La Regla del 90/10 En El Multinivel – Principal Causa De Fracaso En Nuestro Negocio Multinivel

MultinivelMultinivel

Hola cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Marketing Mix para tus Negocios por Internet o Multinivel Parte 3, que fue la tercera entrega de una serie de artículos sobre estrategias de marketing, si no los has leído te animo a que lo hagas.

Ahora en este nuevo post voy a tratar un tema que vengo analizando hace algunos meses sobre una de las principales causas de fracasos en el multinivel, y seguro que muchos de los colegas que lleguen a este artículo estarán de acuerdo conmigo y otros no.

¿Qué es La Regla del 90/10 en el Multinivel?

La regla del 90/10 es simplemente que de cada 100 personas que entran a un multinivel solo 10 trabajan, toma el negocio en serio, lo hace de la manera correcta y como tú le estás indicando que lo haga.

Y eso colocando un porcentaje alto porque sé que en otros multiniveles el porcentaje es mucho menor, y ésta es una de las principales causas de que nuestro negocio multinivel no avance de la manera en que nosotros pensábamos.

Otra de las cosas que me llama mucho la atención de esta regla del 90/10 es que no sólo pasa en multiniveles de gran inversión, sino también en multiniveles pequeños donde la inversión es muy mínima y que gracias a eso debería el porcentaje del 10% subir en mucho, pero!! NO!! el porcentaje se mantiene ya que al ser de mínima inversión y de un sólo pago muchas veces no le dan la mayor importancia.

Con esto llegué también a la conclusión de que estés en un Multinivel grande o pequeño, el dinero que es una de las principales causas de que las personas dejen el negocio no afecta en mucho a esta regla del 90/10, que es un porcentaje que saqué gracias a los multiniveles en los que he estado y también conversando con otros networkers que están en diferentes compañías de multinivel.

Y ¿Qué se Debe Hacer Para Subir ese Porcentaje del 10% y disminuir ese 90% en el Multinivel?

Esta es una de las preguntas que me vengo haciendo hace algún tiempo y que de seguro muchos de los que lleguen a este artículo me ayudarán con sus respuestas, pero en mi opinión personal una de las razones para que ese porcentaje esté en el 90% de personas que no se quedan o no trabajan como deberían hacerlo es porque nosotros no nos damos el tiempo de buscar y analizar qué tipos de personas están ingresando en nuestro negocio, recuerden que es un negocio del cual queremos vivir y si queremos que ese negocio funcione necesitamos como en toda empresa, personal cualificado que nos ayude a sacar la empresa adelante.

Será que una de las principales razones para que ese porcentaje esté tan alto seremos nosotros mismos, yo estoy seguro que sí, porque queremos meter a nuestro negocio multinivel a la primera alma que se pasa por el camino sin darnos cuenta si la persona es capaz de realizar el negocio y de aportar en el mismo, no sólo como un miembro más si no como un empresario mas que se une al equipo de trabajo que estamos formando.

Así que la respuesta a la pregunta de ¿Qué se debe hacer para subir ese porcentaje del 10% y disminuir el del 90%?, en mi opinión es tomarnos el tiempo necesario y analizar qué tipos de personas están ingresando a nuestro multinivel y cuáles son las que de verdad van a trabajar con nosotros, no digo que todos los que ingresen vayan a quedarse y trabajar duro, pero por lo menos disminuiremos ese porcentaje de personas que llegan y se van al primer, segundo o tercer mes.

Espero tus comentario, que me ayudes con tus experiencias y que me cuentes si te ha pasado lo de la regla del 90/10 en tu negocios multinivel.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos

Multinivel

 

 

La Regla del 90/10 En El Multinivel – Principal Causa De Fracaso En Nuestro Negocio Multinivel

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

20 comentarios en “La Regla del 90/10 En El Multinivel – Principal Causa De Fracaso En Nuestro Negocio Multinivel

  1. Yo estoy muy de acuerdo. Debemos de elegir bien a los prospectos, ya que si queremos un negocio millonario necesitamos personas que piensen como millonario.

    Aunque por otro lado, un gran porcentaje de las personas se queda como simple consumidora, lo cual también es bueno porque aporta puntos al negocio, y se han dado casos que gracias al sistema educativo en algunos años estas personas ‘despiertan’ y hacen el negocio. Aunque claro está, es mejor bbuscar a las personas que estén decididas a hacerlo en grande.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Miguel Ceballos, Gracias por tu comentario y aporte, es muy importante encontrar ese equipo que haga el negocio y se quede con nosotros de largo trabajando, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  2. El multinivel o marketing multinivel o MLM o venta directa es una de las formas mas fáciles y virales en la que se pude comercializar o distribuir un producto o servicio, y se basa en aprender tu y luego enseñar lo que haz aprendido a otros.

    Son muchas las organizaciones que amasan sus fortunas gracias al marketing multinivel, pues esta es una de las piezas vitales para que las organizaciones hagan su dinero.

    Entre las grades compañías que realizan marketing multinivel o venta directa están Tvi Express, Agel, Gnld, ACN y Amway, esta ultima (Amway) pionera en el modelo de negocio de venta directa a nivel mundial.

    Me gusto tu articulo 😉

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola gracias por tu comentario y visitante que bueno que te gustara el articulo, el mlm es una de las mejores formas de mercadear el producto y es una de las mejores fuentes de ingreso siempre y cuando se haga de la manera correcta y se adquiera el conocimiento necesario para hacerlo bien, que estés super bien espero verte pronto por acá saludos.

    [Responder]

  3. Hola, Miguel:

    Tu artículo es muy bueno para aclarar la dinámica de un negocio, sea de multinivel o en otro nicho de mercado.
    Personalmente, no tengo experiencia en el multinivel, pero coincido con Enrique, en que estos problemas se dan todos los órdenes.
    Los mensajes de pseudoemprendedores y sus promesas de ganar dinero facilmente, hacen que el panorama, en cuanto a la elección del equipo, demande mayor cuidado de nuestra parte.
    Todos los comentarios han aportado valor al tema y yo agregaría que de todos modos, aunque pongamos un gran empeño, el tiempo nos va a demostrar quienes son los integrantes realmente comprometidos con nuestro proyecto.
    Felicitaciones por este excelente artículo

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, tal como mencionas en todos los comentario han aportado en mucho y eso me gusta mucho ya que se aprende de todos un poco, lo que mencionas de que el tiempo nos va a ayudar a ver quienes van atrabajar es verdad, pero la ideas es que mientars mas disminuyamos ese porcentaje filtrando las personas mejor es para nuetro equipo y trabajo, saludos que estes super bien Iris gracias por tu aporte, saludos.

    [Responder]

  4. Muy buen articulo estoy con Oscar para poder disminuir ese 90% es filtrar la persona para cuando lleguen a nosotros sean gente que quieran hacer el negocios…

    Saludos Y Éxito…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario y visita, que bueno que te gustara el articulo tal como mencinan lo mejor es filtrar las personas para que encontremos mejores miebros para el equipo, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  5. Hola Miguel.

    Que si me ha pasaso?, te diré que bastante, al principio era frustrante, trabajar y trabajar por inscribir personas para que tarde o temprano, casi siempre temprano, algunos apenas se habían inscrito y al siguiente día ya ni contestaban el teléfono y los perdía hasta como amigos.

    Pero como comenta Enrique Gastelo, eso pasa en muchos ámbitos de la vida, 100 se inscriben en un gimnasio, 10 continúan después de un mes, 1 llega a tener un nivel competitivo, y eso siendo bastante optimistas.

    La Solución tiene que ver con lo que comenta Oscar Peña, filtrar de manera semiautomatizada tu lista, con las herramientas de prospección que estamos ya aplicando en nuestros negocios como EL BLOG, SOCIAL MEDIA, EMAIL MARKETING, VIDEO MARKETING, etc.

    Aplicar lo que recientemente han llamado el MARKETING DE ATRACCIÓN, que no es mas que la aplicación de un principio básico del MARKETING y la PUBLICIDAD:

    “Haz que la gente se interese en tu producto, teniendo presencia donde este tu público objetivo”, de esta manera no tendrás que rogarles ni perseguirlos para que te compren o se asocien contigo.

    Este principio ha aplicado desde que existe el MARKETING y la PUBLICIDAD, cuando todavía no existía el internet.

    Los números seguirán funcionando igual 90-10, pero aplicando la tecnología y pronto nuestros números se transformarán en 90 millones – 10 millones, y aunque la proporción es la misma, con 10 milloncitos de socios bien filtrados y haciendo lo mismo que tú, creo que tendremos que expandir nuestras redes a otros planetas.

    Bueno te dejo Miguel, antes de que me cobres hosting para mi comentario, de verdad tu artículo me inspiró, FELICITACIONES, creo que me voy ahora mismo a escribir un nuevo artículo.

    Recibe un Gran Abrazo desde México !!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu comentario, jajaja me has echo reir con lo de que te cobre hosting, tal como menciona usted y Oscar hay que saber filtrar muy bien nuestras listas y futuros prospectos aunque esto siempre va a pasar por lo menos como mencione en otro comentario tendremos un equipo de trabajo mas fuerte, muchas gracais por la visita el gran aporte Guillermo, saludos y espero ese nuevo articulo para ir a visitarte un abrazo.

    [Responder]

  6. Hola Miguel…definitivamente esta regla del 90-10 no solamente pasa en un negocio multinivel sino en muchos aspectos de la vida cotidiana, como tú nos dices, el consejo es ubicar ese 10 por ciento de cosas, personas, actividades que nos rinden más y enfocarnos en ellas.

    Excelente artículo como siempre 🙂
    -Enrique

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, tal como mencionas esta regla no solo se aplica en el multinivel si no en todo negocio y hasta en la vida cotidiana, gracias por el aporte Enrique, que estes super bien saludos.

    [Responder]

  7. Hola Miguel!
    excelente post, tienes toda la razón, darse el tiempo de conocer a las personas que entran en un negocio es vital para así apoyar a los que en verdad quieren ser apoyados ya que hay personal que solamente quieren dinero rápido. De nuevo muy buen post Miguel, te mando saludos amigo!.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, el saber filtrar que personas ingresan en nuestra compañia nos ayudara a mejorar el equipo de trabajo para nuestro negocio, muchos olvidamos que esto es un negocio como cualquier otro en el que hay que trabajar y duro, que estes super bien amigo, saludos

    [Responder]

  8. Hola Miguel!

    Excelente Articulo my friend! esta regla sucede siempre para evitar es encontrar a personas interesadas en crear una red de equipo para tener un mejor crecimiento en este negocio, es vano decirle a todo el mundo que ingresen a esta industria porque no todos llegarán a tomarlo de manera seria, es dependiendo de cada persona, la mentalidad que pueda tener y la información que pueda encontrar, la mejor manera es que el prospecto que desee entrar es decirle las cosas claras y que tenga el compromiso para trabajar en esta industria

    Saludos y buen articulo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario y visita, como bien mencionas el hablar con un prospectos y decirles las cosas de una forma clara nos ayudara a que esa persona tenga el conocimiento de lo que va hacer y de como va a trabajar para lograr el objetivo, saludos que estes super bien Luis, abrazo.

    [Responder]

  9. Hola Miguel, esa respuesta que tu mismo nos dás, creo que es la causa mayor, pero no olvidemos que la mayoría de las personas ingresan a nuestro equipo con un entusiasmo de reacción, pero ese entusiasmo dura uno o dos meses, porque no ven el ingreso de un solo peso. Lo que sucede es que esa misma “mayoría” ingresan al negocio del internet (sea cuál sea) porque tienen una necesidad de ingresos “ya” y tiene la ilusión de obtenerlos sin hacer mucho y sin invertir tiempo ni dinero. Creo que es difícil determinar quien va a servir y quien no. Lo que tenemos que hacer es trabajar pensando en que todos van a ser fuertes y de seguro que con una buena capacitación por parte de nosotros sus líderes, algunos asimilarán y aprenderán lo que no sabían que no sabían.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario y aporte, tal como mencionas no es facil determinar el tipo de persona que ingresa a nuestro negocio multinivel, pero creo tambien que si nos tomamos el tiempo de analizar podemos bajar el tanto por ciento de personas que no van a aportar en nuestro negocio, la mayoria de las personas entran solo por la emocion de ganar dinero rapido y eso viene porque nosotros los lideres no damos la correcta informacion de como es el negocio y de como se maneja, gracias por tu visita Luis saludos y muchos exitos.

    [Responder]

  10. Miguel, Muy buen dato el que comentas de la regla 90/10!

    En realidad, lo mejor que podemos hacer es filtrar nuestras listas de prospectos y elegir bien quien va a trabajar en nuestro equipo. Nada peor que perder el tiempo con personas que no quieren trabajar y se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana!

    Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo hay que filtrar bien nuestras listas y analizar que tipos de personas ingresan en un nuestro negocio, que estés super bien saludos Oscar.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *