Marketing Mix para tus Negocios por Internet o Multinivel 3 parte

MultinivelMultinivel

Hola cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló, Marketing Operativo para tu Negocios por Internet o Multinivel 2 parte, si no lo has leído te animo que lo hagas ya que fué la segunda entrega de esta serie que vengo escribiendo hace unas semanas.

En este nuevo artículo vamos a hablar del Marketing Mix, pero antes déjame darte un pequeño resumen de lo que hablamos en los dos artículos anteriores.

En la primera parte hablamos del Marketing Estratégico que se refería  a colocar todas esas ideas sobre la mesa y realizar una estrategia de marketing en presente y a futuro.

En la segunda parte hablamos del Marketing Operativo, donde nos referíamos a llevar esa idea a la realidad, vimos también todos los aspectos que teníamos que tener en cuenta para ya sacar ese producto al público.

Marketing Mix para tus negocios por Internet o Multinivel

Ahora en este post vamos a hablar del Marketing Mix, que se refiere a convertir a esos consumidores en clientes, capaz te confundiste un poco porque muchas veces pensamos  que al generar una venta a X persona ya es nuestro cliente.

Déjame decirte que es un error, un cliente es alguien que siempre regresa por más o que está esperando lo nuevo que vamos a sacar al mercado para comprarlo.

Esto se aplica de la misma forma en el multinivel, pero en el MLM conseguimos aparte de ese cliente un miembro más del equipo que forma parte de nuestra red, en este caso el producto tiene mucho que ver para que ese cliente siga con nosotros, para que además del muy buen negocio también tenga un excelente producto así que el marketing mix cae muy bien para hacer Marketing Multinivel.

Esta etapa de la estrategia de marketing es la más importante ya que es aquí donde atrapas a ese cliente por así decirlo, si no haz analizado bien tu estrategia de marketing pueda que sólo logres hacerle una venta a esa persona y que nunca más vuelva.

Claro que tenemos que tener en nuestra mente algo, que no todos van a volver pero al realizar toda esta estrategia de marketing el objetivo es encontrar a ese público que esté interesado en ese producto y que tengamos un porcentaje muy alto de posibles clientes no de sólo consumidores por única vez.

Aspectos que Tenemos que tener en cuenta para Lograr esto en nuestros negocios por internet o en el Multinivel.

Para poder lograr alcanzar esta Etapa tenemos que tener en cuenta muchos aspectos, que mencioné anteriormente en el Marketing Operativo pero que aquí voy a mencionar dándole otro enfoque.

Precio.- el precio abarca muchos aspectos para lograr  que ese consumidor se convierta en cliente, puedes usar muchas estrategias como variar el precio, promociones especiales, bonos, descuentos, darles privilegio a esos clientes que los otros no tienen.

Productos: tener una variedad de producto es muy bueno en el multinivel las compañías grandes tienes producto energéticos para bajar de peso, multivitamínicos entre muchos más, esto les da muchas ventajas para conseguir clientes y que tu equipo de multinivel crezca, sea que entres a un multinivel o que tengas tu propio negocio por internet, trata de tener variedad.

Mercado.- saber a qué mercado te vas a dirigir te va a llevar a tener mejores resultados, recuerda que para esto tienes que realizar un buen análisis, en artículos anteriores vimos el Análisis FODA donde te mostré como analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tus negocios por internet y uniéndolos con el Marketing Estratégico y Operativo tendrás mucho conocimiento de cómo encontrar ese mercado, en los próximos artículos hablaremos sobre los tipos de mercado.

Con este Artículo terminamos esta serie que te compartí  en tres partes para tener una buena estrategia de marketing.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera, como siempre tus críticas y comentarios son bienvenidos.

Saludos
Multinivel

Marketing Mix para tus Negocios por Internet o Multinivel 3 parte

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

14 comentarios en “Marketing Mix para tus Negocios por Internet o Multinivel 3 parte

  1. Saludos Miguel!

    Super excelente la serie que has creado aquí.
    Estoy tomando notas y preparando un plan estratégico para poner en acción varios de tus consejos.

    Gracias por tu aportación.
    Mucho éxito!!
    Axel SM

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Axel gracias por tu comentario, que bueno que te gustara la serie de articulo y que vallas a aplicarlo en tu estrategia de marketing, que estes super bien Axel, saludos

    [Responder]

  2. Hola Miguel.
    Que bueno todo lo que has ido explicando y que importante para nosotros los emprendedores tener en cuenta todo lo que tu dices. En especial en este articulo, como tu dices si no tenemos una estrategia de marketing bien elaborada por mas que tengamos un buen producto no vamos a conseguir mucho con él.
    Te felicito por el articulo, muy buena tu informacion.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla gracias por su comentario, tener el conocimiento de como ir elaborando una estrategia de marketing nos ayudara en mucho a no cometer errores que nos pueden costar en un futuro, que este super bien, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel,

    !Esta muy interesante tu serie sobre el marketing!.
    El marketing es posiblemente el eslabón más importante en nuestra estrategia de negocios, por algo las grandes compañías usan más del 50 % de sus ganancias al marketing.

    Que bien que mencionas la diferencia entre consumidor y cliente este es un punto muy importante en los negocios mln, porque necesitamos que nuestros clientes regresen una y otra vez.

    Un gusto leerte 🙂

    Raisa

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa gracias por tu visita, como bien mencionas las grandes empresas gastan mucho en sus campañas de marketing ya que saben que de eso depende el éxito del producto, que estés super bien saludos.

    [Responder]

  4. Al igual que los demás emprendedores Miguel ,aprecio este contenido por lo valioso que es, sin duda como dijo Luis si juntamos esos tres elementos o secciones tenemos un grandioso material de formación.

    Saludos y muchos deseos buenos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, que bueno que te gustara la información, que estés super bien buenos deseos para ti también Enrique.

    [Responder]

  5. Hola, Miguel:

    Realmente a cada instante aprendemos nuevos conocimientos.
    Estaba al tanto acerca de la diferencia entre un consumidor ocasional de un producto y el cliente, que es a quien llamamos prospecto, pero el término “Marketing Mix”, no lo había leido antes.
    Nos estás entregando información de gran valor, por lo que estaré atenta a tus próximos artículos.
    Existen muchos mensajes en internet, intentando captar dinero con productos, que las personas adquieren, con el engaño de que mágicamente, sin un plan trazado, obtendrán grandes beneficios.
    Es de suma importancia, difundir una obra como la tuya.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tus comentario, ya tengo algún tiempo instruyéndome sobre estrategias de marketing ya que un negocio no me funciono de la manera como debía ser y me di cuenta que necesitaba información de como hacerlo de la manera correcta, me di cuenta de los tantos errores que cometí, pero como se dice de los errores se aprende, saludos que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  6. Hola Miguel. Excelente tu serie sobre el marketing. Si juntamos las tres entregas tenemos un documento valioso para nosotros los emprendedores.
    Gracias por ese aporte.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis Gracias por tu comentario, que bueno que te gustara la serie de artículos, en los siguientes post estaré compartiendo los tipos de mercado que hay saludos y éxitos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Hola Miguel,

    Es importante para todo emprendedor tomar en cuenta consejos como los que nos brindas en este artículo, sin un sistema o estrategia de marketing es muy poco probable que logremos buenos resultados a largo plazo.

    Saludos y éxitos,

    Gastón

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Gaston gracias por tu comentario y visita, como bien mencionas si no tenemos una estrategia de marketing es poco probable que se logre buenos resultados, saludos que estés super bien, éxitos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *