Marketing Operativo para tus Negocios por Internet o Multinivel 2 parte

Hola cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mí último artículo se tituló Marketing Estratégico para tu Negocios por Internet o Multinivel 1 parte, si no lo has leído te animo que lo hagas ya que fué la primera entrega de esta serie de artículos sobre estrategias de marketing.

Ahora en este artículo vamos hablar del Marketing Operativo, recuerda que en el artículo anterior hablamos de Marketing Estratégico que es donde  reuníamos todas esas ideas, planificábamos y buscábamos cual era la mejor para realizar una estrategia en presente y a futuro.

¿Qué es El Marketing Operativo en nuestros Negocios por Internet o Multinivel?

El Marketing Operativo es la parte física o virtual del producto, en sí esta etapa de la estrategia de marketing es cuando esa idea que ya tienes fija en tu mente la llevas a la realidad.

Esta etapa es de suma importancia ya que es en este momento donde todo ese análisis e investigación que vienes realizando se transforma en un producto real, en mi opinión personal esta es la etapa donde tu pasas de ser un emprendedor a ser un empresario que ya tiene ideas claras y que se lanza al mercado buscando generar ingresos basados en todo un trabajo que se viene realizando anteriormente.

Aspectos que tienes que tener en claro al lanzar tu Negocio por Internet o Multinivel

En esta etapa del Marketing Operativo tienes que tener en claro muchos aspectos:

Decisiones: tienes que tener muy en claro este aspecto ya que una mala decisión en esta etapa puede hacer que todo ese esfuerzo que te llevó a tener ese producto ya listo te lleve a fracasar, no digo que no puede haber equivocaciones, pero con el Análisis FODA y estas Estrategias de Marketing buscamos que el margen de error se disminuya radicalmente.

Distribución: en este aspecto tienes que ver la forma en cómo vas a distribuir el producto, si es físico la mejor forma es que el producto le llegue al cliente en buen estado, eficiencia y tiempo también en esta parte podemos colocar la presencia e imagen que va a tener tu producto por ejemplo  lata, libro, Cd, DVD etc. En lo que respecta al multinivel podemos pensar en lo mismo ya que empresas grandes usan este método y estrategia para distribuir sus productos.

También recuerda tener un buen diseño para tu producto, como dicen por ahí la primera impresión es la que cuenta.

En los negocios por Internet los productos son mayormente virtuales para descargar al momento pueden ser Libros en PDF, Videos Tutoriales, Audios o conferencias en vivo.

Precio y Venta: esta etapa es igualmente de mucha importancia ya que es aquí donde vamos a colocar qué valor monetario tiene nuestro producto y cómo vamos a construir nuestra estrategia en precios ya que algo que olvide mencionar en la Distribución es que tienes que buscar ese personal que va a ayudarte a hacer conocer ese producto y a la  misma vez a beneficiarse con él mismo.

Y digo beneficiarse ya que si hablamos del multinivel es una forma muy buena de distribución ya que le das la oportunidad a que muchas personas ganen un dinero con tu producto en niveles, o puedes usar el marketing de afiliados que le dá  un porcentaje a esa personas que está promocionando tu producto por cada venta.

Dicen también que los precios que vayas a colocar terminen en 7 como por ejemplo 17, 27, 37, 97 etc. Así que ten muy en cuenta este factor.

Comunicación: Esta parte es la más importante ya que es donde vas a dar a conocer tu producto,  claro que si realizaste todo ese análisis e investigación que venimos realizando en artículos anteriores sabrás muy bien a que público te vas a dirigir para llegar de esta forma a las personas que pueden estar más interesadas en comprar tu producto.

Hay muchas formas de dar a conocer tu producto en el internet como son las redes sociales, el boca a boca, SEO, Tráfico Pagado, Equipo de Distribuidores como ya hablamos anteriormente donde ellos se encargan de dar a conocer el producto para ganar dinero, claro que no te debes de confiar en que ellos van a hacer todo el trabajo ya que es un grave error que puede llevar tu negocio a estancarse rápidamente, utiliza los medios que te sean posibles a ti para dar a conocer tu producto y que de esta forma sea un éxito.

Por último recuerda que tienes que tener lista la primera etapa del Marketing Estratégico para que de esta forma tengas lista esa estrategia en presente y a futuro por si algo se te presenta.

En el siguiente artículo seguiremos revisando otra etapa más de estas estrategias de marketing que vengo compartiendo contigo y que me ayudaron a mí a comprender muchos aspectos en que mis negocios venían teniendo errores y fallas.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos

Marketing Operativo para tus Negocios por Internet o Multinivel 2 parte

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

10 comentarios en “Marketing Operativo para tus Negocios por Internet o Multinivel 2 parte

  1. Hola Miguel,

    Al principio como a la mayoría de los emprendedores, me costo trabajo comprender que para ser exitoso en mi negocio, es necesario elaborar un plan estratégico que nos de certeza de lo que queremos lograr en nuestro negocio.

    Gracias por compartir esta información valiosa para todo aquel que desee comenzar bien desde el principio.

    Seguiré al pendiente de tus próximos artículos.

    Un abrazo amigo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, todos pasamos por lo mismo al principio que no elaboramos un plan estratégico pero con el tiempo vamos comprendiendo que hay que hacerlo, que estés super bien Armando, saludos.

    [Responder]

  2. Saludos Miguel,

    Excelente recurso para crear un checklist de como lanzar nuestros negocios por internet. Voy a apuntar y preparar un plan estrategico para mi proximo projecto.

    Gracias por esta información, sigue adelante y mucho éxito.

    Axel SM

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Axel gracias por tu comentario, que bueno que te sirva de ayuda esta información, tener un producto y sacarlo al mercado lleva todo un trabajo para que funcione de la mejor manera, saludos

    [Responder]

  3. Hola, Miguel:
    En esta etapa todo lo anterior, como el análisis FODA, nos va a ayudar mucho y aunque cometamos algún error, tenemos un panorama más claro de nuestras posibilidades.
    Por ejemplo, la presentación visual del producto, es muy importante, como los programas que diseñan en forma automática en 3D y que en un futuro me gustaría adquirir si promociono un ebook, por ejemplo.
    Hay que tener en cuenta que las cartas de venta tradicionales, tan largas, están siendo sustituidas por presentaciones en video, por ejemplo, que llame a la acción y que no termine aburriendo a un posible prospecto.
    Felicitaciones por el altísimo nivel de tus artículos.

    Con gran afecto

    Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo que esas largas cartas de ventas ya no tienen el mismo efecto que tenían antes ahora se están usando mas vídeos y son cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de crear nuestros productos gracias por el aporte que siempre das en tus comentarios.

    [Responder]

  4. Hola Miguel,

    El marketing es quizás la parte más importante de nuestro negocio y los puntos que nos compartes son una excelente guía que se debe tener en cuenta.

    Seguiré con gusto esta serie.

    Saludos

    Raisa

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa gracias por tu comentario, como bien mencionas el marketing es la parte mas importante de nuestro negocios ya que si realizamos una buena estrategia tendremos buenos beneficios, saludos que este super bien.

    [Responder]

  5. Hola Miguel!
    excelente contenido amigo, cada punto que tocas sobre el marketing estratégico es de suma importancia, para como dices lograr que el margen de error sea lo mas bajo posible y así lograr los objetivos deseados. De nuevo muy buen post Miguel gracias por la info, te mando saludos que estés excelente!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, armar una estrategia de marketing conlleva mucho trabajo y pasos a seguir para poder tener los beneficios que buscamos, que estés super bien Arturo, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *