¿El Marketing de Atraccion sin Trafico Web Funciona?

Marketing de AtraccionMarketing de Atraccion

Hola ¿cómo estás? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló Como Solucionar el Error 404 con el Plugin SEO 404 Redirected, un post sobre posicionamiento web que es de lo que he venido hablando en mis últimos artículo, ahora voy retomar temas de Multinivel pero enfocados en SEO, vamos a ver en este artículo si el Marketing de Atraccion funciona sin tráfico.

Pero antes de seguir quiero que en tu mente te vayas haciendo la siguiente Pregunta: ¿Tú Crees que el Marketing de Atracción funciona sin Tráfico en Internet?

Para los que no tienen muy claro que es el Marketing de Atraccion vamos a ver un pequeño concepto de lo que significa.

¿Qué es el Marketing de Atraccion?

Este tipo de marketing funciona de una manera excelente, en la que tú te muestras ante todos como un experto en base a tus conocimientos, exponiéndote ante todos como una persona que sabe de lo que habla, gracias a tus resultados o estudios que hayas realizado para tener la capacidad de hablar sobre un tema.

Cabe recalcar que puedes usar el Marketing de Atraccion en cualquier tipo de industria incluso presencial.

Este tipo de Marketing te ayuda a formar relaciones con personas que están buscando información o un líder con el cual se sientan seguros de poder trabajar.

El Marketing de Atraccion es una realidad y funciona, pero no todos pueden hacer que funcione este tipo de marketing, aún teniendo el conocimiento y exponiendo excelente contenido en sus blogs.

Y ¿Por qué crees que no funciona para muchos?

Una de las grandes causas de que no funcione es que no generan Tráfico Web, para los que no tienen mucho conocimiento de lo que es el tráfico, es la cantidad de visitas que llegan a tu blog por medio de los buscadores en este caso el rey que es Google.

También están las redes sociales que son muy buenas, pero en mi experiencia con SEO, si de alguien quieres que te llegue trafico es de google, porque las personas entran a google a buscar información o soluciones.

Retomando el tema del Marketing de Atraccion en el Multinivel, como podrás ir analizando, puedes tener todo el conocimiento en algún tema pero si nadie te visita, no tendrás a nadie a quien exponerle tus conocimientos.

Esto quiere decir que no podrás mostrarte como un experto, y por consiguiente el Marketing de Atracción no funcionará para ti de la manera como debería funcionar.

Si te has estado preguntando el porqué este tipo de marketing no te está funcionado como a otros si estás aplicando todo lo que te enseñan, puedo asegurarte que una de las principales razones es el tráfico.

Te pongo mi ejemplo: yo soy experto en posicionar blog en los primeros lugares de google, y digo soy un experto porque tengo resultados muy buenos con mis blog y con mis clientes, pero acaso esos clientes llegaron a mi por magia, NO, llegaron a mí porque me vieron en las primera página de google y de esta forma adquirieron mis servicios.

El Marketing de Atracción funciona para mí? Si funciona!! Y muy bien porque tengo muy en claro que la sangre de mis negocios es el tráfico, hago también Marketing Multinivel y estoy en una compañía de Multinivel y se que para generar prospectos necesito trafico interesado en Negocios Multinivel y en mis Conocimientos.

Bueno espero haber dejado muy en claro la respuesta a la pregunta que realicé en este artículo, espero como siempre tus comentarios para resolverte alguna duda o compartir ideas, ya que no siempre estamos de acuerdo con lo que leemos.

Que estés súper bien, Saludos.

Miguel Araujo

 

¿El Marketing de Atraccion sin Trafico Web Funciona?

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

44 comentarios en “¿El Marketing de Atraccion sin Trafico Web Funciona?

  1. Hola Miguel,

    Quizá desde que escribiste el artículo hasta ahora hayan cambiado un poco las cosas por lo que respecta a Google. Ya se que “sigue siendo el Rey” y que la mayor parte de nuestros esfuerzos en SEO deben orientarse hacia el gigante. Pero no piensas que nuestra estrategia debería orientarse en diversificar nuestras fuentes de tráfico y no depender exclusivamente de Google, ¿que pasa si un día el “pingüino” nos penaliza y todo nuestro trabajo se va al traste?…
    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Manuel así como llego el Panda y ahora el Pinguino van a seguir llegando nuevas actualizaciones de google, no sabemos con que nuevo va salir por eso debemos de estar preparados y tratar de hacer las cosas bien.

    Ahora google no es la única fuente de trafico pero si es una de las mejores y si estas generando buen trafico por medio de el debes de aprovecharlo, la lista es tu respaldo, es una de las bases de tu negocio, si tienes una buena lista podrás seguir trabajando, generando trafico, clientes y ventas.

    Lo que si te puedo asegurar Manuel es que la manera de como se posicionaba una pagina en google hace años a como están ahora no han cambiado en mucho y el marketing de atracción que es de lo que trata este articulo necesita de trafico, que estés super bien Manuel, cualquier cosa por acá estamos si necesitas ayuda.

    [Responder]

  2. Miguel sin tráfico no existimos en internet. Lo necesitamos para generar marketing y así poder compartir nuestros conocimientos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore como bien mencionas sin trafico no existimos en Internet y lo necesitamos para hacer cualquier tipo de marketing en linea, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel, estoy seguro que muchos que utilizan el Marketing de atraccion obtienen buenos resultados debido precisamente al trafico que reciben en sus sitios.
    Me surge la inquietud con respecto al trafico porque he visto el sitio de un “experto en trafico web” que consigue muchas visitas pero las esta dirigiendo a un autoblog, acaso esto no debiera perjudicarle en el ranking en google?, si es autoblog no se esta posicionando el mismo como experto sin embargo realmente esta consiguiendo muchas visitas, supongo que tendra muy bien optimizado el SEO de su sitio, tu como experto en SEO que opinas?, Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos gracias por tu comentario, entiendo que un auto blog es un blog que trabaja con un programa que le esta generando contenido diariamente sin el publicarlo, una persona que sabe de seo puede posicionar lo que el quiera, lo malo de un autoblog es que muchas veces el contenido que se publica es muy corto y no muy bueno, y si te quieres posicionar como en experto en algo no funciona ya que ni tu mismo sabes lo que hay se esta publicando, un autoblog se usa mas para vender productos de afiliados y para posicionarlos es el mismo trabajo.
    Una Buena optimizacion interna, una buena optimizacion externa con un buen trabajo de generación de Backlinks diarios, espero haber resulto tu duda, y si no, me dejas otro comentario acá abajo para seguir conversando, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  4. Hey Miguel, como siempre dandonos que pensar, bueno efectivemente el Marketing de atracción sin trafico de Google no funciona, ¿quién te va a ver? nadie, pero yo quisira aportar en el sentido que una pieza muy importante en el marketing de atracción es brindar un buen contenido, por ejemplo, como el que tu nos tienes acostumbrado.

    Muy bueno tus comentarios.

    Un abrazo como siempre a la distancia

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar lo que mencionas es muy importante dar buen contenido, pero con trafico de esta forma es como funciona cualquier tipo de marketing y cualquier estrategia por Internet necesita de trafico web, gracias por el comentario que estés super bien.

    [Responder]

  5. Hola Miguel. En mi caso yo tengo un blog. Si quiero que alguien lo lea, debo atraer gente interesada a él. El tráfico web me permite llevar personas a mi sitio, me permite posicionar mi pagina en la red. Si no consigo eso, quien va a leer mi blog? Tienes toda la razón, sin trafico, no hay página.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Felipe, así es sin trafico no hay pagina y no hay negocio, hay que aprender muchas cosas en internet, pero una de las mas importantes es generar trafico, para de esta forma generar visitas y probar diferentes métodos hasta que tengamos uno que nos funcione, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  6. Hola Miguel
    El marketing de atracción simplemente es posicionarnos como expertos en algún tema, pero de nada nos serviría saber mucho y ser experto si nadie nos conocemos es por eso que debemos exponernos, ya sea a través del internet u otros medios. Si lo vamos a hacer por internet debemos de contar con nuestro propio blog que es el eje neurálgico con el cual nos podemos comunicar con nuestros seguidores, futuros clientes o futuros socios (en mi caso, futuros socios de mi negocio multinivel).

    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar gracias por tu comentario, como bien mencionas un blog es el centro de nuestro negocio y es donde nos damos a conocer por medio del Internet y donde podemos aplicar diferentes tipos de marketing, como el el marketing de atracción, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  7. Es muy importante el tema del tráfico porque sin él cualquier sitio web es intrascendente. Lógicamente que para que haya tráfico juegan muchos aspectos que hacen que las visitas sean mas numerosas.
    Un saludo Miguel.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por el comentario, como bien mencionas hay que tomar en cuenta muchos aspectos que nos generen cantidad y calidad de trafico, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Hola Miguel, sin duda para hacer cualquier cosa o implementar cualquier tipo de marketing tiene que haber gente mirando lo que haces, viéndote. Sin trafico es obvio que nadie te vera y por consiguiente nadie te seguirá. El trafico es la sangre de nuestro negocio, a partir de ahí es de donde se comienza.
    Muy buen articulo.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea, es verdad para todo tipo de marketing se necesita trafico, incluso para hacer marketing presencial en el caso de un negocio, como bien mencionas la sangre de un negocio es la cantidad de trafico de calidad que uno genere, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  9. Hola Miguel:

    Si bien todavía estoy incorporando conocimientos sobre los negocios en internet, infiero que si no se comparte conocimientos que sea de valor en un blog, difícilmente podría tener trafico calificado. Lo que sucede con el marketing de atracción o Hypnotic Marketing es que nos llega tan bien en nuestra mente que difícilmente podemos resistirnos a comprar ese producto. Creo que si la dupla contenido de valor y marketing de atracción van unidas son factores que constituye en algo muy poderoso en los negocios y se logra avanzar. Te dejo un saludo afectuoso.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela lo que mencionas es muy cierto hay que tener buen contenido para que funcione el marketing de atracción en nuestro blog una vez ya estemos generándole trafico, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  10. Hola Miguel.
    Que importante es lo que tu dices, sin tráfico, todo el esfuerzo, el conocimiento y el tiempo invertido no sirve para nada, el tráfico cualificado se consigue trabajando de a poco, cumpliendo justamente las reglas de juego que nos imponen los buscadores, todos cuando precisamos alguna información sea del tema que sea, vamos a Google a ver que hay y por supuesto no pasamos de la segunda página, si será importante estar bien posicionados, es fundamental, es una retroalimentación permanente, cuanto más tráfico más arriba estás y cuanto más arriba estás más tráfico tenés, asi que no olvidarse nunca de las reglas se SEO.
    Te felicito por el articulo.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla, tal como mencionas sin trafico estamos perdiendo todo el trabajo, hay que trabajar bastante para conseguir ese trafico selecto que nos de muchos beneficios y en este caso google es nuestro mejor aliado, que estés super bien, gracias por el comentario.

    [Responder]

  11. Hola Miguel,

    Muy buena tu reflexión en este post.. y me gusta, porque va “directo a la yugular”.. todo lo puedo resumir en: “Quien va a llegar hacia ti si tu voz no se oye?”… muy cierto!.. hay que trabajar más en la generación de trafico.. hacer mucho SEO.. y yo diría además que también usar otras fuentes, como los directorios de videos, PPT´s, PDF´s.. etc. :)..

    Un abrazo,

    Julio César.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Julio gracias por pasar por acá y comentar en el blog amigo, si creo que dimos en la Yugular de un tema que es muy hablando en la red, las fuentes que mencionas aunque no las uso todas, solo los directorios y algunos otros sitios para generar enlaces para mis clientes y para mi blog, de seguro son buenas fuentes de trafico, pero con el SEO estas como se dice a la entrada de un centro comercial que es bien visitado, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  12. Interesante el aporte, hay muchos de los emprendedores por internet que conocemos lo del trafico y todo ese tema, pero la verdad es que muy pocos trabajamos el SEO para poder generar mas trafico, suscriptores y crear una relacion con la lista y asi poder lograr ventas en internet.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago, la mejor forma de generar trafico web de calidad y constante es aprendiendo SEO, gracias por tu comentario, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  13. Miguel gracias, creo que estoy aprendiendo mas contigo en unas pocas lecturas, que todo lo leido en otros sitios en años.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Paco me alegra que estés adquiriendo conocimientos de mis artículos, ese es el propósito de un blog, el dar información para que otros aprendan y ademas evitar errores que puedan cometer, al menos ese es mi propósito, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  14. Hola Miguel! El que sabe de esto sos precisamente vos, pero yo, desde mi poco conocimiento al respecto, quiero responder esa pregunta porque es un tema muy importante para mí. Y me alegra haber respondido para mí misma desde el momento que la hiciste y antes de leer tu artículo. Pienso lo mismo que vos y como muy bien ha dicho Iris estoy convencida que son herramientas interconectadas…funcionan una con la otra o no funciona el Marketing de atracción. Por mas que te esfuerces, sepas y te muestres, si nadie se entera de que existís…¿a quién podemos atraer? Saludos, amigos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario, el tema del marketing de atracción es muy hablado en internet, pero no mencionan este punto que para mi es lo principal y fundamental para tener éxito.

    Muchos se enfocan en aprender persuacion, marketing de atracción, técnicas y demás aspectos para llamar la atención del visitante que eso es excelente y todos deberíamos de hacerlo, pero a quien te vas a exponer si no generas visitas, y este es el punto en el que muchos fracasan y piensa que este tipo de marketing no funciona, gracias por el aporte que estés super bien Rita, saludos.

    [Responder]

  15. Hola Miguel
    Muy buen post, sin duda el tráfico es la gasolina para que funcione cualquier negocio online, para poder hacer marketing de atracción y así obtener todos los beneficios que esto trae. Te mando saludos amigo, nos estamos en contacto, que estés bien!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo como bien mencionas el trafico web es la gasolina de un negocio en internet y presencial diría que es lo mismo, si queremos que el marketing de atracción nos de todos sus beneficios hay que colocar en nuestra estrategia de marketing una estrategia de trafico, que estés super bien, saludos un abrazo.

    [Responder]

  16. Excelente articulo, entender que el trafico es la sangre de cualquier negocio!!

    Gracias por tus conocimientos!!

    Hugo Suárez

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo gracias por tu visita, muchos aun no logran entender que sin trafico no hay estrategia de marketing en Internet que haga un rentable siempre, que es lo que buscamos, que sean visitas permanentemente llegando a nuestro blog y eso el SEO nos los da, el marketing de atracción es excelente pero con trafico web, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  17. hola Miguel y Hola a todos en el foro
    Pero porsupuesto que estoy de acuerdo contigo El marketing
    de atraccion y cualquier y cualquier negocio por Internet esta condenado al fracaso si no tiene un flujo de trafico web pues como dijiste es la sangre de todo sitio web
    en otras palabras el trafico web es vital y quien sabe de trafico
    como tu; tiene el exito de su lado y el de sus seguidores por que lo digo ? dejame decirte que gracias a tus consejos en tus mensajes que recibo y en tus articulos he aprendido mucho y apenas el 4 de febrero hice publico mi blog con tan solo 2 articulos hasta hoy y ya tube varias visitas saludos amigo mio y espero unirme a tu equipo muy pronto

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo y que mis consejos y cursos te hayan ayudado y que te estén generando frutos, poco a poco esas visitas va a ir aumentando, ya esta en el foro el cuarto capitulo del curso sobre seo, que estés super bien un abrazo.

    [Responder]

  18. Totalmente De acuerdo Miguel, El trafico es la sangre de todo negocio en Internet, puedes tener los mejores productos o servicios, pero si nadie te ve, es como si no existieras.

    Se requiere de tiempo, y trabajo constante para lograr resultados, que bueno Miguel que lo aclaras en este articulo, porque muchas personas piensan, que hacer negocios en Internet es fácil y rápido.

    Te mando Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rikardo gracias por tu comentario, tal como mencionas se requiere de bastante trabajo para lograr resultados en esta industria el Marketing de atracción y ningún otro tipo de estrategia o negocio sin clientes nunca sera rentable, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  19. Que tal Miguel?

    Gracias por la info. La verdad que como dices el Marketing de Atraccion no funciona sino generamos trafico, porque de nada sirve que dominemos un tema, sin importar cual sea, pero sino no hay gente que visite nuestro blog nunca vamos a poder expandirnos en el Internet. Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, tal como mencionas si no generamos visitamos no tendremos a quien exponernos como expertos y como personas, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  20. Miguel sabemos que un camino largo para conseguir trafico es escribiendo articulos y posteando en blogs y foros, pero hay algun programa que conozcas que pueda ser de gran utilidad en ahorrar tiempo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky gracias por tu comentario, escribir artículos no es un camino largo para generar trafico, es como escribes los artículos y que tanto te tomas en serio al momento de escoger el titulo y de optimizar tus artículos, en el curso de posicionamiento en el tercer capitulo muestro como debes hacerlo, no conozco una herramienta que te ayude hacer el trabajo de forma rápida, pero puedes contratar a un experto en SEO que haga el trabajo por ti, saludos.

    [Responder]

  21. Hola, Miguel:

    Entre tu artículo y lo que puntualizó Denis Antunez, una de las primeras personas que sigo desde el comienzo, han dejado bien en claro lo fundamental que es como te perciben los demás, que llegan a tu blog por el trabajo previo de posicionamiento web y que te seguirán si encuentran contenido de calidad, que solucione sus interrogantes y sus problemas.
    Los veo como temas interdependientes uno del otro. Además, nuestros artículos, como tu bien explicas en tus posts y en los videotutoriales del Foro, hay que distribuirlos a diversos sitios, lo que nos trerá, sin duda, mayor tráfico web y más prospectos calificados.
    Felicitaciones por tu trabajo.

    Muchos saludos a tu familia y a ti

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, de estos temas hay muchos que conversar, justo le acabe de responder a Denis que es un gran profesional en la industria y con el que me gusta compartir ideas por medio de comentarios.

    El trafico web es la sangre de todo negocios, y como bien menciona Denis puedes dominar un tema, pero sin trafico poco funciona, que estés super bien Iris, saludos.

    [Responder]

  22. Muy buen articulo Miguel. Sin duda que ninguna estrategia de Marketing, sea la que sea funciona no solo si no tienes trafico, tiene que ser cualificado, de lo contrario nada vale.

    Como estudioso del Marketing de Atraccion me gustaria hacer una simple puntualizacion: El Marketing de Atraccion no se trata de mostrarse como un experto. En realidad poco importa como tu te muestres sino que importa como te perciben los demas.

    Ese es uno de los mayores errores que veo en muchisimas personas que estan en esta industria, no tienen claro que lo que importa de verdad es la percepcion que tienen de ti y no como tu te percibes

    Por lo tanto, mostrando los beneficios que tu y/o tus productos tienen para solucionar los problemas y frustraciones de los demas, creando una relacion con tus potenciales clientes, es como generas esa confianza que luego hace que seas percibido como un experto y un proveedor de soluciones en tu campo.

    Sin dudarlo que si tienes un gran conocimiento de un tema pero no eres capaz de atraer trafico calificado, poco tienes para hacer.

    Un saludo.-

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denis gracias por tu comentario, el Marketing de Atracción como bien mencionas funciona en base a la confianza, en como te perciban y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero pienso que alguien puede tener toda la confianza en ti pero si no tienes nada que aportar y no te muestras como lo que eres un experto que puede solucionar problemas y que vean en ti ese líder, el Marketing de Atracción tampoco tendría el efecto que queremos buscar en el.

    No soy experto en Marketing de Atracción pero es lo que a mi me funciona como experto en SEO como lo mencione en el articulo, claro que si tu no tienes esa personalidad que se necesita y trasmites esa confianza con tus lectores tampoco funcionaria como debe, son muchos aspectos a tener en cuenta.

    Bueno volviendo al tema me alegra que una personas que tiene tanto tiempo en la industria haya estado de acuerdo conmigo en que este tipo de Marketing no funciona sin trafico, saludos que estés super bien, gracias por el Aporte Denis un abrazo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *