¿Qué es El Marketing Relacional? y ¿Cómo Ayuda a Tu Negocio por Internet o Multinivel?

Marketing RelacionalHola Cómo estás?  Te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Mercado Potencial Y Mercado Meta Para tus Negocios por Internet o Negocios Multinivel, si no lo has leído te animo que lo hagas ya que fue la segunda entrega de una seria en donde compartí los tipos de mercado que son de suma importancia que los conozcas para que realices una buena estrategia de marketing.

Ahora en este Artículo voy a hablarte del Marketing Relacional y como éste tipo de marketing puede influir  para que tu negocio funcione de mejor manera.

¿Qué es el Marketing Relacional?

El Marketing relacional según Wikipedia: es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores en base al cual se diseñan estrategias y acciones con el fin de facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

Como puedes ver el Marketing Relacional no es más que crear relaciones con nuestros clientes o futuros clientes, este tipo de marketing lo podemos relacionar con el llamado marketing de atracción que es donde te muestras como un experto, dando contenido de calidad y valor para que las personas se sientan atraídas a  ti y de esta forma ellas te busquen para hacer negocios, gracias a que ven en ti una persona confiable, honesta y que sabe de lo que hablando.

Cabe recalcar que para hacer marketing relacional tienes que investigar el comportamiento de las personas y así  saber de qué forma les puedes llegar.

Algo que tienes que tener muy en claro es que tienes que ver a esa persona como lo que es, “una persona” no sólo un cliente, si vez a esa persona como un cliente, un negocio o una fuente de ingresos nunca vas a lograr  crear una verdadera relación con ese cliente y por lo tanto llegara el momento donde esa relación termine.

Tampoco aunque suene un poco contradictorio crees una relación muy íntima con ese cliente ya que por esas razones nos olvidamos que estamos haciendo un negocio, trata de mantener una estabilidad entre lo profesional y personal.

¿Cómo Ayuda el Marketing Relacional a Mi Negocio por Internet o Multinivel?

El Marketing Relacional no sólo te ayuda, te da una ventaja extrema ante otros negocios que no lo aplican y que solo se dedican a hacer negocios sin aplicar este tipo de marketing, bien porque no lo conocen o porque aún no han visto el potencial que tiene.

Las grandes empresas a nivel mundial incluyen el Marketing Relacional en sus estrategias de marketing porque ven los grandes resultados que ésta les trae, cabe aclarar que este tipo de marketing se viene realizando hace años atrás, así como el marketing de atracción que como sabemos las personas tendemos siempre a buscar un líder a quien seguir y con quien nos podamos sentir seguros de que vamos a triunfar.

Si todavía no te queda muy en claro como ayuda el marketing relacional a tu negocio por internet o multinivel, este tipo de marketing  lo que hace es crearte clientes potenciales que pueden consumir tus productos una y otra vez.

En el multinivel puede hacer crecer tu red de una manera mucho más rápida, claro sin llegar al extremo de que en una semana o un mes vas a tener 100, 200, 300, etc., de persona ya en tu MLM y que vas a hacerte millonario de la noche a la mañana, sabemos muy bien que eso no existe.

Algo más antes de terminar con este artículo son las redes sociales que sin duda alguna son esenciales para realizar el marketing relacional en donde puedes encontrar personas de todo tipo y de todas partes del mundo, claro que sin olvidar que las redes sociales son para socializar, ya que para eso fueron creadas, aunque muchas veces olvidamos eso.

Espero que te haya gustado este artículo y que me dejes tus comentarios para de esta forma compartir ideas.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos.

Miguel Araujo

Acerca de Miguel Araujo 72 artículos
100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria de los Negocios Online desde el 2010
  • Buen día Miguel. Excelente aporte conocerla relación que podemos llegar a tener con nuestros posibles prospectos. Es importante demostrar siempre nuestro interes hacia ellos .
    Saludos

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:

    El Marketing que ayuda a relacionarnos con nuestros potenciales clientes o cualquier otra persona, es fundamental.
    A todos nos agrada que nos recuerden por nuestro nombre y nos tengan presentes, en un marco de cordialidad y respeto.
    Los grandes líderes y referentes, no solamente nos indican esto, sino que lo practican con sus seguidores.
    Todos estamos aprendiendo mucho de tu gran labor.

    Con gran afecto, Iris

    • Miguel Araujo

      Hola Iris Gracias por tu comentario, el marketing relacional es sin duda alguna como bien mencionas fundamental y no puede faltar en nuestras estrategias de marketing, que estés super bien Iris gracias por tu visita.

  • Hola MIGUEL;

    Interesante el Titulo y el Tema que nos compartes en este Articulo; creo que en todos los tiempos el ingrediente mas importante es precisamente LA RELACION que Tu formes de Ti con los prospectos a seguirte y en breve se conviertan en solidos CLIENTES cuando vean el valor aportado.

    Felicidades y Gracias por Compartir este Articulo.

    • Miguel Araujo

      hola Armando gracias por tu comentario, la relación como bien mencionas es de suma importancia para los negocios en general, saludos y éxitos Armando que estés super bien.

  • Hola Miguel, Siempre aprendo algo nuevo con tus artículos. Tocas temas muy interesantes los cuales yo conosco muy poco. Gracias por tan buena información.

    Un fuerte abrazo,

    Axel SM

    • Miguel Araujo

      Hola Axel gracias por tu comentario, que bueno que mis artículos te aporten en temas que no conoces muy bien, tus artículos son igualmente de mucha utilidad, saludos que este super bien.

  • Hola Miguel!,
    excelente artículo amigo, gracias por la info, sin duda el marketing relacional tiene que ir de la mano con cualquier estrategia para tener buenos resultados, ya que las personas hoy mas que nunca buscan la interacción directa con las empresas o empresarios. Te mando saludos Miguel que estés muy bien!

    • Miguel Araujo

      Hola Arturo Gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo como bien mencionas ahora a las personas le gusta hacer negocios con personas y es hay donde nosotros tenemos que aplicar este tipo de marketing, saludos y éxitos que este super bien.

  • Hola Miguel

    El tema que tocas con EL MARKETING RELACIONAL es absolutamente FUNDAMENTAL para todos los negocios, especialmente para los del tipo MULTINIVEL, ya que se basan netamente en las relaciones humanas. Tan importante es que uno de los sinónimos, junto con REDES DE MERCADEO, MLM, NETWORK MARKETING, MARKETING MULTINIVEL, MARKETING MULTIDIMENSIONAL es también MARKETING RELACIONAL.

    Felicitaciones y muchos éxitos Miguel.

    • Miguel Araujo

      Hola Guillermo gracias por tu visita, sin duda alguna el marketing relacional es parte de los negocios en general aquel que no practica este tipo de marketing esta perdiendo buena parte del mercado, saludos que este super bien.

  • Hola Miguel
    Este es un tema bien interesante. Lo que hace éste tipo de marketing es ayudar a desarrollar una relación de confianza y de cercanía, haciendo el proceso más humano, enfocado en las necesidades de las personas, no sólo en las ganancias.
    En el Multinivel, el tema de las relaciones y la confianza es de lo más importante, de hecho, la habilidad para relacionarse de manera adecuada con los prospectos y con nuestro grupo, es uno de los puntos importantes que determina en gran medida nuestro éxito en el multinivel.
    Te envío un gran saludo

    • Miguel Araujo

      Hola Arely gracias por su comentario y visita, tal como menciona las relaciones en el multinivel son una de las bases principales ya que podemos generar un buen equipo gracias a este tipo de marketing, saludos y éxitos que este super bien.

  • Rafy Ortiz – Multinivel

    Muy cierto hoy en dia las realciones en los negocios es bien importante. Inclusive los politico y las grandes industrias estan a puntando hacia las relaciones con su publico a travez del internet …

    Exito Miguel
    abrazo
    Rafy

    • Miguel Araujo

      Gracias Rafy por tu comentario, las relaciones son de mucha importancia en nuestro medio, que estés super bien, saludos.

  • Hector Naspe – Marketing Multinivel

    Que buen artículo Miguel, es muy importante explicar no solo los procedimientos sino la parte teórica de las recomendaciones que hacemos.

    Buen aporte de valor, te felicito.

    Saludos.

    • Miguel Araujo

      Halo Hector gracias por tu comentario y vista que bueno que te gustara la info de este articulo, que este super bien ya paso por tu blog ya que veo que tienes un nuevo articulo, saludos.

  • Hola Miguel. Haces muy bien en recalcar la importancia en la relacion que tenemos con nuestros prospectos. Hay que mostrarse siempre cercano a ellos y con la intencion de estar a su lado en la etapa de formacion .
    Un saludo MIguel y nos vemos pronto
    Alex Hurtado http://www.alexhurtado.net/

    • Miguel Araujo

      Hola Axel gracias por tu comentario y vista, la relación con nuestros clientes y equipo es de suma importancia para llevar nuestro negocio a otro nivel que estés super bien Alex, saludos