Analiza las Oportunidades de tus Negocios por Internet – Analisis Foda

negocios por internetNegocios por Internet

Hola cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Analiza las Fortalezas de Tus Negocios por Internet, que es el primer artículo en donde vimos la le tra (F) del análisis FODA.

Ahora para seguir con el análisis FODA pasaremos a la letra (O) que significa Oportunidades, recuerda que en el artículo anterior hablamos sobre las Fortalezas de tu negocios por internet que era la letra (F).

Una vez que tengas listas las fortalezas de tu negocio es hora de pasar  analizar las oportunidades, esta fase del análisis es muy importante porque es donde vas a darte cuenta que oportunidades tiene tu negocio dentro de la industria que te encuentres, cabe recalcar que éste análisis se puede hacer tanto en negocios por Internet como en negocios tradicionales.

¿Porqué es tan importante analizar las oportunidades de mis negocios por internet?

Es Importante porque un negocio sin oportunidades prácticamente no existe, por esta razón si recién estás empezando tu negocio estás en el tiempo exacto para realizar este análisis FODA o si ya tienes tiempo y no tienes resultados ésta puede ser una de las razones por las cuales tu negocio no está funcionando.

Para comenzar analizar las oportunidades tienes que analizar el mercado dónde vas trabajar, ¿qué buscan las personas en éste mercado?, ¿qué competencia tienes? y ¿qué tan fuerte es esa competencia?.

De esta formas podrás ver en dónde tú puedes atacar para comenzar a posicionarte en ese mercado, con esa oportunidad que viste dentro del mercado gracias a ese análisis.

La competencia que hay en los negocios por internet es bastante grande pero no todos lo hacen de manera profesional y muy pocos lo hacen de una forma honesta asi que ésta puede ser una buena oportunidad para que tú te posiciones en el mercado de una manera distinta y única.

Las Oportunidades y las palabras claves en los negocios por internet

Y no olvides  buscar qué palabras claves tienen más probabilidades de posicionarte en ese mercado,ya que al estar posicionado en las primeras páginas de los buscadores sin duda alguna te va a dar una gran oportunidad de darte a conocer, de realizar tu negocio y de ganar plata o dinero por Internet.

Trata de buscar palabras claves que no tengan mucha competencia y en las cuales puedas posicionarte de una manera más rápida en el mercado y poco a poco puedes irte posicionando en palabras más fuertes con las cuales puedes atraer más tráfico.

Recuerda que te mencioné en el artículo anterior que esas palabras claves tienen que ser palabras que las personas busquen, porque no vale de nada que te posiciones en los buscadores si nadie busca lo que tú estas escribiendo, los que hacemos negocios por Internet en su mayoría vivimos prácticamente de los buscadores así que ésta es una fortaleza y oportunidad esencial en éste análisis FODA del que estamos hablando ahora enfocado en los negocios por internet.

De ésta forma puedes analizar las oportunidades de tu negocio en Internet, si quieres ganar dinero en Internet tienes que hacer éste análisis Si o Si, en el próximo artículo veremos la letra (D) de éste análisis FODA que estamos casi por terminar  en esta serie de artículos.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

saludos

negocios por internet

.

 

 

Analiza las Oportunidades de tus Negocios por Internet – Análisis Foda

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

18 comentarios en “Analiza las Oportunidades de tus Negocios por Internet – Analisis Foda

  1. Amigo MIGUEL;

    Interesante el segundo ingrediente de la formula: OPORTUNIDADES.

    Lo que aprendi en esta industria es que EXISTEN SIN LIMITE de Oportunidades y esta en uno aprovecharlas o dajarlas que alguien mas las aproveche.

    Y nos tienes esperando cada semana el siguiente ingrediente de esa formula.

    Tu Amigo: Armando Villasenor

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando Gracias por tu comentario, todo este análisis es super bueno para ayudarnos y hacer que nuestro negocio por Internet funcione de la mejor manera ya esta semana sigo con la letra D saludos y éxitos Armando que estés super bien.

    [Responder]

  2. Hola Miguel.
    Muy bueno tu articulo, es muy importante buscar un nicho de mercado rentable y dentro de él buscar un tema específico que te guste para desarrollar, la buena combinación de estos dos pilares, va a hacer que tu negocio llegue a donde tu quieres que llegue.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla gracias por tu comentario, tener un nicho de mercado rentable y saberlo explotar es lo que nos dará grandes resultados que estés super bien, saludos

    [Responder]

  3. Hola, Miguel:
    Esta serie de artículos FODA es de gran utilidad para todos, tanto para quienes desean comenzar un negocio online u offline, y también para mejorar en nuestros emprendimientos.
    En una de tus intervenciones anteriores, afirmabas con gran razón, que hay que combinar un nicho de mercado rentable, con una actividad por la que tengamos vocación.
    Si realizamos algo solamente por el supuesto beneficio económico, no vamos a prosperar.
    Hay mucho par reflexionar sobre el tema, pero siguiéndote vamos por muy buen camino.

    Felicitaciones por tu trabajo y un abrazo de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, este análisis es de suma importancia y nos va a ayudar a mejorar nuestro negocio online, gracias por tu aporte que estés super bien.

    [Responder]

  4. Hola Miguel , estos analisis nos traen muchos beneficios, debemos hacerlos cada cierto tiempo para medir de forma generalizada el avance y crecimiento de nuestros proyectos o negocios.

    Saludos amigo.
    -Enrique Gastelo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, tienes mucha razón en lo que mencionas que hay que realizar estos análisis cada cierto tiempo para ver como va nuestro negocios, gracias por el aporte Enrique que estés super bien.

    [Responder]

  5. Hola Miguel
    Muy importante analizar el nicho de mercado y la competencia para aplicar una buena estrategia de marketing y posicionarte.De verdad que la competencia es dura en el mundo del internet.
    Me gustó mucho tu blog y no vor a dejar de visitarlo
    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Maria gracias por tu comentario y visita, que bueno que te gustara el articulo y si la competencia es muy dura por esta razón hay que analizar hasta lo mas mínimo, para saber por donde podemos atacar, que estés super bien.

    [Responder]

  6. Hola Miguel.
    Yo creo que en esta parte del análisis es muy importante hacer el estudio de mercado. En donde es indispensable elegir un nicho de mercado rentable. Como bien dices, de nada sirve si nadie está buscando lo que ofreces.
    Te mando un saludo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, este análisis FODA es super importante para nuestro negocio y hay que realizarlo por completo para ver en que estamos fallando o si recién se comienza como hacerlo de la mejor manera, saludos y éxitos que estés super bien Armando

    [Responder]

  7. Hola Miguel,

    !Excelentes tus recomendaciones!

    Si no analizamos antes las palabras claves con las que nos queremos posicionar corremos el riesgo de perder mucho tiempo esforzándonos por una palabara que nadie busca.

    Muy interesante tu serie, la seguiré.

    Saludos

    Raisa

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa gracias por tu comentario tal como mencionas si no realizamos un buen análisis podemos perder bastante tiempo, que estés super bien Raisa.

    [Responder]

  8. Hola Miguel
    Excelente artículo, me gustó mucho lo que dices “…no vale de nada que te posiciones en los buscadores si nadie busca lo que tú estas escribiendo…” y es 100% cierto, por más que hagamos un maravilloso artículo, si a las personas no les importa de nada nos habrá servido.

    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo y así amigo nosotros vivimos de los buscadores y si nadie nos encuentra prácticamente no hay negocio, saludos y éxitos cesar un abrazo.

    [Responder]

  9. Hola Miguel!,
    Excelente contenido como siempre amigo, es muy cierto lo que dices, primero buscar palabras claves sin tanta competencia, para así posicionarse mas rápido. Gracias por este post Miguel, que estés muy bien amigo te mando saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo el comenzar a posicionarnos con palabras con poco competencia nos ayuda a conseguir ese trafico que necesitamos para que nuestro negocio funcione, ahora paso a visitarte porque veo que tienes un nuevo articulo, saludos y éxitos amigo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *