Historia de Pepsi y su Logo

Hola amigos, los saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo ahora en este septiembre del 2017, estaba buscando algunos buenos títulos para mis artículos y comenzar a escribir, cuando me encontré con este título de la Historia de Pepsi y su logo, me dio curiosidad, comencé a buscar información sobre el tema y de cómo escribir un post que no hablara de fechas ni números solamente si no de cómo esta historia nos puede ayudar a muchos a tener éxito y a ver un ejemplo de cómo comenzar con poco y llegar a ser lo que es ahora Pepsi.

Historia de PepsiSegún lo que estuve leyendo de manera rápida ya que no soy muy bueno para hacer lecturas largas, aunque estoy trabajando en eso ya que leyendo se aprende mucho y se saca buenos conceptos que te pueden ayudar en los negocios y en la vida, volviendo a lo de Pepsi, según ley esta historia de Pepsi comienza con un hombre llamado Caleb Bradham que era un farmacéutico que ofrecía esta bebida como medicina contra la dispepsia.

Este hombre al poco tiempo se da cuenta de que esto podría convertirse en un negocio de bebidas y comienza con apenas pocas ventas haciendo una inversión de casi 2 millones de dólares en publicidad que en esos tiempos era mucho dinero estamos hablando de 1903, paso de vender 8000 galones anuales a 100.000 galones en apenas 4 años.

Acá podemos aprender que con una buena inversión podemos generar grandes éxitos si lo hacemos de la manera correcta, la publicidad es el éxito de un negocio, por eso las personas que buscan hacer negocios físicos o por internet y no quieren invertí, no van a obtener nunca más que unos cuantos dólares o como para sobrevivir, pero no para ser una persona de éxito.

Volviendo a la historia esta empresa paso por dos malos momentos en la primera guerra mundial casi se extinguió y tuvo que otra persona comprar la compañía la cual quiso poner el precio en ese tiempo de 10 centavos de dólar la botella, el cual no fue aceptado y decidió venderlo por 5 centavos.

En 1936 esta compañía Pepsi logra 2 millones de dólares en utilidades, hacen su primer jingle el cual fue traducido en más de 55 idiomas.

Sigue siendo la publicidad una clave para el negocio y la mentalidad de que tratar de cobrar mucho por un producto no siempre es bueno, toca que queremos vender algo a precios elevados y no tenemos aceptación, esto nos puede ayudar a ver en que estamos fallando con nuestras ventas o negocios.

Pero esta empresa vuelve a tener otra caída por la segunda guerra mundial Estados Unidos se vio obligado a racionar la azúcar y esto perjudico a la compañía y las ventas bajaron mucho.

Hasta ahora esta empresa no cayó por causa de ellos, fueron situaciones ajenas que la llevaron a pasar por momentos difíciles, pero hay personas que creían en la marca y siempre la levantaron.

En 1949 cambia toda la historia de Pepsi cuando llega una persona llamada Al Steele, este señor cambio todo, hizo la botella más elegante, bajo las calorías, hizo departamentos de marketing y en 1959 llegaron a tener 200 embotelladoras.

En 1963 llega a Pepsi Donald M. Kendall con una agencia publicitaria llamada BBDO la cual hasta la fecha sigue al frente de la publicidad de Pepsi.

Y ya en En 1965 se crea Pepsi Co., fruto de la fusión de Pesi-Cola y Frito Lays. Con lo cual ya se lleva el negocio a otro nivel, contratan a Michael Jackson el cual trabaja en videos publicitarios, giras y conciertos.

Hoy en día esta compañía sigue siendo de las más grandes del mundo, aunque no es bueno tomar soda o cola para la salud es algo que podemos tomar como ejemplo de como todo se basa en visión e inversión y en tener el producto correcto.

Tenemos que tener nuestra mente abierta a hacer inversiones en nuestros negocios, si no queremos invertir no vamos a avanzar, si no tenemos como invertir solos y vemos que tenemos un buen producto busquemos socios que nos puedan ayudar en ese aspecto.

Aunque si mencione fechas quiero que veas todo lo que paso esta empresa, lo impórtate no es lo que paso si no lo que es ahora, todo es con trabajo y tiempo, no se puede tener un negocio sólido y exitoso de un día para otro, todo tiene que tener una inversión en tiempo, dinero y de rodearte de las personas correctas.

Olvide mencionarte la historia de los logos, pero acá te dejo una imagen para que veas como fue cambiando, en realidad acá lo que importa es la historia de la empresa, pero mira como siempre esta empresa cambio sus logos para mejorar su imagen y adaptarse a el tiempo y época, los cambios son buenos no hay que quedarse en el pasado.

Historia de Pepsi

Saludos

Miguel Araujo

Acerca de Miguel Araujo 71 artículos
100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria de los Negocios Online desde el 2010