6 Plugins SEO de WordPress Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

Plugins SeoPlugins Seo

Hola como estas? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se titulo Trafico Web Calidad Vs Cantidad, donde te compartí mi opinión sobre que es más importante.

Ahora en este nuevo artículo te voy a compartir 6 Plugins Seo para wordpress, los cuales te ayudaran con el trabajo de optimizar tu blog internamente para de esta formar ser bien visto por google.

6 Plugins Seo Para Mejorar tu Posicionamiento web.

All in One SEO Pack.- este Plugin SEO es muy conocido por todos los grandes beneficios que nos da al momento de optimizar nuestro blog.

Este es uno de los Plugins que no puede faltar en tu blog, además de ayudarnos con la optimización de interna, nos ayuda a evitar el contenido duplicado dentro de nuestro blog, que es uno de los factores que nos alejan de posicionarnos en los primero lugares de google.

Google XML Sitemaps.- este Plugin es súper importante ya que crea un mapa de nuestro sitio en el cual está la lista de las páginas que hay en nuestro blog, indicando la URL, la prioridad de cada una de ellas, la fecha de la última vez que se modifico la pagina y cada cuanto tiempo recomienda a los buscadores que actualicen la información y esto lo hace automáticamente.

En lo personal recomiendo que crees un sitemap manualmente cada cierto tiempo según sea tu actividad en lo que se refiere a creación de nuevos artículos.

Además si tu blog es de los que no aparece por ningún lado en google, el que no hayas creado un sitemap puede ser el principal factor de que eso este ocurriendo.

SEO Auto Links & Related Posts. este Plugin SEO es uno de mis favoritos, ya que al final automáticamente menciona artículos relacionados sobre el tema.

Además te crea una etiqueta (H2) en la que menciona el titulo, esto ayuda a optimizar aun mas un articulo.

Otro de los beneficios es que te ayuda a crear enlaces internos de forma automática, aunque yo solo lo utilizo para mostrar los post relacionado, ya que para crear enlaces internos de manera automática utilizo el plugin que te voy a mencionar a continuación.

SEO Smart Links.- este Plugin SEO como ya te mencione ayuda a crear enlaces internos automáticamente con las palabras claves que nosotros queramos configurar, además que podemos agregar el atributo nofollow para que esos enlaces google no los tome en cuenta al momento de pasar por nuestro blog, esto es muy bueno por si quieres colocar enlaces de productos de afiliado.

Broken Link Checker.- este es uno de los Plugins SEO que no debe de faltar en ningún blog, ya que si algo google no soporta son los enlaces rotos, este plugin nos ayuda a contrarrestar ese problema y de esta forma mejorar nuestro Posicionamiento Web.

SeoPressor.- este Plugin SEO es de pago, pero tenía que mencionarlo ya que te ayuda de una forma enorme a optimizar tus artículos.

Un artículo bien optimizado vales por 10, este plugin te ayuda a hacer algunas cosas de manera automática y en otras te ayuda mencionándote que falta por hacer para que tu articulo al momento de publicarlo sea bien visto por los buscadores y de esta manera obtengas una mejor indexación.

Y estos son los 6 Plugins Seo que no pueden faltar en tu blog, en el siguiente video te voy a mostrar rápidamente como configurarlos para que los comiences a usar y debajo del video encontraras los enlaces para que los descargues.

Vídeo de Como Configurar los 6 Plugins Seo para mejorar Tu Posicionamiento web.

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

All in One SEO Pack – Google XML Sitemaps

SEO Auto Links & Related Posts – Broken Link Checker

SEO Smart Links – SeoPressor

Espero que instales estos Plugins Seo, que los utilices ya que los uso y te los recomiendo. Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda.

Que estés súper bien.

Saludos

Miguel Araujo

 

6 Plugins SEO de WordPress

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

68 comentarios en “6 Plugins SEO de WordPress Para Mejorar Tu Posicionamiento Web

  1. Gracias Miguel, ya los instale a todos, pero me queda una duda…son compatibles los plugin entre si? eso es algo que no lo tengo muy claro…te agradecería si me pudieras responder, gracias!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola romina los plugins que están acá son compatibles y trabajan justos sin problemas, tampoco llenes tu blog de muchos plugins que hagan lo mismo mira lo que te sirven y los que no borrarlos para aliviar la carga de tu pagina, saludos

    [Responder]

  2. Bueno Miguel, la verdad es que te sigo desde hace poco pero me sorprende gratamente ver tu trabajo y tu aporte. Felicidades, porque me parece una labor excepcional (tanto la dedicación que le pones, como la calidad del trabajo)
    Excelente!
    Te quedas en mis RSS
    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Javier gracais por tus palabras que bueno que te gustara la info del blog, gracias por tu comentario y visita estamos en contacto, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel con respecto al plugin All in Seo Pack, basta cuando lo editas desde la lista de plugins, ya que he visto que por cada pagina que creas te pide que ingreses el titulo, la descripcion y los keywords. Que pasa si solo tengo una pagina no serian datos repetitivos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky basta con solo editarlo en la parte que menciono en el vídeo, ya con eso queda para todos los artículos que publiques, saludos.

    [Responder]

  4. Hola, mi nombre es Guillermo, soy nuevo en esto de los blogs, y tengo que decirte que he visto innumerables tutoriales referentes al seo posicionamiento, y este sitio me parece muy bueno para aprender. Me he motivado desde que vi este blog, muchas gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo que bueno que te gustara la información del blog, disculpa que recién te responda lo que pasa es que recién veo tu comentario, que estés super bien, cualquier cosa por acá andamos, saludos.

    [Responder]

  5. Excelente sitio! los plugins que recomiendas son muy buenos, personalmente utilizo la mayoria y no conocía dos de ellos que me parecen muy buenos, gracias por el tip 🙂

    También agregaría algunos para mejorar la velocidad de carga tanto de las imágenes como las llamadas al servidor (por aquello del pandita), entre ellos w3 total cache, wp smush.it y SEO Friendly Images.

    Sigue asi!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar gracia por el comentario y vista, los demás plugins que mencionas son buenos, aunque a mi me da error el w3 total cache en este blog, los demás si los uso, gracias por el aporte me alegra que te gustara la info, saludos.

    [Responder]

  6. Como dicen los muchachos en el Perú: “Buenazo” tu artículo, muy práctico y dando sugerencias claves en el tema del SEO.

    Esto es muy importante para posicionar nuestras páginas, gracias Miguel

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por tu comentario, me alegra que te gustaran los plugins y la información, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  7. ¡Gracias Miguel! muy generoso de tu parte compartir tan valiosa información, me gusta tu manera de explicar las cosas para mi todo esto es nuevo, ya te contare de mis avances, que sigan los éxitos amigo y un fraterno abrazo te dejo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rebeca que bueno que te guste la información, espero me comentes pronto de tus avances saludos que estés super bien.

    [Responder]

  8. Hola, Miguel:

    Excelentes los plugins que nos recomiendas para el mejor posicionamiento web de nuestro blog.
    Además, como te expresé en un comentario que efectué en tu Foro, el plugin All in One Seo Pack, lo estaba configurando mal, de tal modo que generaba contenido duplicado.
    Lo importante es advertir a todos quienes deseen aprender SEO que sigan tus cursos, ya que en mi caso, los videotutoriales que había visto sobre la configuración de este plugin, eran de personas que se posicionan como expertos.
    Para artículos relacionados tengo otro plugin, pero este es más completo, por lo que lo voy a cambiar.
    Felicitaciones por esta gran labor y que sigas con el Éxito que mereces.

    Un gran abrazo a tu familia y a ti

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario y por tus recomendaciones para los cursos del foro, muchos tienen mal configurado del All In One Seo Pack y es muy bueno que lo tengamos de la manera correcta, el plugin de los artículos relacionados es muy bueno, saludos un abrazo que estés muy bien Iris.

    [Responder]

  9. Hola Miguel
    Excelente artículo, ya implementé los plugins que has compartido.

    Gracias por mostrarnos cómo utilizar los plugins para estar mejor posicionados.

    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar los plugins son de gran ayuda para nosotros los que nos dedicamos a trabajar en Internet, estos 6 son buenos para el SEO que es un tema del cual tenemos que estar bien preparados, saludos un abrazo Cesar.

    [Responder]

  10. Hola Miguel.
    Muy buenos tus plugins, es un tema que siempre debemos estar actualizados.
    Hay un par de ellos que no conocía, asi que los voy a instalar.
    Muchas gracias por tu gran aporte.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla gracias por tu comentario, que bueno dos de esos plugins no los tengas y los vallas a probar son muy recomendados, saludos, que estés super bien.

    [Responder]

  11. Como siempre es excelente la información que nos brindas a través de tus enseñanzas. Gracias Miguel. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario, me alegra que te guste la información, vamos a trabajar bastante para llegar bien lejos, saludos.

    [Responder]

  12. Hola Miguel, hacia mucho tiempo que no veía un contenido de tanta calidad como este. Hay muchos productos de pago sobre SEO en el mercado y no dan esta información.
    Yo utilizo el google xml sitemap y creo que es importantísimo para el SEO en una web. Cuando estudiaba en la universidad de informática tenia una asignatura de organización web y le daban muchísima importancia a la estructura xml.
    También utilizo el Al in onel SEO pack, ¿Crees que los demás que comentas mejorarían mi blog?. Gracias

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Javi me alegra que te gustara el contenido de este articulo, te aseguro que los demás te ayudaran en mucho a mejorar tu blog, los uso, los recomiendo y tengo resultados muy buenos resultados, los plugins no son mágicos pero ayudan en mucho a optimizar nuestros blog para ser bien visto por google, saludos un abrazo.

    [Responder]

  13. Hola Miguel: ¡Excelente post! La parte que me toca para comentar, por mi profesión de Coach, es tu actitud incansable y generosa. Te felicito, amigo. Esta predisposición tuya, de LIDERAZGO, de autoridad moral por tus conocimientos y falta total de egoísmo y MIEDO A LOS SEGUIDORES ( en algún momento escribiré un artículo sobre lo que es esto) es lo que distingue a las personas exitosas. De nuevo: ¡Felicitaciones!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tus palabras que bueno que te guste la información que comparto en el blog, saludos y gracias nuevamente.

    [Responder]

  14. Excelente articulo Miguel. Me gusto mucho el primer plugin que mencionas en tu video, no lo tengo en mi blog pero ya lo estoy instalando!!!
    Te agradezco mucho tu información.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea que bueno que uno delos plugins te haya gustado, aunque los 6 son muy buenos y necesarios para tener un blog optimizado, saludos que estés super bien.

    [Responder]

    Andrea Reply:

    jajaja no Miguel, creo que son muy buenos todos, de hecho los tengo en mi blog, te decía que el primero era el que me faltaba, por eso lo mencione. Saludos , y que estés muy bien también.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Oh Ya Andrea jaja no te preocupes que bueno que los tengas los demás en tu blog, un abrazo, saludos

  15. Miguel, gracias por compartir estas herramientas. Yo personalmente conocia solo 3 de esos plug ins. Sin duda voy a implementarlos en mi blog para potenciarlo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cristian gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo y que tres de los plugin que no conocías te ayuden a optimizar tu blog, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  16. Hola, Miguel…

    Como siempre muy buenos plugins, estos sin duda nos va a ayudar bastante con nuestro blog, estas herramientas son bastantes utiles, aunque difiero un poco con lo del plugin SeoPresor y mil disculpa, pero creo que hay que trabajar un poco otras cosas y no solo trabajar con una sola palabra clave.

    Saludos…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Dony gracias por tu comentario, y no tienes que pedir disculpas no podemos siempre estar de acuerdo en todo, el SeoPresor a mi me ayudado en mucho a comprender el trabajo de optimizacion de un articulo, no es un plugin mágico pero ayuda en mucho mas si no tienes el conocimiento de como hacerlo manualmente, lo de trabajar en una sola palabra clave no entendí mucho, pero es bueno enfocarse en una palabra clave y con esa palabra clave crear frases claves que las personas estén buscando, eso ayuda a que comiences a generar trafico de una manera super rápida, que estés super bien Dony un abrazo.

    [Responder]

  17. Los plugins son una muy buena herramienta para el Posicionamiento web, el trafico que generaba miblog antes de mejorarlo era bueno,pero ahora es fantastco, excelente, estoymuy felizpor haber encontrado tu blog…saludos Miguel

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Maria gracias por tus palabras me alegra que la información del blog te haya ayudado en el trafico de tu blog, el posicionamiento es muy importante y estos plugins nos ayudan en mucho, que estés muy bien, saludos.

    [Responder]

  18. Excelente Miguel Araujo los estoy utilizando ya que estos plugins son muy buenos y profesionales para el posicionamiento web. saludos..

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis tal como mencionas estos plugins son muy buenos y profesionales, hay que usarlos para mejorar la optimización de nuestros blogs, que estés super bien, gracias por tu comentario, saludos.

    [Responder]

  19. Super Informacion Miguel!

    Cada uno de estos plugins tiene caracteristicas muy buenas que nos ayuda en nuestro posicionamiento web, ahora todos juntos, son una maravilla.

    De verdad que me ayudo mucho esta informacion que nos compartes, ahora avance un gran paso mas en el mejoramiento del posicionamiento web de mis paginas.

    Un abrazo brother!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Jose que bueno que te ayudara la información a mejorar tus conocimiento sobre SEO, estos plugins son 100% recomendados y debieran tenerlos si o si en sus blog, que estés muy buen brother, saludos.

    [Responder]

  20. Hola Miguel!

    Ya hace un buen tiempo que no visitaba tu blog, me doy cuenta que me he perdido de muy buena información. (Sobre todo en el tema de SEO)

    Felicidades por tus avances. Ya te agregué a tu nuevo skype, a ver si hacemos un mastermind de SEO. Te mando un abrazo brother

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hey brother gracias por pasar por acá, me parece buena la idea de un SEO Mastermind, gracias por comentar que estés super bien Alan un abrazo.

    [Responder]

  21. Hola Miguel!
    Buscando algo de SEO llegué a tu blog.
    Muy bueno los plugins que nos compartes para este tema.
    Gracias por compartirlos y que logres todas tus metas!.
    Bendiciones.
    Anelis

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Anelis gracias por tu comentario y visita, que bueno que te gustaran los plugins son de mucha ayuda en lo que tiene que ver con SEO, bendiciones igualmente para ti, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  22. te felicito, es un articulo muy bueno, y sobretodo
    que aporta esa informacion a la hora de optimizar
    tu sitio web! 😉

    de todos los plugins mencionados, utilizo algunos, pero se te olvido tambien poner un plugin muy bueno, que ademas es de pago; SEOmetrico

    un saludo Cuidate

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Jon gracias por tu comentario, el Seometrico hace las mismas funciones que el SeoPressor solo que el SeoPressor esta en Ingles, no e probado el seometrico pero de seguro es muy bueno, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  23. Excelente post Miguel!

    Muy buenas recomendaciones que todos los emprendedores debemos tener en cuenta para nuestros blogs, porque el posicionamiento web es una excelente manera de tener mucho trafico Gratis!

    Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, tal como mencionas el posicionamiento es muy importante para generar trafico gratuito y de mucha calidad, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  24. Wow Miguel! 1 y 2 ya los utilizo, pero los demás si que parecen muy buenos. Los probaré para prevenir lo que no le gusta a Don Google. Gracias por compartirlos!

    1 abrazo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denisse gracias por tu comentario, los 6 plugins son muy bueno para ayudarnos a optimizar nuestro blog, y como bien mencionas evitar lo que no le gusta a don google, que estés supe bien, saludos.

    [Responder]

  25. Hola Miguel!
    Muy buen post amigo, gracias por la info, probaré algunos plugins que nos compartes!. Saludos que estés muy bien Miguel! =)

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo que bueno verte por acá, de seguro te quedas con algunos de ellos son muy buenos y ayudan en mucho a nuestros blogs, que estés super bien amigo, un abrazo.

    [Responder]

  26. Buena colección de plugins para el posicionamiento. El Broken Link Checker no lo conocía. Habrá que probarlo a ver si existen enlaces rotos por el blog. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Pedro son todo muy buenos plugins, el broken Link Checker es uno de los que no te debe faltar de seguro te va ayudar en mucho, saludos que estés super bien Pedro.

    [Responder]

  27. Wau!! estupendo Miguel!!. Desconocía 2 de los que has presentado. Gracias de verdad.
    Saludos desde España.
    Manuel.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Manuel gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el vídeo articulo, un abrazo, que estés super bien.

    [Responder]

  28. Gracias por el Aporte 5 de los 6 plugins que compartiste yo los utilizo, pero siempre y digo siempre vale la pena leer algo que compartes con mucho conocimiento porque 1 no lo habia conocido. Y ese 1 es el 17% que me hace falta de conocimiento.
    Gracias por los aportes y estaremos pendientes de tu información

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago que bueno que uno de estos plugin te ayude en el trabajo de tu blog, gracias por pasar por acá y comentar que estés super bien, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *