Porque Robert Kiyosaki No Deberia Recomendar el Multinivel

Robert KiyosakiHola como estás? te saluda Miguel Araujo esperando que estés muy bien, mi último artículo se tituló Existen Los Negocios por Internet sin Invertir? en donde te compartí los pro y los contra de esta clase de negocios y si de verdad existían los negocios en internet sin inversión.

Ahora en este articulo vamos hablar de Robert Kiyosaki una personalidad muy conocida, con mucho éxito en los negocios, lo conocen mucho por el libro que escribió Poor Dad Rich Dad (Padre Rico Padre Pobre) y por todo lo que el significa en la industria.

De este personaje Robert Kiyosaki se habla mucho en los negocios por internet, multinivel, inversiones y el libro de el es una de los mas recomendados a leer por muchos lideres en la industria específicamente del multinivel, un libro que también recomiendo leer por todo lo bueno que puedes sacar de esa lectura.

Ahora en lo que yo no estoy de acuerdo es que Robert Kiyosaki recomiende hacer multinivel y del porque no se lo debería tomar a el como un eje de que si el lo recomendó entonces hay que hacerlo.

Robert Kiyosaki nunca hizo multinivel y para recomendar este tipo de negocio hay que vivirlo, la industria del network marketing puede ser muy buena y lucrativa, pero así mismo lleva mucho trabajo y que consigas personas que de verdad quieran crecer contigo.

Yo tengo ya un tiempo que salí de la compañía en la que estaba, no porque la compañía era mala si no por otros motivos que me llevaron a dejar el multinivel a un lado por el momento.

Pero tengo ya algunos años trabajando en internet, eh estado en compañías de MLM y te puedo asegurar que tu puedes hacer todo lo posible para crear una red pero si no tienes personas que también hagan lo mismo no funciona.

Entonces porque una persona como Robert Kiyosaki puede recomendar a otros hacer algo que el no a echo y que no a experimentado.

Claro que el lo recomienda como algo que puede darte muchos beneficios monetarios, porque en numero es asi,  pero en la realidad no es tan fácil.

Ahora si Robert Kiyosaki entrara a un MLM de seguro haría mucho dinero por ser una personas muy conocida, pero porque no lo ha echo, te has preguntado eso, yo si y muchas veces.

Entonces no quiero que pienses que estoy en contra de Robert Kiyosaki ni de su libro, pero si estoy en contra de todo aquel que recomiende hacer algo que el no a vivido ni a echo, pero tome como referencia a Robert Kiyosaki por ser tan conocido en el medio.

En esta Industria hay muchas opciones de generar ingresos solo tienes que buscar la que a ti te resulte, cuando la encuentres mantente en ella y trabaja cada día para que sea mas rentable.

Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas sobre este tema y conversar un poco, no olvides compartir este articulo en la redes sociales y de darme un +1 en gogle+.

Saludos

Miguel Araujo

14 Responses to “Porque Robert Kiyosaki No Deberia Recomendar el Multinivel”

  • Juan Carlos Embarba

    Hola Miguel,

    No lo había visto desde ese punto de vista…

    Yo creo que Robert está posicionado como experto de negocios y finanzas. Y no creo que recomiende hacer MLM porque él haya estado en la industria. Sino que como experto y conocedor de qué es un activo y un pasivo recomienda la fórmula de Multinivel para construir activos.

    Evidentemente, no dice el cómo pero sí dice el qué.

    Algo que nos viene muy bien a los que hacemos hacer negocios Multinivel. Que sí sabemos el “cómo”.

    Recibe un cordial saludo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Juan Carlos Embarba, gracias por comentar, para los que hemos echo o estamos haciendo MLM sabemos que no es facil como lo pintan, entonces como menciono no creo que el como autoridad en los negocios que nadie se lo quita pueda recomendar alg o que no a echo, saludos

    [Responder]

  • Alex

    Me parece que Kiyosaki si puede hablar de multinivel porque aunque no lo haya hecho directamente el comprende el poder de crear redes, el no hace directamente reclutamiento pero si tiene el poder y de hecho “crea equipos” cada vez que empieza algo nuevo como cualquier empresario, equipos que le permiten generar ganancias pasivas de productos o servicios…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Alex, gracias por comentar, fíjate que yo no creo que alguien que no haya estado en la guerra tenga la experiencia de decir que sabe lo que es, por eso creo que no debería recomendarlo si no lo a echo, saludos y respeto tu opinión, saludos

    [Responder]

  • Hola Miguel.

    En mi opinion, creo que en algun momento se apalancaron de Robert kiyosaky , las compañias y lideres de MLM.
    Y que ahora todos tomamos como una verdad ( sacada por MLM) que hasta el mismo Robert se la haya creido como para recomendar el MLM. (no me queda claro donde lo haya dicho directamente)

    En mi opinion, lo que se refiere Robert Kiyosaki en hacer redes, se tomo como algo exclusivo de MLM porque es lo que mas se promueve. Pero creo que el se refiere a redes de negocios como starbucks, mcdonallds, seguir ese modelo.

    Y la industria MLM lo acondiciono como redes de personas.

    Yo tambien tengo experiencia en MLM y de momento lo he dejado de lado, por los mismos puntos que destacas en tu articulo.

    Saludos…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Mario Gonzalez, gracias por comentar, puede ser que utilizaron sus palabras para apalancarse en el mlm tienen razon y es un buen punto, creo que todos tenemos que buscar ese negocio donde nos sintamos bien y trabajemos para generar ingresos reales, saludos Mario un abrazo

    [Responder]

  • Juan Bonnett

    Pues yo creo que si lo puede recomendar. Robert Kiyosaky tiene un conocimiento enorme sobre finanzas, lleva en esto tantas decadas que, por el simple entendimiento del dinero, las finanzas y la economia mundial, el sabe que es apropiado para alcanzar metas financieras y que no. Lo otro es que el no hace multinivel porque no lo necesita, tiene tantos negocios que ya te imaginaras.
    Pero seguro que en muchos de sus contactos y amigos, hay bastantes Networkers con los que habra compartido mucha informacion!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Juan Bonnett, gracias por comentar, todos tienen sus puntos de vista y es bueno, pero para mi alguien que no a echo mlm, no puedo recomendarlo, por números todos lo haríamos, pero algo muy diferente es la practica estando ya dentro, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  • Estoy en total acuerdo si no lo ha hecho nunca no sabe lo duro que es conseguir gente que trabaje de verdad

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Javier gracias por comentar, así es si nunca has echo multinivel no sabes el trabajo que hay que realizar, saludos que este super bien.

    [Responder]

  • Hola, Miguel:

    Estoy de acuerdo contigo en lo que afirmas en tu artículo. Siempre pienso en la frase “el multinivel es para todos, pero no todos son para el multinivel”.
    Yo me encuentro en ese grupo de personas que no tenemos una auténtica vocación para un emprendimiento de este tipo, requisito fundamental para integrar un proyecto.
    Soy muy perseverante, pero en la áreas que elijo y es necesario que nos guste lo que hacemos.
    Realmente un post como el tuyo, es muy importante para llamarnos a la reflexión y no apresurarnos, lo que sería un error.

    Muchos saludos de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris así es todos pueden ingresar a un multinivel pero no todos lo pueden realizar y llevarlo a conseguir la meta, que bueno que te gustara el articulo, saludos y gracias por comentar.

    [Responder]

  • Hola Miguel, que buen tema.

    Te diré que es un error muy común pensar que todos podemos hacer Multinivel simplemente apareciendo de la nada. Seguramente podemos alcanzar buenos resultados pero hay todo un proceso detrás y especializarse en un tema especifico es parte de ello. Pienso que también es trabajo de un líder hacer que su prospecto trascienda hasta este nivel.

    Gracias por tu aporte, siempre útil y necesario en esta industria.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Roberto gracias por comentar, en todo negocio que emprendamos hay que buscar como especializarnos en el tema, aunque es trabajo de un lider que su equipo crezca también tiene mucho que ver lo que el prospecto quiera hacer, todos pueden entrar a una compañía de multinivel, pero no todos pueden hacer que funcione, saludos un abrazo

    [Responder]

Leave a Reply