Recomendación Para Google Penguin Variación de Anchor Text para Tus Backlinks

BacklinksBacklinks

Hola cómo estás? te Saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Posicionamiento web Ecuador, un artículo que fue dirigido a mi país con el objetivo de darme a conocer a nivel local.

Ahora en este artículo vamos hablar del famoso Google Penguin y te voy a compartir unas recomendaciones muy importante para que generes tus Backlinks o enlaces externos.

La nueva actualización de google llegó y muchos sitios webs o blog perdieron su posicionamiento, en un artículo anterior te dí algunas recomendaciones para este 2012, te recomiendo que leas ese artículo ya que menciono 5 o 6 tips para no ser penalizado por google.

Clic Aquí para Ver Recomendaciones 2012

Muchos tiemblan cuando google anuncia sus cambios y tienen razón en hacerlo ya que muchos viven del tráfico que genera google a sus sitios webs, para nadie es un misterio o un secreto que estar en la primera página de google tiene muchos beneficios monetarios si saben explotarlos.

Ahora se habla mucho de lo que esta actualización está causando en la red, unos hablan de la sobre optimización de las páginas, otros de escribir contenido optimizado y bueno se sacan muchas conclusiones, pero uno de los factores que más influyó fue de donde fueron creados tus Backlinks o enlaces externos.

Si leíste el artículo de las recomendaciones que te mencioné anteriormente ahí menciono este tema de las granjas de enlaces y de no crear tus Backlinks en sitios de dudosa procedencia.

Ahora ¿esto quiere decir que debo de hacer a un lado los Backlinks?, NO, los Backlinks siguen siendo el 60% o 70% de todo el trabajo de posicionamiento web, por eso tantos sitios de mala calidad siguen posicionados en la primera página, acá te dejo otro artículo donde te menciono ese tema para que lo leas.

Clic Aquí  Para ver el Articulo sobre Contenido de Mala Calidad 

Como Generar Backlinks con La Nueva Actualización Google Penguin

Esta es una de las preguntas que muchos se hacen y acá te voy a dar unas recomendaciones para que las tomes en cuenta y de cómo yo lo estoy haciendo.

Primero.- Busca lugares que sean activos en contenido y que sean confiables para tus Backlinks.

Segundo.- No dejes tus Backlinks en lugares que sean de dudosa procedencia.

Esto lo puedes verificar viendo si el sitio es activo,si hay usuarios comentando, si el administrador de la página responde, etc.

Tercero.- Usa variaciones en tu Anchor Text o texto ancla.

Esta tercera recomendación es muy importante, tienes que usar variaciones en tu Anchor Text, pero para explicártelo mejor mira el siguiente video tutorial donde te lo explico.

Variación de Anchor Text para Tus Backlinks

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

Articulo de Como Crear Backlinks

Como habrás visto en el video es muy simple de hacerlo, esto te ayudará a que tus Backlinks no sean mal visto por google con su nueva actualización, es lo que yo estoy haciendo y me está funcionado muy bien.

También puedes usar variación de URL, igual en tus comentarios trata siempre de dejar primero tu nombre y después la palabra clave.

Sigue todas estas recomendaciones y no tendrás que estarte lamentando por la pérdida de posicionamiento de tu blog, o si recién estás trabajando en subir de posiciones te ayudará para hacerlo de la manera correcta, google siempre anda buscando mejorar el servicio para sus clientes.

Aunque en mi forma de ver siguen y seguirán habiendo resultados de pésima calidad al realizar búsquedas, esperemos que eso algún día mejore y así los más beneficiados seamos los que brindamos contenido de calidad.

Que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para resolverte alguna duda o compartir opiniones sobre este tema de los Backlinks y Google Penguin.

Saludos

Miguel Araujo

Variación de Anchor Text para Tus Backlinks

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

21 comentarios en “Recomendación Para Google Penguin Variación de Anchor Text para Tus Backlinks

  1. En mi opinión, el tercer punto es el más importante, variar la keyword principal con sinónimos y todo lo que puedas, y siempre intentar mantener un 20% o menos de tu keyword principal, con eso vivirás feliz y tranquilo en cada actualización.

    [Responder]

  2. Si yo que no utilice malas practicas para generar backlinks me vi perjudicado no quiero ni imaginarme quienes si las realizaron, afortunadamente poco a poco me voy recuperando, hasta en mi directorio de artículos que es un poco mas difícil.

    Saludos y éxito!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola gracias por comentar, los cambios de google si que trajeron grandes penalizaciones, pero siempre se puede recuperar las webs con trabajo ya seguro las recuperaras, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  3. Muy buen articulo.
    Hasta hace muy poco utilizabamos la propia frase clave como anchor text pero google ha detectado que realizarlo siempre de esa manera no es natural con lo que es muy importante variar el enlace del backlink por otros mas naturales como : haz clic aqui, lee mas informacion , y cosas por el estilo que son los mas usados.

    El objetivo siempre debe ser no llamar la atencion y ajustar los cambios tal y como mara google .

    Un saludo Miguel
    Alex Hurtado

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Alex gracias por tu comentario, te comento que no hay problemas en que coloques tu palabra clave en el anchor text, solo tienes que variar tu palabra clave y de esta forma se vera mas natural, ademas al colocar tu palabra clave te vas a posicionar mucho mas rápido, se dicen muchas cosas con respecto a los cambios de google, pero en realidad si estas trabajando bien en tu blog internamente no tienes porque preocuparte, saludos un abrazo.

    [Responder]

  4. Miguel entonces como tu blog esta activo y el mio también. Los dos nos enfocamos a posicionamiento pues tu blog es bueno par backlinks. Gracias 🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Eleonore, gracias por tu comentario, los blogs activos son excelentes para generar backlinks de calidad, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  5. Hola Miguel…

    Excelente articulo como siempre…

    Quiero hacer un pequeño resumen para que me digas, por favor, si entendi bien…

    Debemos utilizar diferentes palabras o frases en la creacion de backlinks… pero ellas deben seguir siendo las “palabras claves” con que quiero posicionarme??.

    Es decir…. enfocarme en … si hago 5 enlaces al dia, por poner un ejemplo, cada uno de ellos tenga una palabra clave diferente pero el textode mi direccion si puede ser el mismo..???

    Un saludo

    Ricardo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Ricardo, tu url puede ser la misma aunque también la puedes variar, y colocar diferentes URls de tu blog eso ya queda en ti, yo uso siempre la url principal de mi blog que es la que quiero posicionar.

    Pero la idea es que uses diferentes palabras claves como explico en el vídeo, no hacer todos tus enlaces con una sola palabra clave, si no escoger unas 5 y así usar variación para que google no te penalice con sus nuevos cambios.

    Por ejemplo si en un articulo que subas a un directorio puedes crear dos enlaces, a uno le vas a poner por ejemplo posicionamiento web y el otro ya seria posicionamiento en google, o si tu blog habla de diferentes temas puedes usar en un enlace multinivel y en el otros negocios rentables, espero te haya resuelto tus dudas Ricardo, que estes super bien, saludos.

    [Responder]

  6. Miguel, como siempre quedo encantada con tus artículos. El tema del SEO realmente me encanta, es bastante intuitivo. Aunque para mi la única dificultad es desde dónde hacer backlinks.

    No sé si me puedes recomendar algún artículo donde recomiendes qué sitios son recomendables para generar backlinks de calidad.

    Por cierto, el plugin que estás usando que permite mostrar un link a el último artículo de nuestros blogs, me encanta. Luego nos cuentas cuál es.

    Un gusto leerte.

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    El seo es super importante, no se si estas dentro de mi curso de seo hay comparto algunos sitios donde crear enlaces que son muy buenos y también te muestro todo lo que necesitas saber sobre SEO.

    El Plugin que utilizo es el CommentLuv es gratis y muy bueno, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Gracias por compartir esta informacion Miguel. A partir de ahora a generar los Backlinks de esa forma. Google y sus cambios cada tanto logra enloquecernos.

    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denis que bueno que te gustara el articulo, google siempre da de que hablar, pero siempre se le puede buscar el lado para estar bien con el y así seguirnos beneficiando de ese trafico, gracias por comentar, saludos.

    [Responder]

  8. Hola, Miguel:

    Muy importante la información y la explicación de las variantes en los enlaces.
    Tu en el Foro tan importante que tienes, nos compartes sitios con alto Page Rank.
    Mi nicho principal es la palabra Teletrabajo y también Asistentes Virtuales, Oficinas Virtuales y otras variantes derivadas de una raíz común, pero desde ahora tendré más cuidado en la variación de los links.
    Felicitaciones por este excelente Video Artículo.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris que bueno que te gustara la info, esas variables que mencionas las podrías usar muy bien para crear tus enlaces, cualquier duda o ayuda que necesites sobre este tema me lo haces saber, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  9. Hola Miguel,

    Interesante artículo. Aunque Penguin ha “destrozado” algunos sites, a veces no siempre la culpa es de Penguin, los webmasters también tienen parte de culpa en las caídas.
    He escrito un artículo que habla sobre ello en:
    http://blog-marketing-internet.es/index.php/2012/05/14/la-culpa-puede-que-no-sea-siempre-de-penguin-el-ultimo-cambio-de-algoritmo-de-google/

    Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan que bueno que te gustara el articulo, Penguin a dado bastante de que hablar en estos últimos días y seguirá dando de que hablar hasta que llegue otra nueva actualización con otro nombre, pasare por tu articulo para leerlo, saludos.

    [Responder]

  10. estas en todas miguel, por cierto me ayudo mucho tu tutorial de onlywire..

    Ya veo que a ti no te afecto el cambio que hizo google porque apareciste en mi busqueda de google en la primera pagina con este articulo..
    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Robert que bueno que te gustara la info y que te ayudara el Tutorial de onlywire es una buena herramienta, saludos y gracias por tu comentario y visita.

    [Responder]

  11. Muy buen artículo, como la mayoría de los que publicas. También he escrito algo sobre Penguin y recomendaciones básicas sobre SEO

    Qué herramientas usas (si las usas) para comprobar la calidad de los sites de donde proceden tus backlinks, o de los directorios públicos donde está tu site subido, o para gestionar el multinivel?

    Gracias

    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eduardo gracias por tu comentario, pasare a ver tu artículos siempre es bueno compartir información, las herramientas que utilizo para Multinivel es Talk Fusion, y para lo que la calidad de los sites una que me indique el PR que hay muchos complementos en google Chrome o Mozilla, trato de verificar el site ante de incluir mis backlinks, mi blog que es mi centro de trabajo y negocios, que estes super bien, saludos

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *