La Base de Un Equipo Multinivel Es Formar Lideres Multinivel

multinivelMultinivel

Hola como estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Miguel Araujo Profesional y Experto en Seo, un artículo donde te compartí mi experiencia y te mostré muchos de mis resultados en google.

Ahora en este artículo voy a tocar otro de los temas que me gustan y en el cual trabajo que es en la industria del multinivel.

El multinivel es una de las industrias más rentables en estos tiempos, pero también es uno de los negocios donde hay que trabajar bastante para obtener buenos resultados.

El multinivel también es una de las industrias donde muchos ingresan pero al mismo tiempo se van.

Y esto pasa por la imagen que tiene el multinivel, de que es un negocio en el cual ingresas y al siguiente día ya eres millonario, bueno no tanto así, lo que quiero dar a entender es que por ingresar gente al negocio se lo promociona o se lo da a conocer de una manera equivocada.

Es por eso que en este artículo te quiero mencionar dos bases principales para tener éxito al ingresar a una compañía de Multinivel.

Equipo Multinivel

Y la primera es estar en un buen equipo multinivel, créeme que esto no funciona si lo tratas de hacer solo, yo traté de hacerlo hace algún tiempo y no resulta.

Ahora no sólo se trata de entrar a un equipo, si no de que ese equipo tenga un plan de trabajo, en el cual al momento de ingresar te muestre como comenzar a manejarte en la compañía, por ejemplo mi equipo se llama Equipo Fusión Elite y como experto en Seo, una de las bases de mi plan de trabajo es mostrarle a mi equipo multinivel como hacer lo que yo sé hacer, que es posicionarme en google.

Y porque les muestro como hacerlo, porque sé que así como cualquier otro negocio sin tráfico no funciona, si estás leyendo este artículo es porque estas queriendo hacer multinivel por internet o haces multinivel por internet y te puedo asegurar que sin tráfico no hay negocio y google es nuestro mejor aliado en ese aspecto.

Lideres Multinivel

Ahora la segunda base que quiero mencionar es que un equipo multinivel tiene que hacer lideres multinivel.

Este negocio se mueve de manera más rápida con líderes, pero recuerda que no todos tienen el conocimiento de cómo hacer multinivel, por eso es muy importante que uno de nuestros objetivos en nuestro equipo de multinivel sea formar líderes en la industria, y que esos líderes formen más lideres.

Pero antes quiero aclararte algo, no por esto quiero darte a entender que porque una persona no sea un líder no las va aceptar en tu equipo, porque la idea es formar nuevos líderes multinivel que aporten al equipo con ideas frescas.

Ahora tampoco se trata de ingresar al equipo al primero que se te cruce por el camino, esto se trata de encontrar personas que tengan nuestra misma visión y que tengan en su mente muy en claro que para lograr objetivos, hay que trabajar para ellos.

Pueda que demores más en hacer crecer tu red, pero formarás una red donde las personas se queden contigo en el negocio, no que se vayan al siguiente mes, ya que así no funciona el multinivel.

Bueno parece que mencioné más de dos bases para tener un equipo de multinivel exitoso pero son cosas que debes de saber al ingresar a esta industria y tener muy en claro cómo funciona.

Si eres de los que está buscando un negocio fácil y de generar ingresos de la noche a la mañana, mi consejo sería que no hagas multinivel, hasta saber que esto lleva su tiempo, aprendizaje, constancia, inversión y  mucho trabajo.

Espero que te hayan quedado muy claras estas bases para tener éxito en el multinivel.

Recuerda unirte a un buen equipo multinivel y convertirte en un líder del multinivel.

Que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para saber qué opinas o resolverte alguna duda sobre: La Base de Un Equipo Multinivel Es Formar Lideres Multinivel

Saludos

Miguel Araujo

 

Equipo Multinivel

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

37 comentarios en “La Base de Un Equipo Multinivel Es Formar Lideres Multinivel

  1. Estamos de acuerdo Miguel con tus comentarios, pero si es cierti que se requiere de un gran esfuerzo y ser uno tambien quien patrocina – ser lider – y no dejar de enseñar ni abandonar a quienes estan en tu red.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Javier, gracias por comentar, el multinivel requiere de gran esfuerzo y trabajo, pero como bien mencionas requiere de enseñar y no abandonar al equipo que se va formando, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  2. Hola Miguel,

    Sin duda para empezar a ser exitosos desde un principio en Multinivel, creciendo consistentemente, primero nosotros mismos debemos trabajar en convertirnos en líderes. Debemos aprender lo necesario para desenvolvernos bien y enseñar a otros a que lo hagan, pero en un proceso sistemático que además se centre en generara producción (estamos hablando de números) , pues por mas ejemplo que se dé y por más que se enseñe, si no hacemos que nuestro equipo también aprenda cómo generar dinero, la retención caerá en picada.

