, y los backlinks son los reyes para posicionar nuestro blog, que estes super bien, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *