7 Pasos para Lograr Un buen Posicionamiento de Blogs

Posicionamiento de BlogsPosicionamiento de Blogs

Hola como estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Como Generar Backlinks Gratis Subiendo Contenido Unico con The Best Spinner, que fue un articulo donde te mostré una de mis herramienta de trabajo, con la que tengo contenido único siempre para generar Backlinks.

Ahora en este artículo vamos hablar de una técnica de posicionamiento de blogs, la cual si sigues paso a paso lo que te voy a mencionar, podrás ir posicionándote en google y de esta forma ir generando tráfico web Gratis.

Estrategias o Técnicas de Posicionamiento de Blogs

1er Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- Ingresar a la herramienta de palabras claves Keyword Tools de Google, elegir una palabra clave de baja competencia en tu nicho de mercado, leíste bien de baja competencia, si tiene una cantidad de búsquedas bajas no te preocupes.

2do Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- busca en google una frase clave que contenga la palabra clave que elegiste, Ejemplo: si elegiste la palabra clave (Posicionamiento de Blogs) una frase clave seria (Pasos para lograr un buen Posicionamiento de Blogs) si no tienes muy en claro lo de las frases claves en mi curso gratis de Seo te explico cómo hacerlo.

3er Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- Escribe un artículo con esa frase que contenga la palabra clave de baja competencia que elegiste, tiene que ser un artículo optimizado, para que google lo tome en cuenta al momento de publicar tu artículo, no vale de nada que escribas excelente contenido si no lo optimizas de la manera correcta.

4to Paso de la Estrategia de Posicionamiento Blogs.- Comparte ese artículo en las redes sociales, puedes usar OnlyWire que es una herramienta muy buena y te ayuda hacer todo automatizado para ahorrar tiempo.

5to Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- Escribe artículos Utilizando The Best Spinner para crear contenido único y subirlo a diferentes directorios, Web 2.0, etc  donde te permiten dejar enlaces, esos enlaces tienen que ser creados con la palabra clave de baja competencia que elegiste.

6to Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- Realiza los pasos del 1 al 5 nuevamente hasta que aparezcas en la primera página de google con esa palabra clave de baja competencia.

7mo Paso de la Estrategia de Posicionamiento de Blogs.- Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso que te mencioné del paso 1 al 6.

Puedes usarlo también con palabras claves fuertes, es el mismo proceso para todas solo que las de baja competencia te van a dar resultados mas rápidos que las de competencia alta.

Con esto hemos terminado esta técnica o estrategia de posicionamiento web en 7 pasos, si la sigues al pie de la letra y eres constante con lo que te he mencionado, no hay manera de que no logres llegar a la primera página de google.

Si no tienes el conocimiento de Seo que necesitas para llevar a cabo esta técnica de posicionamiento, entra a mi curso gratis de SEO dejando tu nombre y correo en el formulario que encontrarás en el lado derecho de este blog.

Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre este tema de SEO que es tan importante,

Que estés súper bien, saludos.

Miguel Araujo

Técnicas de Posicionamiento de Blogs

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

70 comentarios en “7 Pasos para Lograr Un buen Posicionamiento de Blogs

  1. Hola Miguel siguiendo los pasos anteriores, mi duda era : que pasa si escribo un articulo nuevo y publico el mismo contenido en 7 paginas de alto page rank, y cada dia crearia otro articulo nuevo (usando siempre la misma palabra clave) haciendo lo mismo.
    Hay algun tipo de penalizacion por el contenido duplicado.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky en lo personal te podría decir que no hay penalización por el contenido igual fuera de tu blog, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  2. Con The Best Spinner puedo usarlo para ponerlos en mis propios sitios, ya que seria contenido unico para mis webs.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Seynos, yo utilizo de TBS para crear enlaces, para contenido de tu blog personal, siempre es bueno que utilices contenido tuyo en el cual compartas lo que vas aprendiendo y de esta forma tengas el conocimiento de lo que estas brindando en tu contenido, para lo que son productos de afiliado si podrías usarlo, saludos espero haberte ayudado con tu pregunta.

    [Responder]

  3. Hola Miguel…

    Como siempre excelente informacion.

    Tengo una duda… Cuando colocamos los enlaces creados con ayuda del The Best Spinner, el enlace debe apuntar directamente al sitio principal o a la direccion del articulo creado??

    Saludos

    Ricardo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Ricardo, que bueno que te gustara la info, los enlaces yo los creo para el dominio principal, para alguna categoría o si quisiera también se lo podría hacer con la url de un articulo, todo esta en lo que tu quieras hacer, si quieres posicionar tu blog en general usa el dominio principal o puedes mezclar un enlace para el dominio principal y el otro para alguna categoría, saludos espero haber resuelto tu pregunta, un abrazo.

    [Responder]

  4. Guau Miguel! Excelente información la que nos compartes. Ahora a ponerme en acción. Un Saludo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Sonia gracias por tu comentario y vista, que bueno que te gustara la info, y lo mejor que la vallas aplicar, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  5. Alto valor el que nos das cada semana Miguel, creo que esta herramienta que nos recomiendas hay que tenerla si o si.

    Con todos los tips que has dado nos ayudas a alcanzar nuestras metas

    Un abrazo y gracias por tu desprendimiento

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar que bueno que te gustara la informacion, lo mas importante es que apliquemos y veamos por nosotros mismo los resultados, que estes super bien, saludos un abrazo.

    [Responder]

  6. Hola Miguel:

    Como siempre tu articulo encierra un importante valor para quienes buscamos posicionar nuestro blog. Son variadas las estrategias que nos compartis y por eso te doy las gracias. Te dejo un saludo afectuoso.

    Graciela

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por el comentario, que bueno que te guste la informacion del blog y que sobre todos las vallas poniendo en practica, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  7. Gracias Miguel por esta informacion tan practica que nos proporcionas, nos estas acostumbrando a articulos de gran calidad en contenido y aplicacion, seguire tus consejos inmediatamente, Exitos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Gracias Carlos por el comentario que bueno que te guste la informacion del blog y lo mejor es aplicarlas de inmediato, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  8. Hola, Miguel:

    Realmente tu nos estás enseñando posicionamiento web y estrategias de SEO.
    Hace un tiempo te comenté que mi intención era posicionarme a partir de la palabra “teletrabajo” y a ti te pareció con buenas posibilidades; también luego viene Asistentes Virtuales y encontré un término también de baja competencia, como lo es “oficinas virtuales”, que es otro de los temas que trato.
    Estos comentarios los realizo para que los compañeros emprendedores vean que siguiéndote a ti y tus enseñanzas nos puede ir mucho mejor con nuestro blog.
    Recomiendo nuevamente que se integren al Foro, donde podrán encontrar, entre mucha información de valor un videotutorial sobre The best Spinner.
    Felicitaciones por tu gran labor.

    Un saludo afectuoso para tu familia y para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por el comentario, que bueno que estes ya viendo las palabars claves con las que puedes trabajar en tu nicho de mercado me parecen buenas y mas si son de baja competencia, que estes super bien, gracias por las recomendaciones.

    [Responder]

  9. Gracias Miguel, te estás convirtiendo en nuestro SEOGurú, información de alto valor para nuestro provecho

    Un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracais por tus palabras y Guru todavia no jaja, me alegra que te guste la info, saludos un abrazo.

    [Responder]

  10. Gracias Miguel por compartir esa información con nosotros. Es clave que el éxito de un sitio de Internet es el tráfico y con tus consejos, se puede alcanzar buenos lugares para los blogs.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Felipe tal como mencionas el exito de un sitio web es el trafico de calidad y en cantidad que le llegue, que bueno que te guste la info, saludos un abrazo.

    [Responder]

  11. Hola!!! Miguel me superr..intereso mucho este tu artículo, revisare cuidadosamente los demás, ya que prácticamente soy nueva en todo esta gran cultura internauta.Y claro que me interesa obtener buenos resultados en mi blog así que tienes una nueva… fans jeje… un abrazo fraterno que sigas cosechando ÉXITOS

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rebeca, gracais por el comentario que bueno que te resultara interesante la informacion, el posicionamiento es muy importante y ahora que estas comenzando es el mejor momentos para aprender, slaudos que estes super bien.

    [Responder]

  12. Hola Miguel, muy buena estrategia de SEO me gusto lo de las palabras claves de baja competencia, voy a hacer la estrategia y te cuento como me fue. Gracias!!!
    Saludos.
    Andrea Torres.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea que bueno que te gustara esta estrategia de 7 pasos para posicionarte en google, lo de las palabras de baja competencia es muy bueno para generar trafaio e ir posicionandote, pero siempre tiene que ir acompañada de los otros 6 pasos que mencione para que resulte la estrategia y te de buenos resultados, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  13. Miguel, muy bueno tu articulo.
    Te hago una consulta, yo actualmente estoy tratando de posicionar mi sitio web y en los primeros 10 resultados de google.com.ar. (ya que soy de Argentina) y mi pregunta es la siguiente: si yo quisiera posicionar mi web en a nivel mundial o sea en google.com ¿se debe realizar estos mis pasos o hay algunos adicionales??
    gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cristian gracias por el comentario, respondiendo a tu pregunta para posicionarte en Argentina y en todo el mundo los pasos son los mismo, todo es que sigas con el trabajo al pie de la letra y que no dejes de hacerlo nunca, cógelo como una rutina de hacer unos 100 enlaces todas las semanas, que serian como 20 enlaces al día y de a poco iras apareciendo en el google de diferentes países, saludos que estés super bien, cualquier otra duda me la dejas por acá.

    [Responder]

    cristian │ diseño grafico Reply:

    Muchas gracias Miguel.
    Un saludo.

    [Responder]

    cristian │ diseño grafico Reply:

    Miguel. Los Backlinks generados con Social Monkee, son buenos?? es decir cuantasn como 25 blacklinks o no?

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cristian si son buenos, te constan como 25 si tiene la cuenta gratis y 100 si tiene la siguiente, ahora esos Backlinks son echos para artículos, y esos los hace populares.
    Para posicionarte de mejor forma, entra al articulo que dice Como Generar Backlinks Gratis Subiendo Contenido Unico Usando The Best Spinner, esa técnica es buena para posicionarte con palabras claves especificas, sigue también las instrucciones de este articulo 7 Pasos para Lograr Un buen Posicionamiento de Blogs, si haces lo que dice podrás lograr un buen posicionamiento y trafico, saludos que estés super bien.

  14. Muy bueno e interesante a partes iguales. Un gran acierto. Recibe nuestras más sinceras felicitaciones.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Briconatur gracias por el comentario, que bueno les gustara el articulo, saludos que estén super bien.

    [Responder]

  15. Esas dos herramientas son geniales. Ahora estoy utilizando The Best Spiner, el trabajo que ahorras es increible. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Pedro me alegra que estés utilizando la herramienta the best spinner y es verdad el trabajo que ahorra es demasiado bueno, que estés super bien, saludos gracias por comentar.

    [Responder]

  16. Hola Miguel, es una guía práctica de como posicionar un blog, siguiente los pasos y las herramientas no hace falta mas que poner manos a la obra. Gracias por el post me ha sido muy util.

    Saludos desde México

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, me alegra que te gustara el articulo, son pasos que si se siguen se lograran grandes resultados, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  17. Hola Miguel, excelente artículo, muy bien explicados los pasos a seguir para posicionar un blog, he de comentarte que me ha llamado la atención el paso número uno “elegir una palabra clave de baja competencia en tu nicho…”. Voy ha echar un vistazo a la herramienta The Best Spinner para generar backlinks gratis a la que he visto que has dedicado un post en tú blog. Un saludo y gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola gracias por el comentario y visita, lo de la palabra clave de baja competencia es fundamental para que comiences a generar trafico y a muchos les a de llamar la atención que sea de baja competencia, pero si eliges una de alta competencia demoraras mucho en llegar a la primera pagina, ademas que si te posicionas con palabras de baja competencia iras aprendiendo como funciona el SEO, ademas de generar trafico te sirve de practica, saludos que estés super bien, the best spinner es excelente te lo recomiendo.

    [Responder]

  18. Muchas gracias por la información, me está siendo muy útil. Os invito a visitar mi blog sobre arte, arquitectura y paisaje.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Marga gracias por tu comentario, que bueno que la información te este siendo útil, pasare por tu blog, saludos un abrazo que estés super bien.

    [Responder]

  19. Gracias Miguel siempre aprendo mucho contigo. Ahora aprendi a usar The Best Spinner

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore gracais por el comentario, que bueno que aprendiste a usar the best spinner es una excelente herramienta, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  20. Hola Miguel!
    Haz explicado de una forma bastante clara que es lo que se debe hacer para lograr un buen ranking en Google. Amigo felicidades por todos tus resultados!, nos estamos en contacto, saludos bro y que estés muy bien!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracais por tu comentario, gracais por tus palabars brother todo a sido gracais al trabajo que estoy realizando, un abrazo que estes super bien, cualquier rato conversamos, un abrazo.

    [Responder]

  21. Excelente información Miguel, sin duda sin posicionamiento es como si no existimos, aprenderé mucho de tí.

    Saludos y bendiciones
    Marcelino Cruz

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Marcelino gracias por el comentario y la vista, tal como mencionas sin estar posicionados no exitimos amigo, espero aportar en mucho en tu negocio, un abrazo y bendiciones, saludos

    [Responder]

  22. ¡Gracias, Miguel por esta información! La considero valiosísima. Pondré en práctica lo que explicás con tanta claridad y autoridad en la materia. Luego, te contaré cómo me fue. De nuevo ¡Muchas gracias!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita que bueno que te gustara la info y que la vallas a poner en practica, te aseguro que si sigues esta estrategia de seo al pie de la letra pronto te vere en la primera pagina de google, espero tus resultados, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  23. Interesante Información Miguel! como mencionas, es importante ser constante con este tipo de estrategias para lograr nuestros objetivos, en este caso lograr un buen posicionamiento de nuestras paginas y blogs. Porque muchas veces cometemos el error de querer obtener excelentes resultados en días cuando lo mejor viene en semanas o meses. Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis solo el ser constantes te llevara a tener resultados con esta estrategia de seo y con cualquier otra, pero esta estrategia es de corto tiempo, por ser con palabras claves de baja competencia obtenendras muy buenos resultados a corto plazo, que estes super bien, saludos

    [Responder]

  24. Excelente articulo, cada vez me doy cuenta que te estas volviendo un experto en SEO, gracias por el aporte, siempre estaré pendiente de los contenidos que compartas con todos nosotros.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago gracias por el comentario, me alegra que te gustara el contenido de este articulo y que sigas pendiente de mis post, que estes super bien, saludos un abrazo.

    [Responder]

  25. Excelente articulo Miguel, Lo estudiaré y lo ponderé en acción inmediatamente. Gracias por compartirlo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Axel gracais por tu comentario, te comento que lo de mi blog si es al parecer el IP, ya que otra persona entro y pudo responedr sin problemas, ya estoy solucionado ese problemita, un abrazo gracias.

    [Responder]

  26. Siempre entro cuando me envias un enlace para ver algo de contenido tuyo, la realidad que le das un giro diferente al posicionamiento y no solo te basas en lo de siempre.

    Saludos…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Dony gracais por tus palabras me alegra que te guste la informacion de seo que comparto con todos ustedes, un abrazo que estes super bien.

    [Responder]

  27. Muchísimas gracias por compartir estos tips para el posicionamiento en google. Voy a hacer referencia de tu blog en mi blog, el contenido de valor tiene que difundirse, saludos cordiales

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Sandra que bueno que te gustara la estrategia de posicionamiento web, y gracias por la mencion que estes super bien, saludos.

    [Responder]

  28. Que bueno contar con personas como Ud., su artículo es bien didáctico , gracias por su tiempo y por compartir su investigación y difusión.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luz gracais por el comentario y la visita, me alegra que la estrategia de seo le resultara relevante, que este super bien, saludos

    [Responder]

  29. Me gusta la forma en como describes el Posicionamiento Web, gracias por compartir.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola German gracias por la vista y comentario, que bueno que te gustara la info, saludos que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

    German Soria - semseoposition.com Reply:

    Gracias a vos si todos compartieran así estaría barbaro y todos ganariamos.

    [Responder]

  30. Muy buena información, definitivamente el contenido de los artículos lo es todo.

    Buenas sugerencias

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Pablo gracias por tu visita y comentario, el contenido es algo fundamental dentro de los negocios y el SEO, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  31. Hola MIguel
    Excelente tu artículo, como siempre, si aplicamos todos los pasos que nos compartes estoy segura que colocaremos muy bien nuestro sitio frente a los buscadores.
    Una vez más, ¡gracias por compartirlo!
    Saludos
    Anelis

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Anelis te aseguro que si los sigues no hay forma de no lograr un buen posicionamiento, que bueno que te gustara la información, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  32. Hola Miguel,

    Muy destacado que hagas mención en tu artículo el buscar un posicionamiento con una palabra clave de baja compentencia, pero relevante a su vez en nuestro nicho. Agrego además que para lograrlo se necesita consistencia y considerar también la optimización offpage y buenos anchor text, en lo posible la misma palabra clave 🙂 Saludos mi hermano.. tu como siempre con buenos artículos 🙂

    Julio César.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Julio la consistencia es esencial en todo y mas tratándose de seo que es un trabajo bastante laborioso,
    justo en el paso 5 menciono The Best Spinner una herramienta excelente que nos ayuda con la generación de Backlinks ayudándonos con el contenido, con eso se podría realizar una estrategia de SEO bastante buena, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  33. Hola Miguel gracias por la información muy completa de verdad, para ponerla en practica.

    Gracias nuevamente te mando saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rikardo me alegra que te gustara el articulo, si lo sigues paso a paso no hay manera de que no logres posicionarte, saludos que estés super bien.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *