Como Cambiar de Hosting Sin Perder la Información – Vídeo Tutorial

Como Cambiar de HositngComo Cambiar de Hosting

Hola como estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló La Importancia de Saber Cómo Crear Un Blog, en el que te compartí algunos aspectos importantes y además te mencioné como tener acceso completo a mi vídeo curso cómo crear un blog gratis. Ahora en este artículo te voy a compartir un vídeo tutorial completo donde te voy a mostrar Cómo Cambiar de Hosting sin perder tus artículos comentarios, Plugins, fotos etc.

Como ya sabes un Hosting es como el disco duro de nuestra computadora pero en Internet, es donde guardamos toda la información de nuestro blog y de los diferentes proyectos que tenemos, tener un Hosting de calidad es de suma importancia para que nuestro sitio web o blog funcione de la manera correcta.

Y Porque El Tema de ¿Como Cambiar de Hosting?

Este es un tema muy buscado en internet por las siguientes razones, mala calidad del Hosting, demora en cargar, soporte técnico de mala calidad, entre otros factores, pero uno de los principales factores por los que muchos buscan Como Cambiar de Hosting es el siguiente.

Pueda que a muchos no les guste lo que voy a mencionar pero es la realidad ya que tuve la experiencia de pasar por esto, muchas personas compran paquetes de Hosting donde ellos pueden vender el servicio de hospedaje y ofrecerlo por un pago menor o mayor, y eso está bien porque es una manera de generar dinero en internet.

Pero lo malo es que sobrecargan el paquete y pasan el límite permitido y es ahí donde comienzan a dar error todos los blog que están dentro, de seguro te ha pasado si estás en uno de los servicios que mencioné, no carga la página de manera rápida, no puedes entrar a tu administración, entras y tu página no aparece y bueno un sin número de casos que se dan por ganar un poco más de dinero cuando en realidad están perdiendo.

Digo están perdiendo porque esa es la razón por la que los clientes comienzan a buscar Como Cambiar de Hosting, mi recomendación es que compres tu servicio de hosting directamente con la compañía, yo uso hosgator tengo una cuenta para negocios y no me da problemas de ninguna índole hasta el momento.

Si quieres saber cómo conseguir tu cuenta de Hosting a un centavo el primer mes, en el vídeo te muestro como hacerlo.

Bueno ahora vamos con el video donde te muestro Como Cambiar de Hosting sin perder toda tu información, esto está completamente comprobado ya que he pasado blogs que han tenido desde 5, 10 artículos hasta 250 y toda la información se ha pasado sin problemas.

Solo Da clic en Clic Aquí Para ver el Video y Listo.

Como Cambiar de Hosting – Vídeo Tutorial


=>>Clic Aquí Para Descargar FileZilla<<=

Cómo pudiste ver en el video es muy fácil hacer el cambio de un hosting a otro, lleva un poco de tiempo pero vas  a salvar toda tu información y a tener un hosting de calidad, pero si no te atreves a hacerlo yo lo puedo hacer por tí, solo compra tu hosting por medio de mi tutorial usando el cupón de descuento descuentoextremo envíame un correo a miguelaraujo@miguelaraujo.net y yo te pasaré tu blog a tu nuevo hosting gratis.

Si no eres parte de mi curso gratis que es donde están todos los vídeos sólo ingresa tus datos en el formulario que vas a encontrar en el lado derecho de este blog.

Que estés super bien, espero tus comentarios sobre el tema: Como Cambiar de Hosting.

Saludos

Miguel Araujo

Como Cambiar de Hosting sin Perder la Información

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

55 comentarios en “Como Cambiar de Hosting Sin Perder la Información – Vídeo Tutorial

  1. ¡ESPECTACULAR Miguel! te juro que yo pensaba que el hacer cambio de Hosting requeria indefectiblemente perder toda la información, me había olvidado POR COMPLETO el tema del FTP.

    Aunque ahora mi consulta es la siguiente:

    Tengo un cliente que quiere que le optimice su página y para ello debe trasladarla a su nuevo Hosting, el cual será propio, pero ahora mismo se encuentra en el Hosting de la agencia de la cual ellos se quieren deshacer, si esto es así, y yo no teniendo acceso a ESE Hosting original, son los de la agencia quienes deben hacer el traspaso ¿o me equivoco?

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Fernando Rivas, disuclpa que recien te responda, me alegra que te sirviera el tuto, para lo que me pregunta que supongo ya lo solucionaste, si tienes que tener acceso por ftp al hosting de los de la compañia o que te dejen entrar para hacer los respaldos, saludos

    [Responder]

  2. Gracias por el tutorial me ha servido mucho =D.
    Quiero cambiar de hotsting y he probado lo que has dicho, pero me he dado cuenta que lo plugins no se descargan.
    y todas las páginas se colocan en el menú incluso las que no quiero que sean visibles.
    Gracias. =D , no sabia como hacerlo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Margaret, me alegra que el tutorial te haya ayudado y que te sirviera, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  3. Hola Amigo, Puedes Enseñarme Como Pones Estos Vídeos Que No Son de YouTube En Tu Pagina Web?

    Y GRACIAS, Muy Buenos Tutoriales

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Samuel esos video son con Easy Video Player un software que los hace ver así y es de pago, si te interesa saber mas y como obtenerlo a un precio bajo me contactas, saludos

    [Responder]

    Samuel Reply:

    @Miguel Araujo, pero los vídeos son de youtube 🙁

    Yo quiero subir los vídeos directo a mi pagina, sabes si hay alguna manera de hacerlo?

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Samuel, son videos subidos por FTP a mi servidor no son de youtube hay algunos plugins que te pueden ayudar con eso una se llama pro player saludos cualquier otra duda o ayuda por acá me la dejas, saludos.

    Samuel Reply:

    @Miguel Araujo, Me Puedes Decir a Que Carpeta Subo Los Vídeos Por FTP? & No Tienes Por Hay Un Tuto de Como Usar ese Plugin o Has Uno, Estoy Seguro Que a Muchas Personas Ayudaras.

    GRACIAS por responder tan rápido

    Miguel Araujo Reply:

    @Samuel, Hola Samuel no necesitas subir los vídeo por FTp con el ProPlayer acá te dejo un tutorial puedes usar vídeo de youtube, saludos

    Samuel Reply:

    @Miguel Araujo, Amigo Esta Mal El Link De YouTube, Cuando Le Doy Click Me Envía A Youtube Y No Se Ve EL Vídeo, Cuando Copio & Pego El Link En El Navegador, No Me Manda A Ningún Sitio.

    Lo Que Quiero Es Subir Vídeos Directo A Mi Pagina, Vía FTP O Como Sea, Porque YouTube Me Borra Mis Vídeos, Es Que Son De Como Crackear Programas, Espero Me Ayudes Bien Amigo, Aunque Tenga Que Pagar.

    Miguel Araujo Reply:

    @Miguel Araujo, acá te vuelvo a dejar, este funciona igual con FTP http://www.youtube.com/watch?v=TsA8GmOTzM4&feature=youtu.be

    [Responder]

  4. Muy buen tutorial Miguel. Una forma muy sencilla de transferir un blog de un dominio a otro.

    Lo unico que le agregaria a este tutorial es un respaldo de la base de datos antigua mediante “MyPHP Admin”.

    Siempre es importante realizar el respaldo de la base de datos y es muy sencillo hacerlo mediante “MyPHP Admin”

    Luego, esa base de datos puede ser importada sobre la que se ha creado para el nuevo Blog.

    Respaldarla, nunca esta de mas.

    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denis gracias por el aporte que brindas en tu comentario, como bien mencionas nunca esta de mas hacer un respaldo de la base de datos, que estes super bien, que bueno que te gustara el tutorial, saludos

    [Responder]

  5. Miguel el dominio con extension .info es bueno, que me puedes comentar

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky en general todos los dominios son buenos para posicionarse y trabajar con ellos, pero los mas conocidos son los .com .net y se los recomienda, pero si no hay en .com ni .net con la palabra clave que quieres, entonces compralo en .info que es economico, saludos que estes super bien, un abrazo.

    [Responder]

  6. Miguel; se entiende muy bien, Ahora hice todo como dijiste pero no me conecta FileZilla, a que se debera?
    Muchas gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Jesus pueda ser que algún detalle estés pasando por alto, si te sigue el problema y no lo puedes hacer contactame por correo o skype para ayudarte a solucionarlo, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Me acabas de salvar, estoy cambiandome de hosting y este tutorial me parece muy completo.

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Ricardo gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el vídeo tutorial y sobre todo que te haya ayudado, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Excelente Tutorial Miguel.

    En mi caso desde el principio he tenido hospedaje con hostgator, pero en cualquier momento se puede requerir ayudar a alguno de nuestros suscriptores, clientes o socios, en el cambio de sus servidores de hosting, así que la información que nos compartes será de gran utilidad para más de una persona.

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu comentario, tal como mencionas esta información le puede ayudara a mas de uno de sus suscriptores a solucionar este problema, ademas como mencione cualquiera que aprenda hacerlo puede cobrar por este servicio, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  9. Hola Miguel.
    Excelente tu tutorial y que buena información que das. Yo lamentablemente pasé por todos los problemas graves que uno puede pasar con un blog, desde hackeármelo, hasta problemas con mi proveedor de hosting, que lo tuve que cambiar y no sabia como hacerlo. Tuve que pedir ayuda para hacerlo, si hubiera tenido tu tutorial antes me hubiera animado a hacerlo yo misma, pero no tenia la menor idea de como se hacia. Te felicito por toda esta información tan valiosa que estas dando.
    Un saludo muy grande.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla Gracias por tu comentario, que bueno que solucionaras tu problema, bueno ya si te pasa alguna otra ves sabes donde encontrar un tutorial de como hacerlo o puedes ayudar a alguien mas que pase por lo mismo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  10. La información muy útil, para todo emprendedor que ha empezado con una cuenta de hosting gratuita pero que ahora con mejores resultados puede adquirir una de mejor calidad, saludos 🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, tal como mencionas puede servir para muchos que tienen sus hosting gratuitos y después ya pasan a tener uno propio, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  11. Hola Miguel,

    Hasta el momento no he tenido la necesidad de cambiar de proveedor, utilizo Hostgator desde el principio.

    Sin embargo, esta información es de vital importancia para todos aquellos que por alguna razón no eligen su hospedaje correcto desde un principio.

    Te felicito por este articulo, eres muy bueno con esto de los vídeo artículos.

    Abrazo amigo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el vídeo articulo, de seguro que esta información ayudara a muchos a cambiar sus blog sin perder sus datos, que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  12. Hola, Miguel:

    Excelente video tutorial; muy bien explicado; recomiendo verlo en pantalla completa para apreciar mejor los pasos a seguir y los nombres de los archivos, por ejemplo.
    Como aún no conseguí mi tarjeta de débito internacional, estoy utilizando el subdominio de la empresa para la cual trabajo, pero, en cuanto pueda, quiero tener mi propio dominio alojado en Hosgator.
    El tema que tratas es muy importante, ya que a muchos usuarios, les causa muchas dificultades, por no conocer bien estos pasos a seguir, ni manejar bien programas como Filezilla.
    Felicitaciones por este trabajo de enorme calidad.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, y si este tema ayuda a muchos emprendedores o personas particulares a realizar esta tarea de una manera fácil sin tener que buscar alguien que lo haga por ellos, que este super bien Iris, saludos.

    [Responder]

  13. Hola Miguel un excelente articulo muy claro y bien explicado sobre el Cambio de Hosting. Recuerdo cuando todo este tema era algo complicado por no tener los conocimientos para realizarlo.

    Pero ahora con este video tutorial, este trabajo sera facil de realizar para cualquier emprendedor que desee realizar el cambio de Hostign de sus paginas web.

    Gracias por compartir. Saludos y Exitos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan gracias por tu comentario, si también recuerdo como se nos complicaba todo este trabajo, pero ahora nos toca compartir lo aprendido para que los demás no pasen por lo mismo, que estés super bien brother, saludos.

    [Responder]

  14. Miguel excelente tu preocupación por aquellos que tienen problemas, yo como tu estoy en Hostgator, pero antes sufri muchisimo, no sabes cuanto.
    El video tutorail tambien es muy buenos

    Muchas felicitaciones
    Oscar

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar gracias por tu comentario, y si creo que a muchos nos paso Oscar ese problema con el hosting, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  15. Hola Miguel:
    A mi paso al revés quiero cambiar el nombre de dominio. Cuando inicie mi blog no tenia bien en claro que es lo que quería como nicho hasta que decidí enfocarme en temas de superación personal . Sin embargo quedo el dominio igual.
    Me gustaría saber cual es la diferencia de instalar wordpress con fantástico de luxe ya que es lo que utilice para instalarlo.

    Saludos
    Graciela Rivero
    Mi articulo: http://www.tipsparabajardepesoalos50.com/creencias-limitantes/

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario y visita, cuando uno inicia no sabe bien en que enfocarse y muchas veces compramos el dominio equivocado, creo que hay una forma de cambiar tu dominio sin perder la información, déjame y busco la forma y te paso el dato, y no hay ninguna diferencia en hacerlo con el fantastico que como yo lo hago de igual forma queda instalado wordpress, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

    Graciela Rivero Reply:

    Buenisimo Miguel, espero el dato y gracias por tenerlo en cuenta

    [Responder]

  16. Gracias Miguel por este regalo. Que bueno saber hacer esto, porque sería muy triste que perdiéramos la información que nos ha costado horas y horas de trabajo.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, la información de nuestros blog es de suma importancia como lo mencione en un comentario anterior, puedes usar esto para hacer un respaldo en tu blog por si pasa algo, que bueno que te gustara la información, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  17. Miguel: El tutorial está muy bueno

    Yo estoy del otro lado, empecé en hostgator y me pasé a GVO, ellos pasaron mis blogs sin perder información, yo sólo informé a hostgator la nueva dirección DNS, eso si tuve que cambiar de clave en el cpanel porque me salían mensajes de hostgator que bloqueaban mi página.

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por tu comentario, es el mismo proceso para todos los servicios de Hosting, lo importante es salvar la información de nuestros blog, lo puedes usar para hacer un backup de todo tu blog, por si pasa algo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  18. Hola Miguel, buenísimo el video , muy claro y útil, como siempre.
    Te mando saludos.
    Andrea.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el vídeo, saludos que este super bien.

    [Responder]

  19. Waooo!!! Impresionanete muy buena informacion
    y estoy seguro que le va servir a mucha gente …
    Saludos Mi hermano cuidese mucho …

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario, si de seguro que les servirá a muchos la info, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  20. Hola Miguel, pues no he tenido que cambiar de hosting. Al igual que tu estoy en hostgator. Es un servidor rápido y eficaz. Tu video está muy útil para las personas que les pasa.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore gracias por tu comentario, hosgator sin duda es una de las mejores compañías de hosting, que este super bien, saludos.

    [Responder]

  21. Hola Miguel,

    Precisamente estabamos buscando esto, aunque para crear una copia privada del blog para estar haciendo pruebas sobre él.

    Gracias por la info.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Edwin que bueno que te gustara la información y que sirva para tus proyectos, gracias por el comentario que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  22. Hola Miguel
    Gracias por este tutorial, sin duda los problemas con los hostings que nos mencionas surgen a menudo, por lo que es importante saber como cambiarlo y sin perder nada. Excelente post como siempre amigo, te mando saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por el comentario y por compartirlo, si los problemas con los hosting pasan a menudo por algunas de las razones que mencione en el articulo, pero de esta forma podemos cambiarnos sin problemas, que estés super bien Arturo, saludos

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *