¿Que he Aprendido de los Negocios Online desde el 2010?

negocios por internetHola como estas? Te saluda Miguel Araujo volviendo a escribir en este blog ahora en este 2017, mi último artículo fue en el 2016 en el que tampoco escribí mucho que digamos, solo subí unos cuantos artículos que fueron pedidos por clientes para que este sitio les diera fuerza a sus páginas webs.

Ahora ya estamos agosto del 2017 así que tengo mucho que no escribo artículos que tengan el objetivo de darte algo de valor en tus negocios, es más el sitio lo tenía abandonado, ahora me he dado un par de días para renovarlos, desde la apariencia hasta eliminar artículos con videos que ya no funcionaban o enlaces que ya no existen por algún producto o alguna cosa que saque.

En este artículo te voy a comentar que e aprendido de los negocios por internet desde el 2010 que fue que abrí este mi primer blog y mi primer paso en este mundillo que es el internet.

Como saben muchos comencé con esto porque me llamaron la atención los negocios multiniveles, comencé a investigar a buscar información que me ayudara en ese negocio y comencé a publicar contenido en este sitio con muchos temas muy buenos y otros no muy buenos que ahora con más experiencia los hubiera hecho mejor, pero así es el camino de estos negocios se aprende cometiendo muchos errores.

El multinivel no me fue muy bien que digamos, es más me fue fatal por así decírtelo, entre y no genere muchos ingresos nada de lo que ahora poder decir que me siento orgulloso.

Hasta con unos compañeros montamos un mlm el cual tampoco funciono y tuvimos que cerrar el sitio web y el negocio, pero lo bueno es que la inversión era de 5 dólares creo para entrar.

Pero a nosotros si nos costó mucho montar todo el sistema, pagar un programador, diseños, equipos, etc.

Después del MLM quise comenzar a vender en internet productos digitales, de la misma forma no me fue muy bien, logre hacer ventas, pero nada que me dé una fuente estable de ingresos y aun lo hago y genero por hay unas ventas que me ayudan por ahí con pagos de hosting, dominios, pero no es mi ingreso principal.

Creo o estoy seguro que no todos no estamos hechos para todos los negocios a unos le va bien en una cosa y a otros en otras.

Bueno pasando a mi siguiente reto fue el SEO eso fue algo en lo que me enfoqué porque me di cuenta que necesitaba tráfico web y no tenía para invertir dinero en comprarlo, además de que el mejor tráfico es el orgánico.

negocios OnlineTe comento que en el SEO que es el posicionamiento de páginas webs en google me fue bien y me sigue yendo bien, tuve algunos clientes en esos tiempos los que me pagaban muy bien para que sus sitios estuvieran primeros en google y viví un tiempo de posicionar páginas webs.

El Seo antes era mucho más fácil, se trataba más de enlaces que de contenido u de optimización del sitio web.

Se usaba algunos softwares que nos hacían la vida más fácil y se usaban sin problemas de penalizaciones.

Ahora el SEO no recuerdo en que año cambio cuando comenzó google a sacar los animalitos, el panda, el pingüino y los otros más que están ahora en su algoritmo.

Bueno te comento que de ahí todo cambio ya que los sitios ya no solo son enlaces, si no va mucho más allá para posicionar un sitio, se pueden seguir usando softwares, pero de una forma muy distinta y con mucho cuidado o es mejor no usarlos, la mejor manera es hacerlo manual todo que es como hago el trabajo ahora y con mucho análisis y cuidado en cada enlace o backlink que creas.

Eso de probar me llevo a que este sitio que es mi primer sitio fuera perdiendo posicionamiento porque tenía enlaces creados de forma que con los cambios de google no fuera bien visto y perdió sus posiciones.

Digo tenia porque me encargué de limpiar este sitio desde ya hace un par de años y ahora que me decidí a volver a darle vida porque a pesar de que no me genera ingresos es mi primer sitio web.

Pero el SEO ahora no es mi principal fuente para genera ingresos, esos ingresos los uso para mis sitios webs o proyectos, para contratar redactores que me generen contenido de calidad en los sitios webs y además también lo uso para conseguir obtener uno que otro enlace en algún sitio de calidad, en los cuales los enlaces no son baratos.

Entonces te preguntaras cual es mi principal fuente de ingresos, ya que tengo 5 años viviendo al 100% de internet, con esto mantengo mi hogar tengo ahora una linda esposa una nena de 7 años y un nene de 4.

Mi mayor fuente de ingresos que fue a la que menos le preste atención en el principio y de lo cual me arrepiento es Google Adsense.

Gracias a Dios logré de alguna forma colocar un día un bloque de Adsense en un sitio que tenía tráfico y me di cuenta que se podía generar buenos ingresos de esa forma y ahora tengo unos 10 sitio en los cuales tengo Adsense y que me generar ingresos de 4 cifras todos los meses.

Como ves es un camino largo para lograr tener una estabilidad en los negocios online, sé que hice este articulo un poco largo, pero no quería dejar de contarte como me ha ido en todo este mundillo del internet.

No es algo que sea fácil, pero si es algo real si encuentras en que eres bueno en internet, en mi caso me enfoque en el SEO y en Google Adsense y van de la mano, con el SEO llevo tráfico a mis sitios webs y gracias a ese tráfico genero ingresos.

Así que ahora me encuentro de igual manera adelante buscando nuevos proyectos que puedan subir mis ingresos que me gustarían que fueran de 5 cifras pueda que me lleve unos 5 años más o 10 años más, pero lo importante es que lo quiera lograr y este enfocado en ese reto, ya te contare cuando lo logre por medio de este blog que pienso volver a posicionar y que muchos vean el contenido que les puedo compartir.

Te saluda Miguel Araujo, cualquier comentario me lo dejas por acá y conversamos un rato.

Acerca de Miguel Araujo 72 artículos
100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria de los Negocios Online desde el 2010