    Un saludo,

    Julio César.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Julio lo que mencionas es muy acertado, hay que convertirnos en lideres para formar nuevos lideres.

    La única forma de generar ingresos recurrentes por medio del multinivel es enseñar a que otros hagan lo mismo para que la red crezca de manera sostenida, que estes super bien, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel!
    Excelente articulo. El que busca ingreso rápido, debe buscar un empleo, el multinivel es un negocio en el cual tendrá que invertir, en cuanto al artículo invertiría el orden, para crear un equipo lo primero es la visión. Una visión de equipo para compartir con personas que se identifican con esa visión.
    Saludos cordiales desde Argentina.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Omar muy acertado lo que dices el que busca ingreso rápido que busque un empleo normal, gracias por el aporte y tu opinión, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  4. Hola Miguel, te felicito por tu gran articulo.

    Dentro de las grandes maravillas del multinivel, sino la mas grande, es trabajar con personas, y enseñar a estas personas el “how to” de crecer dentro de la industria. esto es lo que llamas formar lideres multinivel.

    Tener un plan de trabajo que los ayude a implementar y ejecutar ese plan, para que obtengan resultados como su lider los ha obtenido.

    Gracias por compartirnos este articulo, y por ayudar a mas emprendedores a crecer dentro de la indistria.

    Saludos y Exitos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Jose que bueno que te gustara el articulo, como bien mencionas lo mas importante es mostrarle a las personas como hacerlo y formar lideres, toma mucho trabajo pero vale la pena, porque de esto depende la duplicación del equipo, que estés super bien, saludos brother.

    [Responder]

  5. Cuan importante son estos puntos que nos compartes Miguel… efectivamente el hacer y formar equipos es como el hombre avanza lo hemos visto a través de la historia en diferentes formas…solos, no, es que no se pueda es que el trabajo con el remo es mas arduo ¡y en equipo como los gansos! la fuerza del vuelo nos impulsa eso es trabajar en verdadero equipo y sobre todo…nos hace saber que como guías o lideres no somos los únicos por eso la importancia de formar lideres bien capacitados y esa es responsabilidad del 1° triangulo; siempre para formar un equipo es imprescindible el saber buscar nuestros 2 primeras piernas ya que estas son la sustentabilidad y equilibrio de la empresa. Me encanto tu artículo Miguel, te felicito y agradezco tan buen material te dejo un fraterno abrazo y sigo pendiente de escucharte

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rebeca tal como mencionas no es que no se pueda solos, pero es mas duro y largo el trabajo, que bueno que te gustara el articulo que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  6. Hola Miguel!

    Excelente tu artículo! Y felicidades por tu equipo y por ser un experto SEO. Aportarle valor a tu equipo es lo que te hace un gran líder.

    Saluditos!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Sonia que bueno que te gustara el articulo, hay que seguir trabajando para formar redes duraderas, no redes que crezcan en un mes y al siguiente mes desaparezcan, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  7. Muy buen destaque de dos puntos determinantes para que nuestro MLM funcione, Miguel. El equipo es poderoso…como decía Michael Jordan: “Los jugadores ganan partidos, el equipo, campeonatos” y en cuanto al liderazgo, mas que en ningún lado, en esta estructura comercial diferente, sólo tienen cabida como guías, los líderes, aquí no hay jefes. Para ambas, recalco que las personas que son integrantes proactivos de equipo y los líderes, necesitan revisar primero, su auto liderazgo y sus competencias personales. Ahí, aparece el Coaching Ontológico. ¡Gracias por compartirlo, amigo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario y aporte, muy buena la frase de Michael Jordan que mencionas, estas dos bases son muy importante para que un mlm funcione, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Nada peor que entrar en un multinivel y quedarte solo… para mi la base de la duplicación es la capacitación que le des a tu equipo, formandolos para que ellos sean los lideres de sus propios equipos y a su vez formen sus propios lideres,y también coincido contigo en no engañar a nadie solo por el hecho de que entre en nuestro equipo, debemos comprometernos pero también exigir compromiso y no hacer creer que es algo fácil que solo dedicándole 2 horas diarias obtendrá millones… 🙂 sino que el multinivel, como cualquier negocio se hace con esfuerzo, trabajo y capacitación.
    Muy buen articulo.
    Saludos
    Andrea Torres.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea como bien mencionas el multinivel es como cualquier otro negocios requiere de tiempo, trabajo y mucha dedicación, hay que hablarles con la verdad a nuestros propectos para que una vez forman parte de nuestro equipo estén consiente de lo que tienen que hacer, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  9. Hola, Miguel:

    Siempre sigo atenta tus publicaciones y cursos de gran valor.
    Aunque no estoy en un negocio Multinivel, todos los días leo sobre el tema, además, parte de lo que tu expones, se aplica a todo negocio online y yo diría que en la vida misma.
    Un líder tiene que sentir pasión por lo que hace y los equipos deben formarse, ante todo, con personas comprometidas con la idea y dispuestas a trabajar.
    Lo fácil no existe, es solamente publicidad engañosa.
    También mencionaste que no vale el trabajo de uno sino de todos y cada uno puede aportar su especialidad, como en tu caso, ser experto en SEO, fundamental en todo emprendimiento por internet.
    Además de formar nuevos líderes, los grandes líderes se tienen que seguir capacitando, pues todo evoluciona y además siempre puede haber personas más experientes a quien recurrir.
    Felicitaciones por tu excelente trabajo.

    Un gran abrazo a tu familia y a ti

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, el trabajo en equipo es de suma importancia para salir adelante en un negocio.

    Algo que también muy bueno es que ese equipo tenga algo en común en lo que estén trabajando, para que de esta forma todos trabajen en beneficio de todos, así funcionara mejor, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  10. Hola Miguel:

    Cuanta razón hay en todo lo que dices, la búsqueda de líderes es difícil y nunca sabremos de donde nos puede salir uno.
    Por eso pienso igual que tú, que la base de todo está en el apoyo y la formación que nosotros les demos, y que sea sencilla y duplicable.

    Muchas Gracias por tus aportes.

    Saludos.

    Abel.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Abel gracias por tu comentario y visita, tal como mencionas todo se basa en la formación que se les de dentro del equipo para crear nuevos lideres,hay que seguir trabajando y educando a mas personas para que nos ayuden a seguir trabajando dentro de la industria que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  11. Como se puede ser experto en SEO??

    Algunos dicen que SEO murió ahora con google panda es eso cierto??

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario gracias por tu comentario y visita, el SEO no a muerto, el que diga eso no sabe de lo que esta hablando, si el SEO Hubiera muerto cualquiera podría posicionar una pagina web en los primeros lugares de google.

    Para ser un experto en SEO tienes que aplicarte y enfocarte en este tema, sigue a personas que tengan resultados en SEO y aprende de ellos, las cosas con el google panda de como se posicionaba una pagina antes y ahora no han cambiado en mucho.

    Lo que si vale no tanto para google si no para tus visitantes es la calidad de contenido que tengas en tu blog para que tus visitantes al llegar se queden contigo y realicen alguna acción, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  12. Hola Miguel, desarrollar líderes para que tengas una buena base de conocimiento, un equipo que duplique las estrategias que tengan resultados. Como tu dices son la base de un crecimiento de la red y por ende crecimiento personal y economico.
    saludos
    Diego

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Diego, un equipo que duplique es lo que se necesita con buenos lideres que se desarrollen dentro del mismo, en el multinivel hay que trabajar, pero si se trabaja bien se va lento muchas veces pero seguro de los pasos que se van dando, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  13. Muchas personas piensan que el multinivel es un negocio de vender productos, o de vender un negocio.

    EN realidad el multinivel hoy en día es lo que nos explicaste en este artículo, es desarrollar líderes, los networkers de esta década son personas de influencia y personas con un liderazgo no impuesto.

    Muy bueno el aporte y muy de acuerdo contigo Miguel

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago, como bien mencionas el multinivel de hoy necesita lideres que formen lideres, es algo muy duplicable que lleva su tiempo pero que tiene grandes frutos, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  14. Completamente de acuerdo con los anteriores comentarios, pero deseo agregar que uno tiene que ser un gran lider y ser duplicable, es decir ensenar, formar, convertir en lideres para que ellos se dupliquen y por ende sigan duplicando tu equipo para formar una gran red.

    Un abrazo Miguel desde Quebec – Canada

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Miguel, la Duplicación es una base para crecer en una compañía multinivel, tener un trabajo que los demás puedan seguir sin problemas y que les sea posible aprender para de esta forma poderlo enseñar, gracias por el aporte que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  15. equipo sólido, plan de trabajo, compañía confiable.
    Las claves que a mi parecer son importantisimas.
    creo yo que cuando uno forma líderes, debe enfocarse en esas categorías.
    Categorias bastante opacadas y olvidadas que determinan el éxito de un individuo en multinivel.
    Llevar a los lideres hasta donde quieran ir. un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cristian lo que mencionas es verdad, un equipo solido, un buen plan de trabajo y una confiable son bases para crecer en un multinivel, como bien mencionas son categorías muchas veces bastante opacadas, que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  16. Es lo complicado del multinivel, encontrar gente con tus mismas actitudes y aptitudes, y que ellos a la vez encuentren gente así, pero es lo que tiene este sistema, que solo los lideres pueden hacer que fucione. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola gracias por tu comentario, en mi opinión no diría que es difícil, pero si lleva su tiempo y trabajo encontrarlos, ya que es mejor encontrar a una persona de estas que van aportar a que entren 10 que entran para probar y se van, el éxito esta en que nuestro plan de trabajo sea duplicable para que ellos entiendan como hacerlo y que les va a llevar tiempo lograrlo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  17. Buena información
    Es bueno que la gente que entra a un multinivel, este enterada de lo que se requiere para poder ser exitoso, y que se requiere mucho trabajo para salir adelante,

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Pablo, que bueno que te gustara la info, y si es muy importante que la gente antes de ingresar tenga conocimiento de lo que tiene que hacer para trabajar en esta industria del multinivel, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  18. Hola Miguel sencillamente compartir tu experiencia te pinta de cuerpo entero, creo tambien que para hacer un grupo grande en multinivel hay que buscar un mercado de gente como uno, que quiere cambiar de estilo de vida, es cierto que el trafico por internet ayuda mucho porque nos permite llegar a ese tipo de personas especificamente.
    Siempre recuerdo a Alvaro Mendoza que contaba porque un violinista puede ganar 20 dolares en un dia y otro ganar miles de dolares en una hora y haciendo lo mismo.
    Hay que estar en el mercado correcto osea el trafico tiene que ser muy especifico.
    Desde aqui te deseo exitos en tu equipo multinivel, me hubiera gustado participar en el tuyo, pero ya hace algun tiempo pertenezco a otro sistema.
    Como decimos en Perú ahi nos vidrios.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky comparto contigo que hay que buscar gente como uno, que tenga esa misma visión, y si estas en lo cierto hay que segmentar muy bien el trafico para llegar a las personas que necesitamos para nuestra red.
    Y así estemos en equipos diferentes es bueno siempre compartir información y opiniones, un abrazo que estés super bien y éxitos en tu equipo de trabajo, un abrazo.

    [Responder]

    maribel Reply:

    @Miguel Araujo, Agregaria que es muy importante creer para ver como diria Lair Ribero, si crees lo veraz!.,Si dsde el primer dia te enamoras de tu multinivel la pasion hara milagros. Pertenezco a un multinivel hace unos cuantos años y puedo decir que mi enamoramiento platonico desde el primer dia m ha permitido tener mucho exito. Hay q tener cierta vocacion pedagogica( el deseo de enseñar), quizas algunos lo tienen y no lo saben de hecho se descubren muchos talentos en el hermoso camino de las redes.
    Por otro lado siempre le digo a mis potenciales prospectos q esto es una franquicia donde les voy a enseñar el negocio. Y luego a su vez ellos enseñeran bien el negocio a otros porq tuvieron una persona experta en el area. Que se dejen llevar. No hay q inventar nada, hay una metodologia y filosofia como en todas ls franquicias. Sin emebargo cada quien le imprime su estilo y sello personal ya que aqui no hay jefes. Si es importante q se les diga a los prospectos q no hay inversion solo se invierte tiempo. No hay un sueldo quince y ultimo, ese factor hace desesperar a algunos que no ven mas alla y alli terminan abandonando cuando muchas veces estan muy cerca, un buen liderazgo por encima hace mantener y orientar mejor al aspirante. Siempre les digo esto es como una piedra preciosa hay que descubrirla para disfrutar las maravillas. Es cuestion d paciencia. No es para todo el mundo. Hay que tener mucha disciplina. Bueno son mis humildes consejos..

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *