Que es el Error 404 en WordPress y Como Afecta Nuestro Posicionamiento Web

Que es el Error 404

Que es el Error 404

Hola como estás? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló 6 Plugins SEO de WordPress para mejorar tu Posicionamiento web, en el cual te compartí los Plugins que yo utilizo para mejorar mi posicionamiento en google.

Ahora en este artículo vamos a tocar el tema de Que es el Error 404 en nuestros blogs de wordpress y como ese error afecta en mucho nuestro posicionamiento web.

¿Qué es el Error 404?

El error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el navegador web ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido.  (Fuente wikipedia.org)

Prácticamente y para no hacerlo tan técnico el error 404 es cuando hay un enlace muerto o roto de nuestro blog en la red.

Para darte un ejemplo: cuando una persona encuentra en los buscadores o en algún lugar un enlace de tu blog que por alguna razón esta roto, lo moviste o borraste alguna pagina o articulo a esa persona lo va a enviar a una página donde dice “Not Found” error 404, seguramente te has topado con este mensaje algunas veces con tu blog o en otras páginas.

Ahora que ya sabes Que es el Error 404 ¿Cómo Afecta ese error nuestro Posicionamiento web?

Lo afecta en mucho más de lo tú crees, porque el gigante del internet google no ve con buenos ojos que tu blog tenga esos errores, porque como sabes google siempre quiere darle lo mejor a sus usuarios y más ahora con las nuevas actualizaciones.

Si un usuario ingresa a alguna parte de tu blog y le da el error 404, google no te dará una de las posiciones de privilegio de la primera página de forma mas efectiva y si ya estas posicionado, por éste error puedes ir perdiendo posiciones.

Y sabes muy bien que si no apareces en la primera página de google prácticamente no existes en el Internet, el tráfico web como siempre lo he mencionado es la sangre de nuestro negocio y la mejor forma de conseguir tráfico es posicionarnos en la primera página de google.

Ahora que sabes Que es el Error 404 y como afecta tu posicionamiento web, de seguro te preguntarás ¿cómo se puede solucionar este inconveniente? debajo de este artículo te voy a dejar el enlace del post donde te menciono como solucionar este pequeño y gran problema por medio de un video tutorial.

>>Da Clic Aquí Para Ver la Solución del Error 404<<

Espero como siempre tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre Que es el Error 404 y como afecta nuestros Posicionamiento Web.

Que estés súper bien, saludos

Miguel Araujo

 

Que es el Error 404 en WordPress

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

24 comentarios en “Que es el Error 404 en WordPress y Como Afecta Nuestro Posicionamiento Web

  1. Gracias Miguel, siempre compartiendo articulos con informacion de alta calidad. He descargado el plugin para la solucion del error 404. El Tema que uso tiene una funcionalidad para manejar este tipo de errores, voy a probar con el plugin para ver si su funcionamiento es conveniente. Saludos y muchos exitos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos gracias por el comentario, espero que te valla bien con el plugin y como bien mencionas si tu tema tiene algo para solucionar este tipo de inconvenientes tienes que ver si te conviene, un abrazo que estés super bien.

    [Responder]

  2. Y vaya que durante semanas he estado solucionando estos “detallitos”.

    Ocupe este tutorial para hacer algunas correcciones. Lo cual agradezco mucho, Estaba utilizando otro plugin, cambie a este y espero tener mejores resultados.

    si que tengo que agradecerte por ello.

    Gracias Miguel.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo que bueno que te haya ayudado el articulo a corregir este pequeño y gran problema, espero que te valla bien con el plugin, saludos que estés super bien,

    [Responder]

  3. Gracias Miguel, muy ilustrativo tu artículo, y sobre todo el entererarnos de lo malo que es que tengamos un enlace roto, yo me fui hasta el post en donde explicas como solucionar ese problema e inmediatamente lo voy a implementar por si acaso tenga ese problema
    Gracias Miguel por ilustrarnos siempre, te sigo siguiendo

    Un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hoal Oscar que bueno que te gustara el articulo, el plugin es super bueno, ayuda para corregir los errores 404 que haya por enlaces rotos fuera de nuestro blog, que es muy diferentes a los que estén dentro que se solucionan con el Broken link Chequer que lo mencione en el articulo anterior, y si ayuda en mucho a tener optimizado nuestro blog para los ojos de google, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  4. ¡Muchas gracias, Miguel! Siempre aprendo cuando te leo. Me descargué el plugin y lo voy a instalar. Es verdad lo que decís, cuando nos encontramos con ese numerito, a mí al menos, me deja muy disgustada porque si he dado en el link es porque estoy interesada en verlo, y ni hablar de cuando me ha aparecido a mi (muy pocas veces, por cierto). Es valiosísimo este aporte tuyo por lo cual vuelvo a agradecerte. Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita me alegra que te gustara la info y el plugin, ya me contaras cuando pasen los días y veas como trabaja el plugin y cuantos errores 404 muchas veces tenemos y no sabemos jaja, que estés super bien, un abrazo.

    [Responder]

  5. Hola Miguel.
    Muy bueno tu articulo, no conocia este plugin y siguiendo tu consejo ya lo instalé.
    Muchas gracias por la información tan útil que siempre nos das.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla que bueno que ya instalaras el plugin de seguro te ayudara en mucho y en la primera semana veras como aparecen enlace rotos que no conocíamos, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  6. Hola Miguel
    Esto del error 404 es muy común, sobre todo cuando cambiamos el permalink. Son muy buenos los consejos que nos das para evitar estos errores y así no perder posicionamiento.

    Saludos
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar tienes razón cuando cambiamos la url por algún motivo pasa este error, que bueno que te gustara el post, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Excelente información, quien no se topo con este error alguna vez y si es muy molesto, mas si es propio. Tenemos que estar atentos para no tener ningún enlace roto en nuestro blog.
    Gracias por la información Miguel.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea que bueno que te gustara la información y si quien no se a topado con este error, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Miguel afecta porque es muy molesto llegar a una página con un error. Por eso yo utilizo un plugin para enlaces rotos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore el plugin de los enlaces rotos lo que hace es avisarnos cuando hay alguno para que lo descartemos, reparemos o lo borremos, el plugin que menciono en el siguiente articulo lo que hace es que cuando hay enlaces rotos de fuera que por generación de enlaces o por compartir en la redes sociales muchas veces se rompen o cambia alguna letra por algún error de la pagina en la que dejamos el enlace o compartimos eso ya nos crea un error 404, ese plugin lo que hace es que lo envía al articulo mas relaciono al que nuestros visitante le dio clic fuera de nuestro blog, de esta manera nuestros visitantes no encuentra el error 404 y ademas están donde ellos querían ir, ademas que afecta mucho al SEO porque google no ve bien un blog que den ese error ya que google como mencione en un mensaje anterior busca darle lo mejor a sus clientes, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  9. Hola Miguel:

    No tenía en claro que era lo del error 404, ahora lo entendí muy bien porque se produce y como se puede evitar este inconveniente. Tampoco sabia que ese error afecta también al posicionamiento del blog. Que bueno que podemos seguir aprendiendo con tus enseñanzas. Saludos y que sigas bien.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario, me alegra que hayas comprendido bien este tema que es muy importante y que muchos blog no saben que les esta pasando, saludos y que estés super bien, estamos en contacto.

    [Responder]

  10. Hola, Miguel:

    Aunque tengo muchos conocimientos menos que tu, siempre vamos aprendiendo y avanzando.
    Hace bastante tiempo, estuve con el error 404 dos días y debí pedir ayuda para solucionarlo.
    Es evidente que esto afecta el posicionamiento web, ya que a nadie le agrada buscar un sitio y encontrar este resultado.
    En el penúltimo artículo que escribí, me avisaron que aparecía el error 404 y enseguida lo asocié a un cambio que había realizado en el permalink y lo solucioné.
    Voy a instalar el plugin que nos recomiendas; además siempre estoy al tanto de lo que publicas, ya que es de enorme valor, como integrar tu Foro.
    Felicitaciones por tu gran trabajo.

    Un abrazo afectuoso de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, estamos todos para aprender de cada uno algo nuevo y si afecta en mucho a nuestros visitantes y también al posicionamiento, siempre google busca darle lo mejor a sus clientes que somos todos los que buscamos, y nosotros tenemos que tratar de tener nuestro blog al 100% funcionando de la manera correcta, y si al hacer un cambio en una url pasa esto de seguro, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  11. Excelente Miguel, con este artículo complementas la información que nos diste sobre los plugins para SEO.
    Con este solucionamos el engorrosos tema del Error 404, que cuando estamos comenzando en esto es muy común, porque cambiamos algunas cosas de ubicación y hasta de nombre, además de los problemas de hosting que mencionas, que no me han sucedido en GVO Hostings y Ganancias.
    Gracias por la información

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko si ese problema es muy molestoso y este plugin va muy bien con los otros del anterior articulo, hay que tener nuestros blog funcionando muy bien, tanto para nuestros visitantes como para google, saludos que estés super bien Kiko.

    [Responder]

  12. Entiendo cual es el error 404 , pero no entiendo cuando aparece, y si tu tienes que hacer la paguina de error para que esta pueda aparecer o si el servidor es el que la manda o de donde es que sale esta pagina, me podrias decir de donde es que aparece, de donde viene? gracias y como siempre un muy buen articulo. como podras ver, ya vi los videos de posicionamiento web del foro X, me encantaria pertenecer a tu grupo pero ahorita no tengo dinero por que estoy apunto de tener una intervencion quirurgica.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rodrigo, el error 404 se da de dos formas, una es cuando hay enlaces rotos por la red o en nuestro blog, las personas al darle clic a ese enlace les va a salir ese error 404 porque la pagina o no existe, la borraste o como te mencione el enlace o la URL esta roto.

    La otra forma de como sale este error es cuando tienes un hosting de mala calidad que muchas veces se cae y entonces en esos momentos tu pagina es como que no existe, ese error no se puede solucionar con el plugin, si no cambiándose a un hosting de buena calidad como Hosgator, que en lo personal nunca me a dado problemas.

    Para solucionar lo primero solo tienes que instalar el plugin que menciono en el articulo que coloque en este post.

    Y el equipo lo empece recién en este 2012 así que cuando puedas y tengas como entrar con gusto te espero dentro, un abrazo espero haber resuelto tu duda Rodrigo, buen nicho en el que estas trabajando, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *