Posicionamiento Web y Marketing por Internet

Posicionamiento WebPosicionamiento Web y Marketing por Internet

Hola cómo estás? Te saluda Miguel Araujo, mi último post se tituló Posicionamiento Web Recomendaciones para este 2012, un artículo donde te compartí como evitar que te penalice google con sus nuevas actualizaciones.

Ahora en este artículo vamos hablar de Posicionamiento Web y Marketing por Internet dos temas que van de la mano y que es de vital importancia que aprendas a manejarlos de la manera correcta para obtener buenos resultados en tus negocios por internet.

Como sabes google es una de las principales fuentes de tráfico web y uno de nuestros principales objetivos es estar posicionados en la primera página en nuestro nicho de mercado, ya en artículos anteriores te he dado muchas pautas para que trabajes en tu campaña de Seo.

Aunque es un trabajo bastante arduo que requiere de algunos aspectos para lograr un buen Posicionamiento Web, depende de tí tomarlo como parte de tu estrategia de marketing y así lograr tu objetivo de estar en la primera página de google.

Pero acá entra el Marketing por Internet, que es donde tienes que tener una estrategia que aproveche ese tráfico que vas a generar gracias al Posicionamiento Web en google.

Por eso el Posicionamiento Web y Marketing por Internet trabajan juntos ya que no vale de nada que generes miles de visitas diarias si las personas al llegar a tu blog no van a realizar ninguna acción.

Puntos a Tomar en Cuenta en tu Estrategia de Posicionamiento Web y Marketing por Internet

Acá te voy a compartir algunos puntos que me han ayudado a mejorar mi estrategia de marketing y de ésta forma logra mayores conversiones y ventas gracias a mi Posicionamiento Web.

1.- La Imagen de tu Blog.- Este punto es muy importante, lo primero que tú visitante observa es la imagen de tu blog, como quieres que te vean como un profesional si no estás vestido como tal.

Trata siempre de tener un buen diseño, que sea limpio, sin mucha publicidad de preferencia que no tenga imágenes flash que demoren la carga de tu página.

2.- La velocidad de Carga.- Recuerda que la velocidad en que cargue tu página es muy importante ya que muchos somos impacientes, no esperamos a que abra solo cerramos y vamos por la siguiente página.

Evita como te mencioné antes que tu blog tenga flash, imágenes muy pesadas, borra plugins que no utilices.

3.- Color del Texto.- Este punto es muy importante, trata de que tu texto sea de color negro y que el fondo de tu blog sea color blanco tal cual lo estás viendo en mi blog.

Evita colores fuertes que molestan la vista al momento de leer, no te los recomiendo pueda que escribas muy bonito pero esos colores causan un efecto de cansancio en la vista y eso no es bueno para tu estrategia de marketing, no tanto para el Posicionamiento Web pero si para tu lectores.

4.- Calidad de Contenido.- Este es uno de los aspectos mas importantes para el Posicionamiento Web y Marketing por Internet, si tu contenido no es bueno no valdrá de nada generar tráfico web, y si el tráfico que generas se VA no valdrá de nada todo el trabajo de SEO que estés realizando o por el cual estés pagando.

5.-Prepara Un regalo.- Esto es muy importante, tienes que si o si tener un regalo en tu blog el cual lo vas a dar a cambio de los datos de tus visitantes.

Trata de dar un buen regalo que contenga contenido de mucho valor, que la persona sienta que tendría que haber pagado por lo que está recibiendo Gratis.

Estos 5 puntos que te he compartido son muy importantes, hay muchos más a tener en cuenta pero estos de seguro te ayudarán mucho a mejorar tus conversiones y aprovechar ese tráfico que vas a generar gracias al Posicionamiento Web en google.

Te aseguro que si los pones en práctica vas a tener un cambio potencial en tu Estrategia de Marketing.

Recuerda  trabajar en tu Posicionamiento web, como sabes sin tráfico no hay negocio por internet ni estrategia de marketing que funcione, espero como siempre tus comentarios u opiniones para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre estos temas.

Saludos

Miguel Araujo

 

Posicionamiento Web y Marketing por Internet

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

22 comentarios en “Posicionamiento Web y Marketing por Internet

  1. Como estás Miguel, gracias por la información que siempre compartes.

    Quería saber tu opinión:
    En la parte superior derecha de tu blog, ofreces 5 temas gratis para que se suscriban en tu formulario.
    Regalar temas o productos digitales no hace que tengas suscriptores de mala calidad?, me refiero a que no se suscribieron porque estaban cubriendo una necesidad para comprarte un producto en el futuro, si no que lo hicieron porque sólo querían el regalo.

    Por ello he visto que se logra sólo el 10% a 15% de apertura de los correos.

    En cambio si dejas que se suscriban sin ofrecerle nada, tendrás únicamente a personas que lo hicieron porque realmente desean obtener la información o producto que ofreces.
    Que opinas?

    Miguel
    desde Perú

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Miguel Gutierrez, gran punto el que tocas y tienes mucha razón en lo que mencionas, se tienen mas suscriptores pero se pierde un poco lo que es la apertura de los correos, yo en mi caso regalo esos cursos digitales y los lleva aun foro donde se registran y forman parte de esa comunidad que esta conformada en un foro, pero me parece excelente lo que mencionas lo tomare muy en cuenta para hacer algunas pruebas, un abrazo y gracias por el aporte.

    [Responder]

  2. Hola Miguel.
    Muy importantes todos los datos que nos proporcionas para dar una imgaen profesional y lograr un mejor posicionamiento web para nuestros blogs, algo que me gustaria saber es que se considera un buen tiempo de carga de blog, estoy haciendo algunas pruebas y no encuentro parametros para comparar. Gracias, exitos para ti!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos no tengo un dato exacto, pero mientras mas rápido cargue tu pagina mejor para tu blog y para tus visitantes, si quieres un numero te diría de 3 a 6 segundos, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  3. Hola Miguel: Un placer siempre leerte porque estoy en proceso de aprendizaje. Valoro muchos tus sugerencias y las aplico aunque, debo confesarte que me cuesta hacerlo con algunas porque siento que en mi blog que como es de Coaching Ontológico y por gusto propio además, necesito mayor flexibilidad. Igualmente, trato de seguir las guías de los que saben más porque creo que escucharlos es la base de nuestro éxito en su campo.
    Saludos, amigo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Rita, que bueno que gustara el post, si muchas veces cuesta cambiar algunas cosas que nos gustan, pero no siempre lo que nos gusta le gusta a nuestros visitantes, hay pequeños detalles que hacen la diferencia, a mi me costo mucho también hacerlo, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  4. Excelente aporte Miguel, como siempre tus conocimientos son valederos, sería interesante que nos compartas algo sobre plugins innecesarios en el blog, si es posible.

    Saludos

    Nos vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Santiago, gracias por comentar, todos los plugins que veas que no necesitas o que hacen lo mismo que otros que ya tienes instalados borrarlos amigo, te quiero comentar algo haber si nos encontramos por skype en algún rato, un abrazo.

    [Responder]

  5. Hola Miguel, muy buenos tus concejos, todos debemos prestar atención al contenido fundamentalmente, pero también a todos los otros detalles que hacen que nuestra web sea amigable, rápida y navegable, para que nuestros lectores quieran volver.
    Te dejo saludos.
    Andrea torres.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea que bueno que te gustara el post, pequeños detalles hacen la diferencia entre que un negocio genere mas que el otro, gracias por comentar que estés super bien.

    [Responder]

  6. Excelente como Siempre!!!!
    Gracias por tan Valiosa informacion!!
    Simple facil de Digerir!!!
    Hugo Suarez
    🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo que bueno que te resultara buena la info, que estés super bien, gracias por comentar, saludos

    [Responder]

  7. Hola, Miguel:

    Es de muchas importancia todo lo que dices; ahora estoy escribiendo un ebook que voy a obsequiar a mis lectores y estoy poniendo mi mejor empeño.
    Lo que comentas sobre la publicidad es muy cierto. Debe ser discreta y no abrumar a nuestros visitantes.
    También es importante que tengamos presente a las Redes Sociales y Profesionales y pongamos los botones de acción correspondientes.
    Felicitaciones por tu artículo.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris que bueno que te gustara el post, excelente que estés preparando ya el regalo para tus lectores de seguro sera algo de buena calidad.

    La redes sociales son muy importantes Iris como bien mencionas y colocar publicidad es bueno pero no en exceso, yo hace unas semana estoy probando Adsense y me estoy llevando buenas opiniones del mismo en algunos aspectos, mas adelante les compartiré info cuando termine de hacer algunas prueba, saludos

    [Responder]

  8. Hola Miguel tomo en cuenta estos puntos para rectificarlos.
    Te pregunto cual puede ser la razón que en el aweber el ingreso de personas bajo mucho de una semana a otra, puede ser por alguno de los puntos que topas en el articulo?.
    si me das un consejo de agradezco
    saludos
    Diego

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Diego algunos de estos puntos podrían ser la causa de que tu blog convierta o no, te genere suscriptores, socios o ventas.

    También hay que recordar que un blog necesita trafico que es la sangre de nuestro negocios, si no estas generando mucho trafico pueda ser una de las cusas, saludos que estes super bien, un abrazo

    [Responder]

  9. Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que comentas. Añadiría uno más con todo lo relativo a la presencia que debemos tener en social media. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola que bueno que te gustara la información, las redes sociales son muy importante y hay que tenerlas muy en cuenta, saludos que este muy bien, gracias por comentar.

    [Responder]

  10. Me gustaria aportar con una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet. y recuerden mientras mas visitantes tengan mas posibles clientes.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea gracias por tu comentario y aporte que estés super bien, saludos

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *