El Enfoque y las Frases Claves en el Posicionamiento Web

Posicionamiento WebPosicionamiento Web

Hola ¿cómo estás?, te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló 10 Consejos para mejorar el Posicionamiento Web 2 Parte, en el que te compartí algunos puntos que tenías que tener en cuenta para mejor tu posicionamiento en los buscadores.

Ahora en este artículo vamos a tocar un tema de suma importancia en lo que se refiere a posicionamiento, además éste es uno de tantos casos por los cuales las personas nunca llegan a obtener resultados o lugares de preferencia en google.

Y como viste en mi título se trata del enfoque y Frases Claves, si te preguntas que tiene que ver el enfoque en el Posicionamiento Web, te aseguro que mucho.

Cuando hacemos un análisis de palabras claves siempre escogemos al final algunas con las cuales quisiéramos posicionarnos en los primero lugares de google, las escogemos por diferentes razones, sea porque tenga una buena cantidad de búsquedas, porque tiene una competencia baja, porque nos gusta ese nicho de mercado o simplemente queremos estar ahí porque sabemos que es un nicho de mercado que nos va a generar dinero.

Aunque siempre esos nichos de mercado que sabemos que generan dinero, tienen una competencia bastante alta, ya que todos quieren estar ahí y sólo hay lugar para 10.

¿Por qué te digo que el enfoque tiene que ver con el Posicionamiento Web?

Tiene que ver en mucho porque no nos enfocamos en una sola palabra clave, queremos abarcar hasta 10 palabras al mismo momento, y para ponerlo más difícil escogemos 10 palabras claves de alta competencia.

Las Frases Claves en el Posicionamiento Web

Ahora te aclaro que podemos posicionarnos con muchas frases claves, que son palabras que las personas buscan y en donde mencionan nuestra palabra clave principal.

Te pongo un ejemplo:

Palabra Clave Principal: Como Crear un Blog

Esta es una palabra clave que tienen más de 300.000 búsquedas y muchos quieren estar en el top 10, ya que además de tener muchas búsquedas es un nicho muy rentable.

Pero por ser un nicho muy rentable la competencia es muy alta, entonces aquí entran las frases claves.

Frases Claves.- Como Crear un Blog Con WordPress

Estas frases claves por tener una cantidad de búsquedas menor, la competencia es menor y puedes estar llegando al mismo nicho de mercado y a la misma vez posicionándote con la palabra clave principal, como crear un blog.

Si te pones analizar, estamos enfocando nuestros esfuerzos en una palabra clave y a la misma vez posicionandonos  con muchas frases claves que nos van a dar resultados en menos tiempo que la principal.

Por eso el enfoque tiene mucho que ver en el Posicionamiento Web, no trates de querer posicionarte con 10 palabras claves de alta competencia, empieza por una y si es posible por la que tiene la competencia más baja.

Una vez que logres llegar a la primera página con esa palabra clave, sigue con la otra que escogiste, sin descuidar la anterior.

Espero como siempre tus comentarios, para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre el tema de Posicionamiento Web.

Saludos

Miguel Araujo

El Enfoque y las Frases Claves  en el Posicionamiento Web

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

32 comentarios en “El Enfoque y las Frases Claves en el Posicionamiento Web

  1. Saludos Miguel,

    Excelente articulo sobre posicionamiento web y palabras claves.
    Tengo que decirte que e aprendido muchísimo con tus tips y me han ayudado a optimizar mi blog poco a poco.

    Gracias por compartir tus conocimientos y por el Foro que esta super cool!

    Cuídate amigo y te deseo mucho éxito.

    Axel San Miguel

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Axel gracias por el comentario, que bueno que te guste el foro y que la información te haya servido de mucho, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  2. Super Bueno Miguel
    me gusta tu blog
    siempre lleno de información
    certera para las persona si nada
    que esconder…

    Cuidate mucho y super Exito

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario y visita que bueno que te guste el contenido del blog, que estés super bien, saludos y éxitos.

    [Responder]

  3. Gracias por tu articulo Miguel, siempre aprendo de ti en cada articulo que publicas. La investigacion de palabras clave es fundamental para un buen posicionamiento, en mi caso busco las palabras clave para crear las frases de cola larga de forma tal que pueda posicionarme mejor buscando las de competencia baja y en cierto rango de busquedas. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos las frases claves son muy importantes para generar trafico de forma rápida, que bueno que te gustara la información que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  4. Qué buena distinción entre palabras claves y frases claves, ese detalle e muy importante y no lo tenía en cuenta, gracias Miguel

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko que bueno que la información del articulo te ayudara a tener en cuenta las frases claves, gracias por el comentario, saludos.

    [Responder]

  5. Hey Miguel ..!

    Si que me gustado muchísimo lo que has comentado en este articulo, yo mismo he aplicado probar algunos de estos consejos y utilizado software como también en algún post lo mencionas.

    Hay un dicho que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”.

    Perdón pero es muy cierto, es mejor irse despacio y colocarse poco a poco con palabras y frases clave de acuerdo al nicho que primero debemos explorar y después explotar.

    Excelente amigo !!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo muy bueno el dicho que mencionas y tiene toda la razón, el querer abarcar muchas palabras claves de alta competencia a la misma ves nos va a llevar a no posicionarnos en ninguna, mas aun si no tenemos el conocimiento de como hacerlo, que bueno que te gustara el post, saludos que estés muy bien.

    [Responder]

  6. Hola, Miguel:

    Cada uno de tus artículos van siendo más importantes para todos tus seguidores y amigos.
    Por ejemplo, en mi caso, una de las palabras que quiero posicionar más es “teletrabajo”, que tiene menos competencia que “trabajar desde casa”.
    Es bueno que todos tengamos en cuenta que Google es cada vez más coloquial en su lenguaje, es decir semántico, por lo que podemos ir buscando frases con mayor amplitud que hace años.
    Recomiendo especialmente integrar el Foro, que se complementa en forma magnífica con tu sitio web.

    Un saludo afectuoso de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, las frases claves ayudan a generar muy buena cantidad de trafico, hay personas que solo se dedican a posicionar frases claves y les va muy bien.

    Gracias por la recomendación, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Miguel muy interesante tu artículo. Es verdad hay que posicionarnos con un estudio de la palabra clave y no quererse comer el mundo con miles de palabras clave

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore gracias por tu comentario, como bien mencionas no hay que querer posicionarnos con muchas palabras calves fuertes de una vez poco a poco se va logrando llegar a todas, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Excelente articulo Miguel. Super informacion para trabajar correctamente en nuestro posicionamiento web.

    Es muy importante analizar las palabras claves con las que deseamos posicionarnos y analizar bien la competencia de las mismas para obtener mejores resultados, tal cual tu lo mencionas.

    Tambien es muy cierto lo de enfocarse en una o pocas palabras clave y no querer abarcar un mundo de palabras clave y de competencia muy alta. En este punto te confieso que lo aprendi de ti en la informacion que siempre nos compartes, y hoy soy mas enfocado en buscar mis palabras clave y en escribir mis articulos.

    Un abrazo y exitos brother!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Jose gracias por tu comentario, que bueno que lo que comparto acá en el blog te sea de mucha ayuda y te sirva para tus negocios, ya que ese es el objetivo de compartir información.
    El enfoque es esencial en todo aspecto y lo que se refiere a SEO es algo que no se debe dejar a un lado, un abrazo brother que estés super bien.

    [Responder]

  9. ¡Gracias, Miguel! Siempre me son de muchísima utilidad los artículos que publicás. Este, por ejemplo me ha enseñado algo concreto y básico que ya, lo pongo en práctica. Muchas gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita que bueno que te gustara el articulo, y lo mejor de todo que lo pongas en practica ya que eso hace la diferencia entre el que esta en la segunda pagina de google y la primera, es muy importante aplicar algo al momento, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  10. Como siempre dando repuesta a nuestras inquietudes y estoy tratando de llevar a cabo todos tus consejos. Este creo que es fundamental para el posicionamiento de nuestro blog. Un abrazo y seguimos en contacto.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario, que bueno que vallas avanzando con tu blog y siguiendo los pasos que menciono acá y en el foro, esto que menciono en el articulo lo tocare en el tercer capitulo del curso de posicionamiento web mas a fondo que ya el 16 de este mes de enero lo subo, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  11. Hola Miguel, que buen aporte!!!
    De esta manera sera mas fácil posicionarnos ya que la competencia sera baja y de todas maneras estas frases contienen la palabra clave que queremos posicionar.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea es muy bueno posicionarse con frases claves, ya que hay muchos experto compitiendo por las palabras claves de alta competencia y búsquedas, hasta que no se tenga el conocimiento necesario para poderlo hacer, podemos comenzar con frases claves que nos generar trafico, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  12. Excelente post Miguel, tus consejos que das dan en el clavo, ya que muchas personas en su afan de posicionarse rapidamente toman de 8 a 10 palabras claves, como tu dices es mejor empeza por una sola para lograr el mejor posicionamiento. Como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.

    Un abrazo desde Quebec – Canada

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Miguel gracias por tu comentario y visita, lo mas común es que cuando no entendemos bien el tema del posicionamiento web, busquemos posicionarnos en todo sin lograr nada, hay que enfocarnos y usar las frases claves para ir generando trafico, que estés super bien Miguel, un abrazo.

    [Responder]

  13. Hola Miguel
    Excelente artículo, muy bien explicas este tema tan importante y que no muchos saben, sin duda posicionar muchas frases claves nos traerá muy buenos beneficios y sin entrar en una competencia feroz por palabras claves. Este post ayudará a mucha gente amigo, vamos a compartirlo. Te mando saludos bro!, que estés muy bien!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, como bien mencionas muchos no saben sobre las frases claves y se encuentre luchando por posicionarse con una palabra clave de alta competencia, que estés super bien brother, gracias por compartirlo.

    [Responder]

  14. Este es el primer paso para poder tener excelentes resultados con el posicionamiento SEO, si no se escoge bien las palabras claves, los resultados podrían no ser los que se esperan.
    Veo que cada día es mejor la información que aportar

    Gracias

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago gracias por tu comentario, como bien mencionas si no se escoge bien las palabras claves los resultados no pueden ser los que esperabas, que bueno que te guste la información, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  15. Hola Miguel, hace muy poco encontre tu web y dejame decirte que me has despejado el camino en muchos casos, estoy a punto de empezar a posicionar mi pagina web para vender un producto digital y tus consejos ayudan bastante.
    gracias, seguire leyendo tus articulos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Giancarlo gracias por tu comentario y visita, me alegra que el contenido del blog te este ayudando a despejar tus dudas sobre posicionamiento web, que bueno que vallas a sacar un producto al mercado y que tomes en cuenta los consejos que menciono acá en mi blog, justo hoy publique un vídeo articulo que puede ayudarte en mucho acá te lo dejo para que lo veas, https://miguelaraujo.net/el-posicionamiento-web-segun-los-paises/ saludos y mucha suerte con tu proyecto, que estés super bien.

    [Responder]

  16. Esto también se denomina el “long tail” o larga cola, que es escoger frases más largas con las palabras claves, sin duda la mejor forma de entrar en un nicho sin tener muchos problemas con la competencia. Buenos consejos como siempre. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mendez gracias por tu comentario, lo que mencionas es muy ciento a esto se lo denomina palabra o frases claves de cola larga o Long Tail, y tal como mencionas son muy buenas para no estar en competencia con una palabra clave que tiene una competencia bien fuerte, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *