marketing online

Aumenta tu negocio con el marketing online

marketing onlineSi tienes un nuevo negocio o tienes tiempo con el pero has notado que el crecimiento ha sido muy pequeño en relación a tus competidores, posiblemente te interese conocer algunas herramientas que te ayudarán a desarrollar estrategias de marketing online para poder acelerar su crecimiento.

El poder del marketing online a veces no es valorado por las pequeñas empresas, siendo uno de las primeras áreas a las que se les corta el presupuesto si se necesita disminuir los gastos. Sin embargo, ese es un error bastante común y en el que no puedes caer. Si no estás teniendo los resultados esperados a través de tus campañas de marketing entonces simplemente es momento de cambiar de estrategia.

¿Qué herramientas pueden ayudar en el marketing online?

GetResponse nació con la idea de facilitar las campañas de email marketing. Sin embargo, su crecimiento permitió añadir muchas más funciones que permiten facilitar tareas, automatizar procesos y agilizar tus estrategias de marketing. Entre las funciones más utilizadas, podrás encontrar: creación de páginas de aterrizaje, creación de webinar, posibilidad de saber qué hacen tus visitantes, hacer encuestas, automatizar emails, entre otros.

Buzzsumo es otra herramienta que permitirá conocer cómo funciona el nicho o sector que estás abarcando. Con ella facilitarás la redacción de marketing de contenidos, puesto que podrás entender qué es lo que busca y necesitan tus consumidores. La herramienta en sí te permite analizar el contenido que hay disponible en tu industria y a partir de allí obtener datos sumamente valiosos; como por ejemplo:

  • Saber qué contenido se destaca por sus interacciones sociales. De esta manera sabrás que tienes que hacer uno mucho mejor, con altas probabilidades de tener éxito.
  • Conocer las personas que han compartido dichos contenidos, así poder ofrecerles que revisen tu nuevo artículo y lograr algún enlace, mención o acción social.

Administrar todas las cuentas de las redes sociales de tus negocios y proyectos puede llegar a ser abrumador. Las grandes y medianas empresas suelen contar con una persona ‘social media’ que se encarga de llevar esto a acabo; pero si en este caso sólo cuentas contigo, deberás encontrar una herramienta que te permita facilitar la tarea de administrar todas esas cuentas. La que nosotros recomendamos es Buffer, desde la cual podrás publicar a través de cualquiera de las cuentas, saber cómo ha sido la interacción de dichas publicaciones y también programarlas para fechas u horas específicas.

No podíamos dejar atrás una de las mejores herramientas de Google, es decir, Analytics. Esta herramienta te permitirá saber todo acerca de tu sitio web y tan sólo tienes que colocar un código en el mismo para obtener esos datos de forma totalmente gratuita. Puedes conocer desde qué país te visitan, en qué plataforma o sistema operativo, las búsquedas orgánicas y los visitantes que entran por referidos, cuánto es el tiempo que tus visitantes pasan en la web, entre otras cosas.

Realmente para poder hacer una campaña o estrategia de marketing online es necesario contar con las herramientas adecuadas para facilitar algunas de las tareas más tediosas; ya que si no perderás mucho tiempo.

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

Un comentario en “Aumenta tu negocio con el marketing online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *