Mercado Disponible y Mercado Real para tus Negocios – Estrategias de Marketing

MultinivelMultinivel

Hola cómo estás? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló La Regla del 90/10 En El Multinivel – Principal Causa Fracaso De Nuestro Negocio Multinivel, si no lo has leído te pido que lo hagas y me ayudes con tu opinión en ese artículo.

Ahora en este artículo voy a volver a lo que venía tratando en artículos anteriores sobre estrategias de marketing y análisis.

Algo que debemos de tener muy en claro en nuestras estrategias de marketing es: a qué mercado nos vamos a dirigir y saber qué tipos de mercados hay.

Así que empecemos con los dos primeros tipos de mercado que voy a tratar en este artículo: Mercado Disponible y Mercado real.

Mercado Disponible y Mercado Real para tus Negocios por Internet o Negocio Multinivel

Mercado Disponible.-  Es donde se encuentran todos los consumidores que tienen una necesidad específica y que cumplen con ciertas características para consumir nuestros productos.

En este mercado aunque no todos consuman o compren nuestro producto como su nombre lo dice está disponible y podemos encontrar personas a las que nuestro producto les pueda cubrir una o varias necesidades gracias a ciertas características que contenga nuestro producto.

Mercado real.-  Este es el mercado que consume o compra nuestro producto de manera frecuente, a este mercado tenemos que brindarle mucha atención ya que así como es el mercado que realmente compra o consume nuestro producto, existe en el mucha competencia.

Trata a este mercado con el mayor cuidado, bríndale siempre productos de altísimos valor, los cuales siempre cubran sus necesidades y que de esta forma se mantengan contigo.

A este mercado se le podría agregar también los llamados clientes VIP que muchos los tienen y que consumen producto de un valor muy alto gracias a que confían en ti y saben que no van a encontrar en otro lado el producto que tú les vas a brindar.

¿Tener el cocimiento de los tipos de mercado ayuda a mi Negocio Multinivel?

Tener el conocimiento de los tipos de mercados que hay, nos ayudará mucho a que nuestros negocios por internet tengan mejor efectividad y que tengamos la capacidad de cualificar a los clientes que llegan a nuestros negocios o refiriéndonos al multinivel podemos aplicarlos para saber a qué mercado podemos dirigir nuestras estrategias de marketing con el producto que la empresa en la que estamos nos brinda.

Recuerda que no sólo en el Multinivel importa el plan de compensación si no tiene mucha importancia el producto, si tenemos un buen producto podemos realizar un mejor trabajo así que ten esto muy en claro.

En el siguiente artículo hablaré de dos tipos de mercado más, espero como siempre tus comentarios y opiniones que como siempre son bienvenidas.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos

Miguel Araujo

 

Multinivel

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

10 comentarios en “Mercado Disponible y Mercado Real para tus Negocios – Estrategias de Marketing

  1. que bien me gusto mucho la informacion agradecimientos a
    Guillermo Ruiz y a miguel por estas aportaciones saludos a todos espero llegar a ese nivel apra algun dia aportar en el sitio

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Yhonatan, que bueno que te gustara la info, de seguro tienes mucho que aportar en al industria, que estés super bien, cualquier cosa por acá ando.

    [Responder]

  2. Gracias por tu artículo Miguel, tienes razón es super importante que conozcamos los diferentes tipos de mercado que hay y yo agregaría al mas importante de todos que tiene que ver con lo que tu llamas el mercado real.

    EL MERCADO ARDIENTE

    El detalle es que en el MULTINIVEL muchas veces el MERCADO que llamamos CALIENTE está “más frío que un tempano de hielo” y me refiero a un gran porcentaje de personas cercanas a nosotros (por ejemplo: familiares, amigos, vecinos).

    En contraparte en el MERCADO FRIO encontramos muchísimas personas que paradójicamente están bien ARDIENTES, pero como, ¿cómo esta esto?… cómo que ahora resulta que el MERCADO FRIO es ARDIENTE. Realmente NO TODO el MERCADO FRIO es ARDIENTE.

    Para entender mejor vamos definiendo; ¿a qué le llamamos MERCADO ARDIENTE?

    Ya no hablaremos de la temperatura del MERCADO en función de su cercanía afectiva o física a nosotros.

    Más bien hablaremos en cuanto a su MOTIVACIÓN INTERNA.

    Seguramente, si te has dedicado al MULTINIVEL PRESCENCIAL (siguiendo las enseñanzas de la VIEJA ESCUELA, o MULTINIVEL TRADICIONAL), te ha pasado más de una vez que; le compartes de tu oportunidad de negocio a alguien, independientemente de si es cercano a ti o no, esmerándote en ENTUSIASMO, CONOCIMIENTO de tu PRODUCTO, de tu EMPRESA, del PLAN DE COMPENSACIÓN.

    Por descontado Tú sabes que tienes en las manos LA MEJOR OPORTUNIDAD, prácticamente le estas ofreciendo a sus pies “ORO MOLIDO”, tal vez por primera vez, “LA OPCIÓN más SEGURA” para hacerse RICO y con mucho menor esfuerzo que con su EMPLEO o su PEQUEÑO NEGOCIO.

    Tú y Yo sabemos que esto es cierto por los grandes beneficios que nos trae EL APALANCAMIENTO y el TRABAJO EN EQUIPO que logramos en las EMPRESAS DE REDES DE MERCADEO, algunas más rentables y con mejores rendimientos que otras.

    Resulta que con la mano en la cintura la gran mayoría te dirá, ¡NO GRACIAS! Algunos con mucha educación otros hasta con cierta crueldad. Y en esos momentos, tú te preguntas, ¿en qué fallé?, ¿que hice mal?, ¡todo lo estudié y lo practiqué muy bien!. Es sólo cuestión de FRIAS ESTADISTICAS, sólo cuestión de números.

    Aproximadamente el 95% de las personas no están buscando una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO MULTINIVEL, muchísimos ni siquiera les interesa emprender negocio alguno, están pasivos en su situación, como el perro que estaba sentado en un clavo y no le dolía lo suficiente.

    Desde este nuevo punto de vista; ese es realmente el MERCADO FRIO, la gente que te aplica la ley del hielo cuando le compartes de tu oportunidad, principalmente porque no les interesa el tema, no han pensado siquiera en la posibilidad del cambio favorable, mucho menos en la libertad financiera, algunos hasta están en contra de la INDUSTRIA MULTINIVEL, muchas veces por experiencias negativas de otras personas cercanas a ellos.

    Haciendo números, para lograr que alguien se inscriba contigo en tu MLM y desarrolle el negocio como es debido tendrás que compartir tu oportunidad a alrededor de 200 personas. Esta estadística variará de acuerdo a LA EFECTIVIDAD DE TU EQUIPO y tu HABILIDAD, EXPERIENCIA y CARISMA PERSONAL.

    Ahora Sí, en contraparte está el MERCADO ARDIENTE que lo conforman todas aquellas personas que YA ESTAN LISTAS para aprovechar LA MEJOR OPORTUNIDAD con EL MEJOR PATROCINADOR.

    Algunas de estas personas llevan años intentando tener resultados en varias empresas de MLM, conocen productos de todo tipo; nutricionales, vitamínicos, cosméticos, turísticos, telefónicos, financieros, etc., etc.

    Son personas que ya están cansadas de su precaria o insuficiente situación económica, ya están cansadas de sus deudas, de no poder comprar lo que desean o necesitan, están cansadas de probar con una y otra empresa, sus líderes les han fallado, la empresa cambió planes de compensación o simplemente desapareció, pero ellos están seguros de que el mejor camino es a través del MULTINIVEL.

    Son aquellas personas que están ARDIENDO EN DESEOS DE ÉXITO. Son personas Conocedoras de la Industria, Automotivadas y Motivadoras, Proactivas, Persistentes, Comprometidas y Absolutamente Convencidas.

    Ya se dieron cuenta que lo mejor; es utilizar las PODEROSAS HERRAMIENTAS que proporciona la TECNOLOGÍA, y particularmente en esta ERA DE LA INFORMACIÓN y LAS COMUNICACIONES … ¡EL INTERNET!

    Muchos de ellos ya están buscando en GOOGLE, YAHOO, BING, y otros famosos BUSCADORES.

    EL MERCADO ARDIENTE está ahí buscando exactamente lo que tú estás ofreciendo.

    Bueno como notarás Migue, el tema que me apasiona es EL MULTINIVEL, pero esto también es aplicable a cualquier tipo de emprendimiento.

    Saludos desde México, Un Abrazote Migue !!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu extenso comentario y por el aporte que brindas en el, se nota que te aposianan las redes de mercadeo y que sabes de lo que estas hablando Guiillermo muchas gracias por tu visita, saludos y muchos mas exitos.

    [Responder]

  3. Excelente Miguel

    Gracias por eso dos punto difrente de Mercadeo Real Y Mercado Disponible … Me sirvieron de Mucho…

    Ya que hay que conocer nuestro mercado para saber como acercarno a ellos… Saludos y exito
    Rafy

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracais por tu comentario que bueno que te sirviera el articulo, sin duda alguna conocer el mercado en donde nos encontramos o al que queremos atacar nos ayudara en mucho a nuestros negocios, saludos que estes super bien.

    [Responder]

  4. Hola, Miguel:

    Me sumo al comentario de Enrique; esta distinción entre los tipos de mercados no la conocía, o bien no la distinguía con la claridad con que tu lo explicas.
    Aunque pueda parecer que no tiene que ver con este artículo, ayer estaba mirando plantillas de powerpoint sobre negocios y una de ellas era sobre FODA; inmediatamente la asocié contigo y todo lo que nos brindas.
    Felicitaciones por tu trabajo

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo y que ayudara en aclarar algo que no tenias mucho conocimiento, gracias por tus palabras que estes super bien saludos.

    [Responder]

  5. Hola Miguel! No tenía mucho conocimiento de esto, nos has enseñado algo nuevo…ahora empezaré a mostrarle más atención de manera consciente al mercado en el que me interesa más.

    Saludos!
    Enrique

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique que bueno que te gustara el articulo y que aprendieras algo nuevo, tener el conocimiento de los tipos de mercado nos ayuda a enfocarnos y saber donde podemos atacar, que este ssuper bien, saludos y exitos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *