Mercado Potencial y Mercado Meta para tus Negocios -Estrategias de Marketing

MultinivelMultinivel

Hola cómo estás? Te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló Mercado Disponible y Mercado Real para tus Negocios por Internet o Negocio Multinivel que fue la primera entrega en donde vengo compartiendo los tipos de mercado para tus estrategias de marketing, si no lo leído te recomiendo que lo hagas.

Ahora en este nuevo artículo te voy a compartir otros dos tipos de mercados.

Mercado Potencial y Mercado Meta para tu Negocios por Internet o Negocio Multinivel

Mercado Potencial.- este mercado es diferente al mercado disponible y el mercado real los cuales vimos en el artículo anterior, los consumidores del mercado potencial tienen una necesidad que nuestro producto podría satisfacer pero ellos no lo saben.

Para darme a entender mejor estos consumidores no conocen nuestro producto, no saben que existe pero podrían convertirse en consumidores de nuestro mercado real porque nuestro producto podría tener las características que cubra una o más de sus necesidades.

Mercado Meta.- a este mercado es donde están dirigidos todos nuestros esfuerzos y estrategias de marketing, el mercado meta es un conjunto de consumidores del mercado disponible, mercado real y mercado potencial que es a donde queremos que nuestro producto llegue y se haga conocer.

Al mercado meta también se lo conoce como el Mercado Objetivo, ya que uno de los principales objetivos de este tipo de mercado es posicionarse y alcanzar consumidores gracias a una segmentación de mercado.

Kotler y Armstrong, autores del libro “Fundamentos de Marketing“, consideran que un mercado meta consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización deciden servir.

Mas Características que Necesitas Saber para la Estrategia de Marketing de tu Negocios por Internet o Negocio Multinivel

Cabe recalcar que no sólo se realiza una estrategia de marketing conociendo los tipos de mercado, primero debes realizar un muy buen análisis como el que te compartí en artículos anteriores (Análisis FODA), este análisis es muy recomendado por expertos en estrategias de marketing.

Conocer el Marketing Estratégico, el Marketing Operativo y el Marketing Mix que vimos de igual forma en artículos anteriores, te ayudarán a saber qué pasos debes seguir para que realices una muy buena estrategia de marketing para tu producto o negocio.

Recuerda que no toda estrategia de marketing es 100% perfecta pero con esto buscamos que el porcentaje de error baje y que nos dé muchas más posibilidades de llevar nuestro Negocio o producto a tener éxito en el mercado.

Conocer los tipos de mercado de igual forma te ayudara en tu Negocio Multinivel para saber a donde dirigir tus estrategias de marketing, no olvides que en el Multinivel el producto es de suma importancia.

Aunque mi blog está enfocado a los negocios por internet y el multinivel toda esta información la puedes aplicar en negocios convencionales o pequeñas empresas que se forman en casa.

En los siguientes artículos seguiré hablando de más temas relacionados con estrategias de marketing para que nuestros negocios por internet o Multinivel avancen de la manera correcta.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.
Saludos

Multinivel

 

Multinivel

14 Responses to “Mercado Potencial y Mercado Meta para tus Negocios -Estrategias de Marketing”

  • No había escuchado sobre el mercado meta aprendí algo nuevo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario gracias por tu comentario que bueno que te sirviera el articulo que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  • Wowwwww Miguel de verdad que no conocía un par de puntos que has tocado en este artículo sobre el mercado, mil gracias amigo ahora me toca incluirlos en mi estrategia y refinarla.

    Saludos!
    Enrique

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario que bueno que te gustara el articulo y que ayude a afinar tu estrategia de marketing que estes super bien, saludos.

    [Responder]

  • Amigo MIGUEL;

    Que bien que nos ilustras con esta diferencia que a veces no esta clara y tendemos a pensar que casi todo es el mismo mercado pensando que estamos llegando a las personas que necesitan de nuestro Servicio o Productos y no es asi.

    A enfocar esfuerzos en el Mercado POTENCIAL pues el LIBRE ha sido con el que hemos estado y no esta mal… solo que hay que dirigir bien nuestros esfuerzos.

    Felicidades y muchas Gracias por Compartir este Articulo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, como bien mencionas se tiene poco conocimiento de los tipos de mercado y llegamos a pensar que todos los mercados son lo mismo, dirigir nuestros esfuerzos al mercado correcto nos ayuda en mucho a mejorar nuestras ventas y suscriptores, saludos y éxitos Armando.

    [Responder]

  • Rafy Ortiz - Multinivel

    Saludos, Muy cierto todo y tambien los que dice Hecto, hay que indentificar nuestro mercado para poder saber y planiar nuestra direccion de Negocios…

    Saludos Y exito …
    Rafy

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario, saber identificar nuestro mercado nos ahorrara muchos dolores de cabeza al momento de planear nuestra estrategia de marketing están los dos en los cierto, saludos y éxitos que estés super bien.

    [Responder]

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:

    Son de enorme valor estos artículos que nos aportan nuevos conocimiento; si no tenemos claro los diversos tipos de mercados, no podemos realizar una adecuada estrategia de Marketing.
    Mientras leia el apartado sobre el mercado potencial, me vino a la mente la seguridad informática o la relativa a WordPress, ya que muchos emprendedores abarcan lo
    relativo a su negocio, pero hay que tener en cuenta también otros aspectos de importancia.
    Felicitaciones por la labor que estás llevando adelante.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris Gracias por tu comentario, que bueno que te gusten los articulo y que te estén aportando en algo a tu conocimiento, lo que mencionas es muy cierto hay muchos aspectos que tener en cuenta al momento de montar un negocio por Internet o presencial que muchas veces los dejamos a un lado por falta de conocimiento, que estés super bien Iris, saludos y muchos éxitos en tus negocios.

    [Responder]

  • Hola Miguel,
    excelente artículo amigo, estos conceptos que nos esclareces son de suma importancia tenerlos bien claros para cualquier emprendedor y como dices no solo en negocios online sino offline también. Te mando un gran saludo Miguel, que estés excelente!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, tal como mencionas tener todos estos conceptos claros nos ayudan en gran manera en nuestros negocios online y offline, que estes super bien Arturo, saludos.

    [Responder]

  • Muy bien miguel, buenos artículos.

    Es importantísimo que la personas aprendan hacer su estudio de mercado para que puedan tener éxito en sus negocios, este punto es uno de lo más olvidados por las personas y como consecuencia podemos ver los constantes fracasos que la mayoría tiene.

    Para poder hacer tu estudio de mercado lo primero que debes hacer es aprender los tipos de mercado que existen, por eso te felicito por la valiosa información que estás aportando.

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hector gracias por tu comentario y visita, tal como mencionas estos puntos poco se tocan y son las causas de fracaso en muchos negocios ya que no se dan el tiempo de realizar una buena estrategia de marketing, que estes super bien saludos y exitos.

    [Responder]

Leave a Reply