Analiza Las Amenazas de tus Negocios por Internet – Analisis FODA

negocios por internetNegocios por Internet

Hola ¿cómo estás? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló Analiza Las Debilidades de tus Negocios por Internet  – Análisis FODA que fue la tercera entrega de esta serie de artículos del análisis Foda que venimos realizando hace unas semanas.

Ahora en este artículo vamos a ver la última letra (A) que significa Amenazas, recuerda que ya vimos la letra (F) Fortalezas, (O) Oportunidades, (D) Debilidades de este excelente análisis FODA para nuestros negocios por internet o tradicionales.

Las Amenazas son situaciones Negativas que se nos presentan o que se nos pueden presentar en un futuro y para lo cual hay que tener una estrategia diseñada para contrarrestarlas en caso que se nos presenten.

¿Cuándo analizar las amenazas de nuestros negocios por Internet?

Para analizar las amenazas  en mi forma de pensar debemos hacerlo una vez que tengamos estructurado nuestro negocio por internet, porque en ese momento ya estamos listos para lanzarlo al mercado  y es donde comienza el reto más grande que es el de hacerlo próspero y fructífero ósea que nos genere dinero en internet.

Y es en ese momento donde podemos encontrar muchos obstáculos que antes no los habías previstos y todos esos obstáculos son amenazas que pueden influir en mucho para que nuestro negocio no funcione de la manera correcta.

¿Qué ejemplos de amenazas se nos pueden presentar en nuestros negocios por internet?

Recuerda que como te mencioné anteriormente no sólo tienes que analizar las amenazas que se presentan en su momento, hay que analizar también que amenazas se nos pueden presentar a futuro para de esta forma estar preparados y listos para contrarrestarlas, créeme que si yo hubiera realizado este análisis hubiera comenzado con mis negocios en internet de una forma más óptima.

Unos ejemplos o preguntas que te podrías hacer al momento de analizar las amenazas podrían ser:

¿A qué se enfrenta tu negocio en el mercado?

Hay un sin número de negocios por internet en línea y ya funcionando así que una de tus mayores retos es superar y mejorar tu negocio para que tú te conviertas en una amenazas  para tu competencia, así que analiza muy bien a que te vas a enfrentar.

¿Qué clase de gente necesito para que mi negocio funcione?

Esta es una de las amenazas más grandes para que tu negocio no funcione, te aseguro que si no tienes el personal adecuado y capacitado ese negocio  no va a funcionar y se va a estancar, te lo digo por experiencia.

Busca personal cualificado y que tenga las mismas ganas que tú de llevar ese negocio a otro nivel y que te acompañe en las buenas y en la malas.

¿Qué Problemas de Recurso Capital Puedo Tener?

Esta es una de las amenazas a futuro que se te pueden presentar en tus negocios por internet, el no contar con el dinero necesario para levantar ese negocio si cae, o no necesariamente si cae puedes necesitar capital para llevar ese negocio a un nivel más alto del que ya está.

Una de las mejores formas de contrarrestar esto es buscar un equipo que tenga ese capital para apoyarte en el momento que lo necesites o también podrías tener un dinero guardado por si se te presenta una necesidad de esta clase.

¿Mi Negocio cumple con todas las reglas y papeles necesarios para que funcione?

Esta es una amenaza para tu negocio por internet, si ese negocio no cumple con las reglas y documentos necesarios para que funcione legalmente, en internet es mucho más fácil de hacerlo ya que tenemos la facilidad de comprar un lugar en el mercado más fácilmente, en el modo tradicional lleva mucho más tiempo porque hay que cumplir con algunas reglas y papeleos que debemos darnos el tiempo para hacerlo, porque lo peor que puede pasar es que nuestro negocio esté funcionando al 100% y que nos lo cierren, por eso en internet se te recomienda tener tu dominio y hosting pagado que sean tuyos.

Estas son algunas amenazas que se te pueden presentar al momento de tener tu negocio por internet, Tómate el tiempo para analizarlas antes de lanzar tu negocio por internet para que estés listo para contrarrestarlas.

Con este artículo terminamos de ver este excelente Análisis FODA que llevará tus negocios por internet a otro nivel si lo aplicas, porque depende de tí hacerlo o no.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos

negocios por internet

Analiza Las Amenazas de tus Negocios por Internet – Analisis FODA

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

18 comentarios en “Analiza Las Amenazas de tus Negocios por Internet – Analisis FODA

  1. Buenas Miguel.

    Otro gran artículo. Siempre ofreces contenido de enorme calidad.

    Realmente analizar las amenzas de tus negocios por internet es un elemento clave para alcanzar el éxito y tu explicas detalladamente como realizar este análisis.

    Gracias por la información.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enric que bueno que te gustara la info, si analizamos bien las amenazas de un negocio podemos evitar fracasos a futuro, que estes super bien, saludos

    [Responder]

  2. Siempre nos encontramos con amenazas que pueden llevarnos al fracaso; gracias a DIOS que los negocios por internet son de poca inversión para no llevar un fracaso tan grande esa es la diferencia de tener un negocio por internet a tener un negocio tradicional en donde tienes que hacer grandes inversiones.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario lo que mencionas es verdad en un negocio por internet la inversion no es tan grande, por eso es mas factible hacer pruebas y ver que funciona y que no, que estes super bien, gracias por el comentario y aporte, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel:

    Te felicito por esta interesante esta serie de artículos.

    Efectivamente tienes toda la razón, creo que el motivo principal del fracaso en los negocios tanto online como offline es no tomarnos el tiempo necesario para analizar estos cuatro puntos importantes .

    Y aunque “aparentemente” es más fácil empezar un negocio online , debemos tener en cuenta que también es un negocio y como tal merece todos nuestros esfuerzos y dedicación para hacerlo prosperar.

    Saludos,

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Martha gracias por tu comentario, tal como muy bien mencionas una de las principales razones para fracasar en nuestros negocios es no darnos el tiempo de analizar, un negocio por Internet requiere la misma seriedad que cualquier otro negocio offline, que estes super bien, saludos

    [Responder]

  4. Amigo MIGUEL;

    Semana a semana nos dejabas con las ancias de ver completadas esas cuatro palabras tan importantes en la formula para alcanzar nuestro EXITO.

    Y como bien lo mencionas tu en este Articulo que faltaba para completar la receta… esos IMPREVISTOS que se nos presentan porque no nos habian pasado por la mente y jamas los habiamos imaginado, son los que nos haran remar a contra corriente y seguir hacia adelante hasta encontrar un estado de calma y paz. Pero son igual de necesarios e importantes.

    Felicidades.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, como bien mencionas siempre se nos presentan imprevistos y hay que estar atentos a contrarrestarlos, saludos que estés super bien, éxitos.

    [Responder]

  5. Hola Miguel.
    Muy buen articulo, que importante es saber a que nos enfrentamos cuando vamos a poner un emprendimiento, mucho se creen que es solo escribir algo y alcanza y no toman en cuenta todo esto que tu dices y terminan en mal camino.
    Me gusto muchisimo lo que dices que debemos convertirnos nosotros en una amenaza, eso es que vamos en buen camino.
    Te felicito por el articulo.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla gracias por tu comentario, el estar prevenidos nos ayuda en mucho a superar cualquier amenaza que se nos presente, saludos que estés super bien saludos y éxitos.

    [Responder]

  6. Hola Miguel,

    Bien interesante esta serie que finalizas con este post y muy import ante todos los puntos que nos recomiendas a tener en cuenta. Pues aunque el mundo online sea comodice Iris aparentemente más económico igual hay un montón de factores que debemos cuidar

    Y si llegamos a convertirnos en una amenaza para la competencia es que hemos hecho bien las cosas 🙂

    Saludos

    Raisa

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa gracias por tu comentario, este análisis es muy importante para nuestros negocios y como bien mencionas si nos convertimos en amenazas para nuestra competencia es que estamos haciendo las cosas bien, que estés super bien Raisa saludos.

    [Responder]

  7. Hola Miguel, excelente tus articulos sobre el analisis FODA, en especial este que habla de la etapa de las Amenazas, planteas muy bien las amenazas a las que se enfrentan los emprendedores que deseean iniciar un Negocio en Internet.

    Y este articulo puede servir como referente a esos emprendedores que desean llevar su emprendimiento al internet con exito.

    Un abrazo y seguimos en contacto brother!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Jose gracias por tu comentario, esta etapa del análisis es muy importante y nos ayudara sin duda alguna a llevar nuestros negocios de una mejor manera y a estar prevenidos por si algo pasa, con el tiempo uno va adquiriendo conocimientos que ayudan a mejorar brother que estés super bien, saludos

    [Responder]

  8. Hola, Miguel:

    Las amenazas que describes son muy frecuentes y es primordial tenerlas en cuenta.
    Igual, a pesar de la planificación, pueden surgir inconvenientes, como en cualquier emprendimiento que tomamos en la vida.
    Por eso es bueno asesorarnos en materia legal e impositiva, ya que a pesar de ser internet un ámbito aparentemente más económico que el offline, podemos tener dificultades.
    Felicitaciones por esta serie de grandes artículos.

    Muchos saludos de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, así como mencionas es bueno asesorarnos bien y analizar bien las amenazas de nuestro negocio por Internet o tradicional, que estés super bien Iris Saludos

    [Responder]

  9. Hola Miguel

    Analizar todas la amenazas es vital, pues así podremos estar atentos a lo que puede venir en el futuro y saber cómo actuar para cuando suceda lo esperado.

    Gracias por compartir este artículo tan bueno.
    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar Gracias por tu comentario y visita, el estar prevenidos y listos por si algo pasa nos ayudara a prevenir muchas caídas y dar soluciones rápidas, que estés super bien Cesar, saludos

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *