10 Errores que Afectan tu Posicionamiento Web 2 parte

Posicionamiento WebPosicionamiento Web

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló 10 Errores que Afectan tu Posicionamiento Web 1 Parte,  donde te compartí los primeros 5 errores que debes de tener muy en cuenta al momento de querer posicionarte.

Ahora en este artículo te voy a mencionar los otros 5 errores que afectan tu Posicionamiento Web, y que podrían ser la causa de que tu blog solo llegue hasta la segunda, tercera, cuarta o quinta pagina de google.

5 Errores que Afectan tu Posicionamiento Web

6.- No Escribir Como Mínimo un Articulo a la Semana.

Este error es muy común con los emprendedores que empiezan con las pilas muy cargadas, y comienza a escribir hasta un artículo al día, pero al pasar el tiempo dejan de hacerlo.

A google le gusta el contenido fresco y de calidad, tomara muy en cuenta tu blog si estas periódicamente actualizándolo con nuevo material, yo en lo personal escribo de uno a dos artículos por semana.

7.- Escribir Artículos muy Cortos.

Este error también es de lo más común,  un articulo como mínimo en mi experiencia tiene que tener  450 palabras y si puedes hacerlo con 550 mucho mejor.

Articulos muy cortos  google muchas veces los califica como spam.

En el idioma Ingles la mayoría de los que se dedican a hacer Posicionamiento Web, recomiendan 550 palabras, acá en español la competencia es un poco más débil, pero con el tiempo se irá haciendo mas y mas fuerte, así que es mejor que estés preparado, si puedes escribir artículos con 550 palabras, será excelente para el presente y futuro.

8.- Colocar solo un Video o un Audio.

Grave error que también lo he visto en muchos blogs, google no te va a posicionar un artículo que tenga solo un audio o un video, recuerda que google no escucha ni ve, a google le gusta el texto.

Si vas a colocar un audio, escribe todo lo que está en el audio en tu artículo, al principio o final puedes colocar tu audio para darle esa opción a tu visitante.

Lo mismo pasa con los vídeos, aunque estos si se posicionan en google por medio de la plataforma en donde lo subiste por ejemplo YouTube, puedes hacer lo mismo que te mencione anteriormente, escribir el texto y colocar el vídeo dando una explicación o tutorial.

9.- No optimizar el Artículo.

Un articulo bien optimizado, de seguro te dará mejor Posicionamiento Web, la mayoría de los emprendedores no saben cómo optimizar un articulo, existen algunas herramienta que te ayudan hacerlo, por ejemplo yo uso el SeoPressor que es muy bueno.

Puedes hacerlo también manualmente, yo en mi Vídeo Entrenamiento Gratis explico cómo escribir un artículo optimizado para los buscadores manualmente y también utilizando la herramienta que te mencione.

10.- No Sindicalizar tu contenido.

Para que google indexe tu contenido de manera efectiva tienes que compartirlo en la mayor parte de lugares posibles, están las redes sociales, directorios, etc.

También hay herramienta para hacer esto, te recomiendo OnlyWire que te ayuda a automatizar todo, acá te dejo el enlace para que veas un video tutorial de cómo usarla, además es gratis.

Vídeo Tutorial OnlyWire

Tus Artículos Son demasiado Importantes Para el Posicionamiento Web

Bueno como te habrás dado cuenta en estos 5 errores restantes hable solo de tu artículo, porque esta es una de las principales armas para tener un buen Posicionamiento Web.

Sigue cada uno de estos consejos, para que tu blog alcance lugares de preferencia en Google.

Que estés súper bien.

Saludos

Miguel Araujo

 

10 Errores que Afectan tu Posicionamiento Web 2 parte

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

31 comentarios en “10 Errores que Afectan tu Posicionamiento Web 2 parte

  1. muy buenos tus concejos, muy importante lo de la optimizacion del contenido, queria hacerte una pregunta, en mi caso tengo dos blogs, puedo compartir mis articulos en ambos blogs o no es recomendable, buena gracias por todo el valor que aportas

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @miguel vasquez cabrera, hola Miguel gracias por comentar y disculpa que recien te responda, puedes enlazar los dos sitios si hablan de los mismos temas, saludos

    [Responder]

  2. Excelentes consejos. Puntos claros y concretos. Soy nuevo en esto y necesito dirección. Muchas gracias.
    Si quereis saber que hacer cuando os rompen el coche, me encontrareís en expertoindemnizaciones.es

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Jose gracias por tu visita, que bueno que te pareciera buena la información de este articulo, acá en este blog puedes encontraras bastante material para comenzar desde 0, que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  3. Excelente Miguel, estos errores lo hemos cometido todos o bueno casi todos, pero es importante para todos los que están empezando que lo sepan, y para recordarnoslo a nosotros que ya hace un tiempito que estamos porque muchas veces los cometemos , tal vez por confianza, pero se que hay que tenerlos en cuenta para poder amigarnos con google jajaj .
    Gracias.
    Saludos.

    [Responder]

  4. Hola Miguel

    Te felicito por tu brillante artículo. Muchos de los errores que has escribo los he cometido a lo largo de mi carrera como Networker y entiendo muy bien todo lo que dices. Gracias por compartirlo de esta manera las personas que están empezando a hacer negocios online podrán posicionarse mejor en la web.

    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar gracias por tu comentario, que bueno verte de nuevo activo en Internet, todos en algún momento cometimos estos errores, pero esta en nosotros compartirlos para que otros los tengan en cuenta, que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  5. Excelente Miguel,

    En extremo estos puntos son un conjunto de atributos que debemos tomas en cuenta para nuestros blogs.

    A veces cuidamos mucho ciertos detalles y descuidamos algunos otros igual de importantes, sin saber que el posicionamiento son un conjunto de herramientas para una mejor optimizacion de cada articulo.

    Muy bueno !

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo como bien mencionas son atributos que google toma muy en cuenta al pasar por tu blog y que si nos damos el tiempo de optimizar cada uno de nuestros articulo y el blog tendremos un mejor Posicionamiento web, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  6. Uno que otro punto no conocía acerca del posicionamiento web estimado Miguel , mil gracias!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, que bueno que algún punto de estos te hay ayudado a saber mas sobre Posicionamiento Web, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  7. Hola, Miguel:

    Como en los demás comentarios, tu aporte es de gran valor.
    En lo personal, noto que publicar con frecuencia al menos semanal, es muy importante para el posicionamiento.
    Es un hábito que se puede adquirir con algo de disciplina, como la sindicalización con onlyware, por ejemplo.
    Tengo una duda para plantearte y es acerca de si conviene escribir nuestros artículos con tildes o no, ya que lo veo de las dos maneras y no se cual es la mejor en cuanto al posicionamiento web.
    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por el artículo.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris que bueno que te gustara el contenido, tal como mencionas lo de escribir artículos debe de convertirse en un muy buen habito de todas las semanas.

    Lo de las tildes es mejor que en tus títulos no las utilices ya que al usar OnlyWire y otras herramientas estas palabras se cambian por caracteres, aunque tu enlace ya esta colócalo al momento que lo compartes, pero para que no se vea la palabra cortada es mejor evitar colocarlas, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  8. Gracias por tu articulo Miguel, los consejos que das en este y en el post anterior son muy utiles para tomarlos en cuenta al momento de escribir articulos nuevos, saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos, que bueno que te gustaran los dos articulo, gracias por tu comentario que estés super bien.

    [Responder]

  9. Que importantes son lo detalles que nos señalas Miguel, todos son dignos de tomar en cuenta cada vez que hacemos un nuevo post.

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu comentario, que bueno que te gustaran el articulo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  10. Hola Miguel , te felicito y agradezco por el excelente contenido que nos compartes en tu articulo.

    Sin duda el tema del posicionamiento web es muy importante para todo emprendedor que desea tener presencia en internet con un blog o paginas web, y con tus consejos se puede cubrir este punto tan importante.

    Saludos y Nuevamente gracias por compartir esta informacion brother!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan Jose, como bien mencionas el posicionamiento es demasiado importante para nuestros negocios, requiere de bastante trabajo pero con muy buenos resultados, que bueno que te gustara el articulo, que estés super bien brother gracias por el comentario.

    [Responder]

  11. Sabes que Miguel, he seguido tus consejos y ya he visto mi blog varias veces en la primera página de google y eso que mi nicho es bien competido.
    Gracias por la ayuda que nos brindas.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, excelente que la información que brindo en mi blog y el foro te este ayudando a posicionar tu blog, ya este semana coloco el primer capitulo del curso de posicionamiento en el foro, que estés super bien Luis, saludos.

    [Responder]

  12. ¡Qué buenos consejos Miguel, muchas veces cometemos esos errores por desconocimiento, de allí la importancia de artículos como el tuyo que ayudan a acortar la curva de aprendizaje

    Gracias

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko que bueno que te gustara el articulo, estos errores son muy comunes en los blog y como bien mencionas son por falta de conocimientos, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  13. Hola Miguel, excelentes consejos. yo estoy utilizando todos, El plugin no lo utilice nunca pero se ve muy interesante.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea que bueno que te gustaran los consejos y que todo lo que menciono lo estés aplicando, el plugin es muy bueno pero es de pago, lo que hace es ayudar a optimizar un articulo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  14. ¡Graciasssssssssssssss, Miguel!!!! ¡Buenísimos consejos! Para mi, que soy bastante nuevita en esto y con unas ganas de aprender inmensas, son de un valor incalculable. Hoy me has enseñado dos cosas que no sabía. Intentaré hacerlas. Si no puedo, te pediré socorro. Je, je. ¡Gracias!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario, que bueno que el articulo te haya aportado y gustado, cualquier cosa estamos para ayudarnos que estés super bien, saludos Rita espero puedas realizar lo que mencionas :0).

    [Responder]

  15. Si que sabe mucho del tema, todos tus consejos son geniales para el posicionamiento, y a pesar de que muchos sabemos y conocemos muchas de estas cosas técnicas a veces lo olvidamos

    Gracias por el aporte

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago gracias por tu comentario, con la practica se va aprendiendo que resulta y que no, son cosas que muchos sabemos pero como bien mencionas las olvidamos y no aplicamos, que estés super bien Santiago un abrazo.

    [Responder]

  16. Buenos consejos. Onlyware va a ofrecer a todos los que estén registrados una prueba de su servicio premium, ayer recibí un email con esta noticia, así que aprovechando que es geruncio 🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mendez gracias por tu comentario y constante visita, que bueno lo que va dar OnlyWire, este herramienta es super buena solo lleva un tiempo configurarla pero vale la pena, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *