La Importancia del Posicionamiento Web para Generar Trafico

Posicionamiento WebPosicionamiento Web

Hola ¿cómo estás? te Saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló El Posicionamiento web Según los Países, donde te compartí como cambia el posicionamiento en los diferentes países y el porqué te convenía estar posicionado a nivel global.

Ahora en este artículo voy a tocar el tema del porque es tan importante estar en la primera página de google.

Toco el tema de la importancia, porque me he dado cuenta como muchos emprendedores y networkers que ya tienen algún tiempo trabajando en la industria le toman poca importancia al tema del Posicionamiento Web.

Claro que existe el método de pago, con el cual muchos o la mayoría de los nombres muy reconocidos en la industria han formado grandes lista de suscriptores, pero es algo por lo cual tuvieron que pagar y seguir pagando grandes sumas de dinero para seguir recibiendo trafico web en sus páginas.

Y ahí está el detalle,  que tienen que seguir pagando para seguir generando tráfico web.

En el Posicionamiento Web no pasa eso, ya que una vez posicionado con tu palabra clave puedes estar generando trafico abundante, constante y de calidad.

Claro que si no sabes cómo posicionarte en los buscadores, de igual forma tendrás que contratar a alguien que lo haga por ti, pero te costará menos que pagar por campañas de pago por clic muy costosas.

Posicionamiento Web es Igual a Trafico Web

Si tú de verdad quieres tener un negocio rentable por internet, necesitas sí o sí tráfico hacia tu blog o pagina web.

Si estás pensando que facebook, Twitter y las demás redes sociales te van a dar el suficiente trafico para que generes el suficiente dinero para vivir de los negocios por internet, déjame decirte que estás equivocado.

Aclaro que es muy importante tener presencia en las redes sociales para generar relaciones, posibles alianzas y algo de trafico web, pero el rey del trafico sigue siendo google.

¿Porqué sigue siendo el rey?, porque las personas entran a google a buscar información de algo que necesitan, de esta forma ellos te encuentran a tí no tú a ellos, claro que para que te encuentren tienes que estar posicionado en los primeros lugares de google.

Por esta razón es tan importante el tema del Posicionamiento Web, si te dedicas a hacer marketing multinivel, necesitas prospectos, para generar esos prospectos necesitas tráfico y gracias a ese tráfico generas posibles miembros de tu equipo los cuales te generan dinero,  es así de fácil no es una fórmula complicada, pero si es algo que muchos aun no entienden.

Si eres uno de los que le dá poco importancia a este tema, de ahora en adelante o bien aprende a hacerlo o busca a un experto que lo haga por tí, porque el trafico web es la sangre de tus negocios.

Si no generas tráfico web hacia tu página, prácticamente no existes.

Espero no haber herido susceptibilidades con este tema, y que de ahora en adelante si eres uno de los que no estaba tomándole atención al Posicionamiento Web, lo comiences hacer.

Que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre el tema: La Importancia del Posicionamiento Web para Generar Trafico

Saludos

Miguel Araujo

 

La Importancia del Posicionamiento Web para Generar Trafico

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

31 comentarios en “La Importancia del Posicionamiento Web para Generar Trafico

  1. Su post esta muy bien explicado me ayudó mucho en entender mejor sobre el la importancia del trafico.
    Con su guía seguro que estaré mejorando el tráfico de mi blog.
    Gracias por compartir una información valiosa.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Wilmer que bueno que con la ayuda del articulo te haya ayudado a entender mas sobre este tema tan importante del cual muchos nos descuidamos, que estés super bien gracias por tu comentario y visita, saludos.

    [Responder]

  2. el posicionamiento es lo principal para tener trafico ilimitado gratis ,intercambios de enlaces con alto page ranke lo mejor
    saludos desde CHILE

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Roigo gracias por el comentario, el posicionamiento web es base de un negocio rentable por Internet, el intercambio de enlaces es una estrategia que muchos usan para posicionarse, aunque yo no la uso excelente que te funcione, saludos que estés super bien, gracias por la visita.

    [Responder]

  3. Miguel queria saber si has visto o utilizado este programa Digi Traffic Accelerator, utiliza Bookmarks

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky no conozco la herramienta que mencionas, cualquier pregunta que no tenga que ver con el tema del articulo, envíame un correo directamente y te podre ayudar mejor, en la parte de arriba hay una pestaña que dice contacto, por hay puedes comunicarte conmigo, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  4. Hola Miguel,

    Es verdad tu articulo,

    En lo personal estoy buscando trabajar en ello, cosas positivas estoy viendo en cuanto a resultados, pero sin duda estoy mucho a favor de acortar esa linea de tiempo en posicionamiento y pagar la asesoría de un experto en posicionamiento web.

    Te tomare mucho en cuenta par ello.

    Bien dicho..!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Hugo gracias por tu comentario y por tenerme en cuenta, el posicionamiento web es un tema muy importante en el que hay que trabajar para ver buenos y excelentes resultados, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  5. Es verdad como dice Kiko, yo veo la segunda página de Google cuando no me encuentro en la primera y si es del caso voy hasta la quinta, pero otras personas no hacen eso y por consiguiente, la segunda, es la primera página de las que no se ven.
    Gracias Miguel por tus artículos tan interesantes.

    [Responder]

  6. Cada día estoy mñas emocionado con esto del posicionamiento web. Está claro que es la clave de focalizar y poner eficiencia en esto, así el tráfico gratuito vendrá sin problemas.
    Gracias Miguel, un saludo.
    Manuel.

    [Responder]

  7. Es cierto Miguel: a ver cuántas veces hemos pasado de la segunda página?… Pues yo sólo para buscarme.

    La segunda página es como quedar segundo en una competencia de a dos

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por el comentario, y si los que pasamos a la segunda o demás paginas es para buscar en que lugar estamos en google, estar en la primera pagina es muy importante, saludos que estés super bien Kiko, saludos.

    [Responder]

  8. Hola Miguel, como siempre hablando claro, tenemos que buscar el posicionarnos en la primereas páginas de los buscadores, la mejor manera que he encontrado es brindando buen contenido, y tambien como bien lo dices haciendo Social Media.
    Gracias amigo por fijar la idea y vamos adelante

    Un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Oscar el generar buen contenido es esencial para que nuestros visitantes se queden una vez lleguen a nuestros blogs, gracias por el comentario Oscar un abrazo.

    [Responder]

  9. Hola Miguel: Como todo lo que publicás, de suprema importancia para enfocarnos en lo que corresponde. Es verdad esto, que he visto que casi todos mencionan, de que casi nadie busca más allá de la primera página, entonces, hay que dedicarse porque allí está el secreto, según como lo explicás. Me encanta leerte porque los temas técnicos me son bastante desconocidos y con tus posts, “despierto” y aprendo permanentemente. ¡Muchas gracias, amigo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario lo mejor forma de generar trafico constante es gracias a estar en la primera pagina de google, que bueno que te guste el contenido del blog, saludos que estés muy bien.

    [Responder]

  10. Hola Miguel, estoy totalmente de acuerdo contigo, google es el Rey y por eso debemos prestar mucha atención a que nos indexe. Leyendo el comentario que hizo Iris, yo soy uno de esos internautas que no pasan de la primera pagina…, sera por la urgencia o por costumbre pero siempre me quedo con lo de la primera, son contadas las veces que paso a la segunda pagina, así que por motivo propio, se que es importante estar en esa primera pagina de google para obtener trafico y sin trafico nuestro negocio no funciona no?…
    Muy bueno tu articulo, tenemos que trabajar en nuestro posicionamiento.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea tal como mencionas Google sigue siendo el Rey del trafico, pocas son las personas que pasan de la segunda pagina, yo soy de los paso hasta muchas paginas ya que me le llevo campañas de Seo a clientes y tengo que ver donde están y como trabajar con ellos.
    Sin trafico nuestro negocio no existe y si no existe no hay ingresos, que estés super bien Andrea, saludos

    [Responder]

  11. Hola Miguel
    Esto de posicionamiento web es muy importante, yo creía que con sólo escribir artículos me iba a posicionar, pero no fue si no hasta que entendí que debemos aprender ciertas cosas que nos ayudará estar mejor posicionados, por ende, tendremos más posibilidades de tener más prospectos interesados en lo que estamos ofreciendo.

    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar el Posicionamiento es muy importante y muchos no le damos la atención necesaria hasta que nos damos cuenta de que nuestro negocio no genera lo que tendría que generar, hay que trabajar bastante en este tema que no da excelentes ingresos cuando lo dominamos, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  12. Miguel sin el tráfico nuestro negocio no existe. El secreto esta en mantener tus relaciones con tus visitantes, contestando sus comentarios

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore así es sin trafico no existimos en el Internet, las relaciones son de suma importancias en los negocios, gracias por el aporte que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  13. Hola Miguel:

    Como siempre nos da aportes de valor para nuestro camino de emprendedor. Gracias.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela gracias por tu comentario, que bueno que te gustara la información, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  14. Rara vez paso de la segunda pagina de resultados de Google, asi que como bien dices, cobra VITAL importancia tener una buena estrategia de posicionamiento. Google “pone las reglas” a dia de hoy.

    Y concuerdo contigo, las Redes Sociales son una excelente forma de generacion de trafico, que posicionan, pero hay que estar en primera pagina para tener ese caudal de trafico organico que te permita tener un blog influyente en tu nicho.

    Muy buen articulo MIguel. Un saludo

    (¿que tal tu SPAM?)

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Dennis gracias por tu visita, te cuento que el spam que me llegaba se fue de por vida de mi blog, gracias a el plugin que recomendaste en tu articulo.
    Te cuento que en mi experiencia con el SEO y con las campañas que les llevo a clientes, el posicionamiento no a cambiado en mucho a como se manejaba antes, solo que lleva mas trabajo y de poner en practica muchos factores que antes no se tomaba en cuenta, ahora es como mas técnico y los resultados valen la pena el trabajo, que estés super bien Denis es un gusto tenerte por acá, saludos.

    [Responder]

    Denis Antunez Reply:

    Me alegro que el SPAM sea historia. Un excelente plugin. Saludos

    [Responder]

  15. Tienes toda la razón Miguel, la sangre de estos negocios es el trafico, y de cualquier negocio, sea online o presencial.

    Parte de lo que es necesario para tener resultados en los negocios online es el generar trafico pagado o el trabajado

    Seguiremos en Contacto

    Muy buenos aportes

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago gracias por tu comentario, para tener resultados en Internet se necesita trafico y tal como mencionas así sea un negocio presencial necesitas que personas pasen por ese negocio para que compren lo que se esta vendiendo, que estés super bien Santiago estamos en contacto, saludos.

    [Responder]

  16. Hola, Miguel:

    Muchas veces dicen y con razón, que lo peor que le puede pasar a un blog es aparece en la segunda página de Google.
    El público, generalmente se queda con los primeros resultados y siempre tiene mayores oportunidades, el posicionamiento orgánico que el pago.
    En mi caso, si leo otras páginas del Buscador, pero no es lo usual en otros internautas.
    Por lo tanto todo lo que trabajemos para encontrarnos allí, será en nuestro beneficio y el de nuestro emprendimiento.
    Felicitaciones por tu gran labor.

    Un saludo afectuoso de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, la mayoría de las personas no pasan a la segunda pagina, a menos que en la primera no encuentren lo que están buscando, por eso es importante posicionarnos con contenido de calidad para esas visitas cuando lleguen se queden con nosotros, que estés super bien Iris gracias por tu visita, saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *