Marketing Estratégico para tu Negocios por Internet o Multinivel 1 parte

Multinivel

Multinivel

Hola Cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Como Tener Un Negocio por Internet con Mínima Inversión, si no lo has leído te recomiendo que lo hagas.

En este nuevo artículo voy a comenzar con otra serie de post en los que te voy a hablar de estrategias de marketing para tus negocios por internet o multinivel, en esta primera parte vamos a comenzar con el Marketing Estratégico.

El Marketing Estratégico en sí es el principio de toda una estrategia de marketing en la que vamos a pensar dónde queremos estar y hacia dónde queremos ir.

Es planificar todo lo que queremos para nuestra empresa o negocio,  es poner todas nuestras ideas y buscar entre todas cual es la que nos conviene y cuál es la que nos va a dar resultados.

Claro que como en todo hay un margen de error, pero si realizamos una buena estrategia de marketing, ese margen de Error bajará en un porcentaje muy considerable que eso es lo que estamos buscando.

Recuerda que para esto tienes que haber ya realizado el Análisis FODA  de los cuales te hablé en 4 artículos anteriores donde vimos como Analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de nuestros negocios por Internet o para el multinivel para lo cual podemos realizar el mismo Análisis.

¿Qué ventajas Tiene el Marketing Estratégico en mi Negocio por Internet o Multinivel?

Hay muchas ventajas de comenzar con el Marketing Estratégico ya que una de las finalidades de esta parte es visualizar a futuro que puede pasar y cómo podemos afrontar si se nos presenta cualquier calamidad en el camino.

Como bien sabes este entorno de los negocios por internet cambia muy frecuentemente y siempre salen cosas nuevas que podemos usar a nuestro favor o que pueden perjudicar nuestra estrategia.

¿Qué Busca Dar a Conocer El Marketing Estratégico  en mis Negocios por Internet o Multinivel?

El Marketing Estratégico busca conocer las necesidades actuales o a futuro de nuestros clientes, busca al mismo tiempo nuevos nichos de mercado donde nos podamos posicionar al estar ya bien acentuados en otros.

Es por esa razón que si te encuentras haciendo negocios por internet de cualquier índole tienes que sí o sí realizar el Marketing Estratégico, ahora si no quieres tener un negocio que sea rentable no lo hagas!!! como siempre la última decisión la tomas tú.

Unos de los principales errores que se comete al no realizar esta etapa de la que te estoy hablando es que la mayoría de las empresas no la hacen, y seguro que muchos de los que se encuentran leyendo este artículo no lo van a hacer.

Tener un negocio por internet o tradicional de una manera seria y responsable requiere de mucho trabajo y análisis, para que no solo dé resultados al principio si no a futuro, créeme que te lo digo por experiencia propia.

En el siguiente artículo hablaremos de la siguiente etapa de esta estrategia de marketing para nuestro negocio por internet o Multinivel.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como Financiera.

Saludos

Multinivel

Marketing Estratégico para tu Negocios por Internet o Multinivel 1 parte

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

12 comentarios en “Marketing Estratégico para tu Negocios por Internet o Multinivel 1 parte

  1. Hola Miguel.

    Me estaba riendo porque en mi ultimo articulo toqué este tema y pensaba que era la primera Ja Ja. Y vos ya lo tenías aquí. La verdad está muy bien abordado y especifico tu articulo. Saludos Miguel. Seguimos en contacto

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela jaja gracias por comentar, no hay problema que toques el mismo tema en tus artículos, siempre tenemos todos una forma diferente de abordarlos y de explicarlos, saludos que estés super bien, estamos en contacto en el equipo.

    [Responder]

  2. Hola Miguel.
    Muy bueno tu articulo. Si no tenemos una estrategia inicial, es decir si no sabemos que quiere o necesita la gente, es como querer tirarse a nadar en una piscina sin agua. Es decir lo que te va a pasar que te vas a dar un gran golpe, porque de nada sirve tu esfuerzo, si del otro lado no hay nadie que le interese lo que tu tienes para ofrecer por más maravilloso que a ti te parezca.
    Voy a esperar tus proximos post, porque el tema realmente es muy interesante.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla gracias por su comentario, el marketing estratégico es muy bueno para aplicarlo en nuestros negocios las siguientes partes las estoy posteando en estos días, un saludos grande para usted también.

    [Responder]

  3. Hola Miguel.
    Es bien importante lo que nos compartes en tu articulo.
    Conocer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes además de hacer proyecciones sobre lo que puede presentarse en el mediano y largo plazo , nos permite cubrir aspectos fundamentales que nos ayudarán a tener éxito en nuestros negocios multinivel o por internet.

    Te envío un gran saludo, Miguel

    Arely Lastra

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Gracias por tu comentario, tratar de disminuir el margen de error en presente y a futuro nos ayudara a llevar nuestros negocios de mejor manera, saludos

    [Responder]

  4. Muy buen artículo Miguel.
    Como atinadamente lo mencionas, la planificación es vital. No planificar nuestro negocio, es como si quisieramos ir de vacaciones a algun destino, pero no definimos antes cómo vamos a llegar.
    Un saludo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, como bien menciones el no planificar una estrategia de marketing es como ir de vacaciones sin conocer el camino, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  5. Hola, Miguel:

    Siempre estoy atenta a tus excelentes artículos, ya que nos hacen pensar antes que actuar, paso fundamental si deseamos que nuestro emprendimiento funcione.
    Muchas veces nos guiamos por lo que parece rentable y con más razón con muchas ofertas en internet que nos prometen soluciones mágicas y solamente desean quedarse con nuestro dinero.
    En lo personal creo mucho en la planificación y además en que debemos ser flexibles en el momento adecuado.
    Por ejemplo, he pensado que mi primer infoproducto para obsequiar sea un ebook, pero creo que será otro tema que el que tenía planeado, ya que encontré muchas personas interesadas en saber más sobre Derechos de Autor, por ejemplo.
    Estaré siguiendo tu serie de post y toda tu obra tan vliosa para los emprendedores.

    Un abrazo de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, yo también creo mucho en la planificación y en todo este tiempo e aprendido que es super necesario llevar toda una estrategia y análisis antes de sacar un negocio o producto al mercado, que estés super bien saludos iris

    [Responder]

  6. Hola Miguel,
    muy buen post amigo, el marketing estratégico son los cimientos de cualquier negocio, así que todo se empieza por trazar muy bien las estrategias de marketing para lograr los objetivos que se buscan. De nuevo excelente artículo Miguel como siempre aportando excelente contenido, te mando saludos amigo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario,tal como mencionas el marketing estratégico prácticamente son los cimientos de una empresa sin esta parte de la estrategia de marketing dejaríamos un espacio muy grande que nos podría traer consecuencia muy grandes que estés super bien amigo saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *