Como iniciar un Negocio Que llegue a ser Rentable

¿Hola como estas?  te saluda Miguel Araujo por acá con un nuevo artículo para fines ya de septiembre del 2017, espero que estés aprovechando estos últimos meses para terminar bien tus negocios o si no para que planifiques como comenzar un negocio sea físico o por internet.

En este articulo vamos a hablar de cómo iniciar un negocio, creo que este es un tema que a todos en general interesa, un negocio puede convertirse bien en nuestra libertad financiera o en nuestra ruina financiera si no tomamos las precauciones antes de comenzarlo.

Como Iniciar Un Negocio

Voy a compartirte unos pasos que creo son necesarios para comenzar, espero que te sean de mucha ayuda.

1.- Hacer un análisis o investigación del mercado que quieres atacar o al que quieres llegar, que les gusta a las personas del sector donde quieres poner el negocio, que negocios no hay, que precios tiene la competencia, en el caso de un restaurante que tal es la comida, buena o mala, que necesidades tiene la comunidad o sector que tú puedas ofrecer.

Si haces esto el negocio tendrá un mejor porcentaje de poder funcionar.

2.- Analizar gastos mensuales que va a conllevar tener el negocio funcionando, desde lo más mínimo, agua, energía eléctrica, internet, empleados, mercadería, gasto en proveedores etc., esto se lo hace antes de comenzar el negocio antes de tener el local, así sabrás que gastos vas a tener todos los meses.

3.- Ya una vez elegido el producto que analizaste en el primer paso, a cuanto lo puedes vender y cuanto te va a dejar de ganancias, ya que en el segundo paso analizaste los gastos que vas a tener con el negocio, de esta manera puedes darte una idea de la rentabilidad de tu inversión.

4.- Infraestructura (Local Comercial, Vitrinas, Utensilios, Mesas, Caja registradora y todo lo que el negocio necesite para que funcione desde el primer día, no tienen que ser cosas lujosas o nuevas, basta con que te puedan ayudar a comenzar con el menor gasto posible, así tengas para invertir, mejor es comenzar con lo básico y que hagas el negocio funcional.

Hablando de Internet seria (hosting, dominio, redactores si no sabes escribir artículos, diseñador web si no sabes crear tu propio sitio, un SEO si no puedes hacer tu mismo el trabajo de posicionamiento web, todos estos gastos se pueden mejorar si tú sabes hacer algunos de los trabajos acá mencionados, solo el hosting y los dominios necesitan un gasto mensual o el dominio anual)

Como ves en el cuarto paso recién pasamos a ya poner el negocio, si primero alquilas el local y haces los pasos de atrás para adelante vas a tener muchas probabilidades de que tu negocio fracase por falta de planificación y análisis.

Sea un negocio grande o pequeño depende de mucho de que sea rentable, si primero te das el tiempo de analizar pros y contras.

Como Iniciar un Negocio Rentable5.- Capital de reserva: esto es muy importante, si tu negocio no funciona los primeros meses que es algo de lo más normal, tendrás un capital guardado para pagar, todo lo que vimos en el paso 2 y en la infraestructura del paso 4, si no tienes esto vas a quedar mal con todos desde el primer mes, mejor dicho, si no tienes un capital de reserva no deberías iniciar un negocio porque no tendrías un respaldo que te ayude a continuar el negocio y perderías toda la inversión que hiciste para comenzar.

6.- Esto ya es parte del convivir con tus clientes, ser amable, buenos precios, buen trato, ofertas, premiar a los buenos clientes, todo esto hace que el cliente quiera ir a comprar se siente a gusto, ¿a quien le gusta ir donde lo traten mal?

Bueno amigo estos serían pasos para iniciar tus negocios físicos, por internet prácticamente es lo mismo que en mundo físico, si analizas bien antes de empezar tu página web vas a tener un negocio rentable, pero siempre en internet toma mas tiempo ver resultados, así que tienes que tener un capital de reserva para pagar hosting y dominios por un buen tiempo hasta que comiences a ver los resultados.

Pero si te tomas el tiempo de analizar primero va a ver resultados mucho más rápido.

Espero que el articulo te sea de utilidad, cualquier comentario o pregunta puedes comentar y así conversamos, saludos

Miguel Araujo.

Acerca de Miguel Araujo 72 artículos

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web.
Trabajando en la industria de los Negocios Online desde el 2010