Negocio Por Internet Con Mínima Inversión

¿Hola como estas?  te saluda Miguel Araujo, como sabes llevo algún tiempo en los Negocios por Internet y uno de mis mayores retos en esta industria fue el de entrar a un negocio que me ayudara a crecer y a la misma vez me generara dinero.

negocios rentablesComo te comente en el articulo anterior me llevo bastante tiempo encontrar una fuente de ingresos estables en internet, pase por negocios en los que había que invertir hasta 250 o 300 mensuales, otros en los que había que invertir 80 mensual que era sobre un producto para hacer cartas de ventas, email marketing, quizás algunos de ustedes estuvieron en esa misma compañía, en la que forme un equipo y genere algunos ingresos, pero muchos no tienen para mantener todos los meses esa inversión y eso hace que decaiga el sistema.

Esa compañía fue una de las que me gusto y quizás algún rato vuelva entrar ya que aun después de 5 años creo que han pasado desde que entre aún siguen activos, así que eso lo hace un negocio estable y que puede ser rentable si se encuentra al equipo correcto.

Como podrás darte cuenta todo necesita una inversión, pero uno de los negocios que mejor va y en los que no hay que invertir mucho en dinero es el hacer sitios webs y monetizarlos con google Adsense.

Para comenzar necesitas hacer un análisis de palabras claves, eso lo puedes hacer tu mismo, cuanto te cuesta nada solo tiempo y ayuda de alguien que ya tenga un poco de experiencia en el tema de buscar nichos que se puedan posicionar rápido, los nichos más rentables son los más difíciles de posicionar, así que para comenzar hay que buscar un nicho fácil de posicionar en google.

Segundo, necesitas comprar un dominio, en godaddy cuestas 13 dólares al año, o si compras un .info que en lo personal me gustan mucho, cuestan 3 dólares el primer año.

Tercero necesitas un Hosting, para poder alojar tu sitio web hay muchos que cuestan 6 dólares mensuales o si pagas anualmente te sale mucho más barato, pero así te salga a 6 mensual, serian 72 dólares al año.

Una vez ya teniendo esto, te toca el siguiente paso que es ya instalar wordpress, hay muchos videos donde te muestran cómo hacerlo y es muy fácil, yo tenía un curso, pero ya está desactualizado, a ver si algún rato vuelvo a hacer otro, pero en internet vas a encontrar muchos gratis y buenos.

Una vez listo el blog puedes comenzar a subir artículos únicos no copiados sobre el nicho que hayas elegido, por eso si vas a comenzar y no tienes como invertir en contratar a un redactor, trata de buscar un nicho o tema que manejes, así tú mismo escribirás tus artículos.

Ahora deja que el sitio valla de a poco y vas analizándolo en el primer y segundo mes como va evolucionando y con qué palabras claves va a apareciendo el sitio, para esto usa el webmaster tools de google, también es gratis y no te cuesta nada.

Muchos sitios ahora solo con buen contenido van posicionando bien, igual después de los 3 meses de creación puedes irle creando Backlinks a el sitio web, esto hazlo de a poco, ya en los próximos artículos subiré un video o artículo de como encontrar buenos enlaces.

Y como ves esto solo te costó un dominio y hosting, además que en el mismo hosting puedes ir agregando más dominios y así montando más proyectos, no es algo que te de beneficios de manera instantánea, pero no requiere mucha inversión, solo tiempo y paciencia.

Cuánto dinero puedes generar con Google Adsense, desde 1 dólar diario hasta 100, 200 o más diario, todo esto lleva tiempo, pero puedes ir poco a poco subiendo tus ingresos según el trabajo que vallas realizando.

Espero te haya gustado el post, saludos.

Acerca de Miguel Araujo 71 artículos
100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria de los Negocios Online desde el 2010
  • Miguel Araujo

    @Luis, Hola Luis gracias por comentar, que bueno que te gustara el post, a ver si vamos formando un equipo de trabajo para entrar con mas experiencia despues de algunos años aca en inernet, un abrazo

  • Luis

    Excelente ya estoy dentro ya formo parte de tu equipo Miguel Saludos…