Eres tú mismo, Oh una Copia en Los Negocios por Internet

Negocios por Internet

Hola como estás te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló No Pierdas el Enfoque un Paso a la Vez en Los Negocios por Internet, si no lo has leído te recomiendo que lo hagas.

Ahora en este nuevo post, quiero compartir contigo algo que a mi parecer estamos perdiendo, que es el ser nosotros mismos, nos estamos confundiendo entre tener un mentor, a tratar de ser una copia exacta de nuestro mentor.

Para tener éxito en los Negocios por Internet o en negocios tradicionales es esencial tener un mentor, una persona que nos guíe y nos ayude a hacer las cosas de la mejor manera, ya que esa persona sabe lo que funciona y lo que no funciona, además que te ayudará a no cometer los errores que él cometió, por esta razón una persona que te guíe es indispensable.

También lo puedes hacer por tu propia cuenta, pero te aseguro que te llevará mucho más tiempo lograr resultados, con todo el mar de información que encontraras, por esta razón es importante tener un mentor, o una persona a la que sigas y que te este aportando valor en cada post que publique.

Ahora presta mucha atención, es  muy diferente dejarte guiar por tu mentor, a que trates de ser una copia exacta de lo que es esa persona, realmente y en mi opinión muy personal, es un error que muchos emprendedores cometemos, creer que al copiar a esta persona en todo aspecto, es la mejor forma de llegar a tener éxito, como te dije antes una cosa es que te dejes guiar otra muy distinta es que trates de ser esa persona, dejando a un lado lo que piensas y tus ideas.

En ese momento estás perdiendo la esencia de lo que tú eres, porque tú como persona tienes mucho que brindar. Dios nos dio una bendición muy grande, que son los Dones, todos tenemos dones diferentes ni tú eres igual a mi, ni yo igual a ti, cada persona es un mundo.

Y el ser tu mismo hará que tu seas diferente, hay miles de personas haciendo negocios por internet y la única diferencia entre todos ellos y tu, eres tu mismo.

Sé tú mismo, y verás que con el tiempo vas a hacer que te conozcan a ti como empresario, por lo que tú realizaste con los conocimientos que adquiriste del mentor que elegiste.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

.

Saludos

 

 

 Eres tú mismo, Oh una Copia en Los Negocios por Internet

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

28 comentarios en “Eres tú mismo, Oh una Copia en Los Negocios por Internet

  1. Hola buenas la figura del mentor es muy impoortante.
    Menos mal que para mi tengo el mejor mentor del mundo o eso creo jeje mi querido Denis Antunez.
    Gracias adiso lo conoci justo al principio de empezar los negocios online,y me guio por buen camino.
    Yo este articulo haria la comparación con un producto que lo más importante es la diferiación.Si no nunca te compraran.
    Si eres igual que otro producto tu lista sera igual.Seras el mismo producto pero empeorado.saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Jose gracias por tu comentario y si Denis es un excelente profesional, muy bueno el aporte que haces en tu comentario hay que ser originales y ser nosotros mismos, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  2. Que tal Miguel. Voy a permitirme el agradecer a Ines sus palabras hacia mi… una fiel seguidora de mi sitio. Hace ya bastante tiempo en un video dije: “se tu mismo, se original, se diferente”. Y ese es algo fundamental en esta industria. De lo contrario, serias una mas. Un Mentor, referente o como queramos llamarlo, nos muestra el camino, pero debemos hacer nuestro propio camino. Si te conviertes en una copia de tu mentor, a la larga o a la corta, tus prospectos se daran cuenta que no eres tu mismo, que no eres sincero y eso es fatal para tu credibilidad, imagen y confianza en el Network Marketing. Un saludo y felicitaciones por tu articulo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denis gracias por tu comentario, este es uno de los primeros post de mi blog, ahora que lo veo gracias a tu comentario le falta agregarle texto y mejorarlo un poco, pero que bueno que te haya gustado y siguo pensando lo mismo que hay que buscar ser diferente, ser uno mismo, es la única forma de tener una imagen limpia y que nos reconozcan por quieres somos y por lo que hacemos, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  3. Hola, Miguel:

    En algunos países a las personas que seguimos les llaman mentor, yo acostumbro a decir referente, pero el concepto es el mismo.
    Denis Antunez, uruguayo como yo, radicado en Tenerife, fue la primer persona a la cual escuché decir que tenemos que tener varios mentores o referentes, para prepararnos con una mayor visión en diversas áreas y luego especializarnos, punto que es primordial.
    Tu eres uno de mis referentes y con más razón luego de crear tu curso y en la modalidad de Foro.
    Todos somos diferentes y esa es la clave del desarrollo de nuestra marca personal.
    Felicitaciones por el artículo.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris Gracias por tu comentario, me parece muy buena la palabra referente ya que eso es lo que somos, es muy bueno tener muchos referentes o mentores que nos ayuden en ciertas áreas hasta encontrar nuestro nicho de mercado, gracias por tus palabras iris que estés super bien.

    [Responder]

  4. Estimado Miguel,

    Comparto en un 100% este artículo. Tal como dices, es fundamental que permanentemente estimulemos tanto como sea posible nuestro “sello personal” en todos y cada uno de los aspectos que componen el negocio.
    La distinción o personalidad es clave a la hora de acariciar el éxito.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mariano, gracias por tu comentario y vista, así como mencionas nuestro sello personal es algo fundamental.
    Comparto contigo al 100% que la distinción y la personalidad son claves para alcanzar el éxitos, saludos y éxitos Mariano.

    [Responder]

  5. Hola Miguel

    fíjate, tocas un punto en este post que a muchos les puede parecer polémico pero que a mi me resulta muy importante.

    Muchos creen que el “reflejar un patrón” (mirrowing a model)es la clave para obtener resultados en los negocios tanto online como offline. Es una de las filosofías de los negocios en redes (Negocios Multinivel) y sin dudas hay una parte de cierto en esta idea.

    De allí la importancia de tener un mentor; un modelo que nos ayude a organizar nuestros negocios, desde su experiencia.

    Sin embargo, coincido contigo en que no hay nada tan riesgoso en cualquier negocio como convertirse en un clone sin substancia.

    A la actividad del menor hay que sumarle mucha preparación personal y la experiencia de poner uno mismo en acción lo que aprende. Esa experiencia es la que en última instancia nos permite ser “nosotros mismos” ante situaciones desconocidas en lo que hacmos.

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Omar, muchas gracias por tu comentario y visita, si como bien mencionas a muchos este post les puede causar polémica, pero en mi opinión que veo que la compartes, si perdemos la esencia de lo que somos, estamos perdiendo lo mas importante, que es el ser nosotros mismos, muchas gracia por el valor que aportas en tu comentario, saludos y éxitos.

    [Responder]

  6. exacto todos somos unicos eh irrepetibles, debemos aprovechar ese don, tu post viene muy bien para identificar nuestras areas fuertes y explotarlas al maximo. te mando muchos saludos y hasta pronto 🙂
    Abril

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Abril, gracias por tu comentario y visita, así como bien mencionas somo irrepetibles, usando los dones que Dios nos dio, saludos y éxitos

    [Responder]

  7. Hola Miguel, has hecho una exposición muy valiosa acerca de mantener nuestra Identidad Personal, cuando somos novatos en algo solemos pensar que si actuamos como las personas que ya tienen resultados vamos a obtener el mismo éxito, tremendo error, se corre el riesgo de convertirse en una caricatura de alguien más.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos tenemos algo valioso que aportar, nuestras vivencias y experiencias sumadas a los conocimientos que vamos adquiriendo le dan un matiz personal y único a lo que compartimos.
    Reciban un Abrazo tu y tu esposa desde México.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arely, un gusto tenerte por acá visitándome, gracias por tu comentario, como bien menciono Raisa, confundimos modelar con imitar, saludos y éxitos de parte mía y de mi esposa. 😀

    [Responder]

  8. Miguel.Tu Post aborda una verdad innegable: Debemos siempre ser nosotros mismos, en todo cuanto realizemos,y obviamente en MLM,es igual.Considero que es indispensable el aprovechar al máximo nuestros dones y características personales.Aquello que nos hace ÚNICOS.

    Éxitos amigo.

    Un abrazo fraterno.

    Francisco Guevara.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Francisco, gracias por tu comentario, aprovechar nuestros dones al máximo es lo que nos hace únicos, y nos va a ayudar a alcanzar logros personales muy buenos, gracias por tu visita saludos y éxitos. 😉

    [Responder]

  9. Estoy de acuerdo contigo Miguel, cada uno de nosotros tiene algo único que nos pertenece sólo a nosotros. 🙂

    Como bien dices, una cosa es dejarse guiar y otra muy diferente (y contraproducente si me preguntas) es copiar.

    El éxito no es para los copiones, es para quienes aprovechan al máximo sus propios dones.

    Un abrazo, y gracias por este artículo!
    Freddy

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Freddy gracias por tu visita brother y comentario, no podías ser mas concreto y explicito, gracias por el aporte que das con tu comentario, saludos y éxitos hermano. 😀

    [Responder]

  10. Hola Miguel
    Tienes razón a veces se confunde “modelar” con “imitar” y son cosas bien diferentes.
    Todos tenemos algo que brindar y la mejor forma de hacerlo es aprender de los que van delante sin dejar de ser nosotros mismos.
    Saludos y Exito

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa gracias por tu comentario, lo que acabas de mencionar es lo que exactamente , quiero dar a entender, que necesitamos de un mentor, pero no dejando la esencia de lo que somos y de todo el aporte que podemos brindar, saludos y éxitos, gracias por tu visita.

    [Responder]

  11. Muy buena entrada Miguel , de hecho ser nosotros mismos es clave para tener exito en formar relaciones duraderas y de calidad , te deseo lo mejor

    Enrique Gastelo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique, gracias por tu comentario, así como bien lo dices ser nosotros mismos es una clave para tener éxito,gracias por tu visita brother, saludos y éxitos.

    [Responder]

  12. hola amor…en tu artículo tienes muchisima razón…sencillamente es el miedo de no ser igual o mejor q la otra persona…..por eso la mayor parte nos dedicamos a copiar y perdemos nuestro toque personal….felicitaciones amor te adoro!!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Gracias amor por tu comentario, si amor el pensar que no podemos superarnos, se nos hace mas fácil querer ser como otra persona, te amo.

    [Responder]

  13. Excelente informacion mi estimado Miguel. Tienes mucha razon en decir que es importante no copiar si no tratar de aprender de los demas. De esa manera te reconoceran.

    Saludos Miguel felicidades por este articulo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Gracias Alan por tu comentario, y si Alan mi punto de vista es que necesitas un mentor, pero no tienes que ser como es el, si no ser tu mismo usando lo que el te enseña, saludos y éxitos brother

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *