La Emoción En El Marketing Multinivel

Marketing MultinivelMarketing Multinivel

Hola como estás, te saluda Miguel Araujo mi ultimo Artículo se tituló Producto vs Negocio – Marketing Multinivel, si no lo has leido te recomiendo que lo hagas.

Ahora en este nuevo artículo te quiero comentar algo muy especial por lo que todos pasamos o en algún momento hemos pasado y es dejarnos ganar por la emoción cuando somos expuestos a campañas de Marketing Multinivel.

Según Wikipedia  las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

Ahora te vuelvo a Preguntar te has dejado ganar por la emoción? yo si y tengo que reconocerlo, me ha pasado y muchas veces y pasa en el mundo entero pero hablando de los Negocios por Internet que es por lo que estas acá, esto es lo que se usa  mucho en nuestra industria.

Cuando lanzan un nuevo producto que promete ser la gran solución de nuestros problemas económicos, en ese momento  perdemos la razón y nos vamos más por la emoción, una vez que lo hemos comprado y pasa algún tiempo nos damos cuenta que ese producto no es lo que nosotros pensábamos o muchas veces si es lo que dice ser pero no es lo que nosotros necesitábamos,  si te dedicas a hacer Marketing Multinivel para que comprar un producto que te va a enseñar como vender por Click Bank si me entiendes?

La Emoción en el Marketing Multinivel pueda que sea la razón por la cual no estás enfocado.

Muchas veces porque un muy conocido Networker esta promocionando un producto, sea lo sea lo compras o ingresas a X compañía de Multinivel sin darte cuenta si en realidad es lo que tú estabas buscando, pero  la culpa no la tiene él Networker porque  él o ella sólo hace su trabajo como todos nosotros, acá  el único responsable eres tú.

Antes de comprar e invertir en algún producto o ingresar a una compañía Multinivel , piensa, analiza y hazte estas preguntas, ¿en realidad necesito ese producto?, ¿ese producto puede hacer algo que yo no pueda hacer?, ¿ésta compañía en realidad tiene todo lo que yo estoy buscando?, ¿qué beneficios en realidad puedo obtener?, ¿tiene esta compañia un buen producto para hacer Marketing Multinivel y hacer crecer mi red?, si es posible escribe en un papel todos los pro y los contra, es ahí donde sabrás elegir e invertir bien.

Hoy en día la economía esta muy baja en los negocios tradicionales, hacer Negocios por Internet y Marketing Multinivel es algo que cada día se está convirtiendo en una  de las mejores opciones para tener un ingreso extra, pero así como se está convirtiendo en una excelente opción así mismo muchos lo siguen viendo como un fraude, es por esta razón que si tú eres alguien nuevo primero analiza y deja la emoción del momento a un lado.

Esta industria de los Negocios por Internet o hacer Marketing  Multinivel es muy buena pero si no sabes por donde comenzar ni tienes la más mínima idea por favor busca alguien que te guíe y ayude a comenzar de una forma honesta o si eres alguien que tiene un tiempo ya dentro de esta industria y no a generado el suficiente dinero o nada pueda ser tu caso y te estés dejando ganar por la emoción.

Por eso amig@ analiza , tómate tu tiempo y piensa bien el paso que vas a dar antes de darlo.

Ahora te pregunto ¿Te Sigue Ganando la Emoción en el Marketing Multinivel? o Alguna vez te ganó la Emoción?

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos

Marketing Multinivel

 

 

La Emoción En El Marketing Multinivel

28 Responses to “La Emoción En El Marketing Multinivel”

  • Gracias para tu articulo!

    Hay muchos gente que sufre en multinivel por varos razones. Ellos tienen que leer tu articulo! Ajuda para cambiar el vision. Me voy a compartir lo con mis distribuidores.

    Laura.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    @Laura, gracias por comentar, te respondo recien porque e andado ocupado, pero ya me estoy poniendo al dia, saludos que bueno que te gustara el articulo.

    [Responder]

  • Humberto Palacio

    Muy cierto Miguel, muchas de las personas que actualmente estamos en el negocio MLM entramos dominados por la emoción de saber satisfecha alguna necesidad o alguno de nuestros sueños, ya con un poco mas de experiencia tal vez te vuelves un poco más racional y entonces te vas al extremo contrario y analizas demasiado una oferta o una propuesta, sin embargo no podemos dejar de lado pensar con la cabeza y sentir con el corazón.
    Felicidades por este artículo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Humberto gracias por tu comentario y visita, muy acertado lo que mencionas que hay personas que nos vamos al extremismo y analizamos demasiado una opción de negocios, eso pasa también cuando ya hemos pasado por algunas compañías en las que no hemos tenido resultados y estamos con el miedo de volver a caer en lo mismo, saludos y muchos éxitos Humberto estamos en contacto.

    [Responder]

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:
    Muy importante el tema que tratas. Creo que todas las personas siempre nos guiamos por emociones y es porque somos humanos; el problema sucede cuando no sabemos controlar un impulso, un fracaso o un éxito.
    En lo personal, me resulta de gran apoyo, formar parte de una Alianza y de a poco voy tomando acción.
    A veces he sentido angustia por no tener el dinero suficiente para algún curso que me interesaba, pero ahora lo vivo con más serenidad y optimismo.
    También hay personas que gastan mucho más de lo que deben, en el afán de hacer dinero en internet, ya que creen que esto es fácil; nuestra misión es asesorar y ayudar.
    Felicitaciones por el artículo.

    Con gran afecto

    Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario y visita, las emociones nos ganan muchas veces pero ya con el tiempo vamos aprendiendo a manejarlas, saludos y éxitos que estés super bien.

    [Responder]

  • La emoción es la que domina a los compradores impulsivos. Hay que aprender a controlarla y ser racionales antes de tomar decisiones. Por eso es mejor, cuando uno se sienta emocionado hacia algo, alejarse y pensar con cabeza fría si realmente vale la pena o no adquirir o vincularse a un negocio.

    Muy buen post Miguel.

    Slds

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Alex gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el post las emociones son algo que tenemos que controlar en lo que tiene que ver en los negocios y hasta en la vida diaria, y como bien mencionas hay que pensar con cabeza fría para así elegir bien, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  • Cesar Quintanilla

    Hola Miguel
    Así como tú, yo cuando recién empezaba en lo que era el multinivel me dejé llevar por la emoción, ya después empecé a tomarlo esto como un negocio y aprendí cosas que al comienzo no sabía y conocí personas que me enseñaban todo lo que aprendieron. Es algo muy común pero es deber nuestro enseñar a los demás a enfocarse en sus metas y dejarse llevar sólo por las emociones.

    Un fuerte abrazo
    Cesar Quintanilla

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Cesar gracias por tu comentario, así como mencionas es deber nuestro enseñar y dar a conocer lo que puede pasar si nos dejamos ganar por la emoción, el tiempo nos enseña a ver las cosas de una mejor manera, saludos y éxitos que estés super bien Cesar un abrazo.

    [Responder]

  • Hola Miguel..!!

    Si en realidad a veces las emociones nos hacen perder la cabeza e involucrarnos en negocios que si no hubiera sido por la euforia del momento quizá jamás habriamos tomado.

    Creo que a todo mundo le ha pasado y por eso hay tanta deserción en el multinivel

    Hasta la próxima!!

    Saludos!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Patricia gracias por tu comentario, lo que mencionas es algo que tiene mucha razón que esta es la razón por lo cual tantas personas salen de los negocios Multinivel porque entraron por el momento no porque en realidad analizaron si era en lo que se iban a dedicar y trabajar, saludos y éxitos.

    [Responder]

  • Enrique Gastelo | Marketing multinivel

    Hola Miguel…

    Entiendo tu punto , sin duda debemos pensar bien y analizar antes de intentar comprar algún curso online o antes de entrar a un negocio multinivel.

    La verdad concuerdo contigo , pero cabe advertir que esto no se puede usar como excusa para quedar paralizados y no hacer nada con nuestro tiempo y esfuerzos.

    Es decir, una vez que hemos pensado lo que vamos a hacer – debemos hacerlo ya y no perder más tiempo.

    Saludos y gracias por este grandísimo aporte.

    -Enrique Gastelo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario y aporte, tal como mencionas esto no quiere decir que no tenemos que tomar acción cuando hemos analizado un producto o compañía y estamos a gusto con todo hay que tomar acción, saludos y éxitos que estés muy bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel!

    Tienes razon en lo de las emociones de hecho yo entre a mi primera compañia mlm por esa razon, ahora afortunadamente pienso mejor las cosas antes de comprarlas o de recomendarlas.

    Que estes muy bien y por cierto tengo una oportunidad mlm buenisima que seguro es para ti, jejeje, broma. Cuidate. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Ramiro gracias por tu comentario, haber pasame la oportunidad y revisamos la info jejeje buena broma amigo que este super bien Ramiro un abrazo.

    [Responder]

  • Concuerdo con Marco que en los Negocios no son para todos y es claro que si nos enfocamos en el marketing multinivel nos debe gustar, como todo negocio.

    También me ha pasado en donde la emoción ganó a mi razón he hice compras que no me sirvieron pero no me pongo a culpar a los dueños, son mis actos y los asumo :)

    Para toda persona que desee emprender un negocio multinivel, como dices Miguel hay que analizarlo muy bien!

    Los Negocios Multinivel son como cualquier negocio del munndo donde tienes que trabajar y en lo que respecta a mi, me encanta esta industria :)

    Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, los negocios multinivel así como dices son como cualquier otro hay que trabajar día a día y bastante para hacerlos crecer y que se conviertan en una excelente fuente de ingresos, saludos que este super bien.

    [Responder]

  • Amigo MIGUEL

    Muy buen punto tocaste en este Articulo y si debemos tener mucho cuidado si no aprendermos a manejar NUESTRAS EMOCIONES al tomar decision imporntantes o por la emocios estar distraidos de lo impotante.

    Felicidades.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario tal como mencionas aprender a manejar nuestra emociones nos llevara a tomar decisiones mejores, saludos y éxitos que estés super bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel,

    Creo que todos han pasado por esos momentos, yo al menos si he pasado.

    Pero después que aprendes como funcionan estos negocios, pues te das cuenta de lo que está pasando, del proceso de marketing y es más fácil analizar si necesitamos o no el producto que se está anunciando,

    Somos seres mayormente emocionales y como parte de nuestro desarrollo debemos aprender a controlar nuestras emociones, no a suprimirlas pero si a no permitir que ellas nos controlen.

    Saludos

    Raisa

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Raisa, gracias por tu comentario y visita tal como mencionas a todos en algún momento nos pasa y es cuestión de tiempo, de aprendizaje para ir controlando nuestras emociones y pensar mejor antes de dar un paso, saludos y éxitos que estés super bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel,

    Confieso que esa fue la razón por la que entré al multinivel el año pasado. Sinceramente no sabía bien a qué me metía…

    No digo que el MLM sea malo o bueno, simplemente no es para mí. Es una mentira que las redes de mercadeo sean para todo mundo, pero eso ocurre con todos los negocios.

    Lo importante es que el negocio que hagas sea uno que te guste, que te apasione y que no entres por EMOCIÓN!

    Saludos,
    Marco

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Marco gracias por tu comentario, las emociones son cosa que tenemos que aprender a controlar, al igual que tu me paso lo mismo y ahora ya estoy en una compañía que tome todo el tiempo de analizar ya que me gusta el MLM, las redes de Mercadeo son para todo el que quiera entrar, pero no todos pueden hacer Marketing Multinivel ni triunfar porque no todos están preparados para hacerlo, saludos que estés super bien un abrazo.

    [Responder]

  • Hola Miguel
    Como siempre.. compartes conceptos clave que aclaran el porqué mucha gente no obtiene resultados en el Multinivel.
    Algo que le compartimos a nuestros grupos es que la “Emoción sin dirección en pura Ilusión”.
    La emoción acompañada de un Plan de acción y un programa de Educación para el Exito son partes importantes (y necesarias) para tener éxito en el Multinivel.
    Saludos.
    Arely Lastra

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arely gracias por su comentario, me gusto mucho la frase que comparte en su comentario “La emoción sin dirección es pura ilusión”, hay que saber manejar las emociones para no perder el enfoque, saludos y éxitos que este muy bien, saludos a su familia.

    [Responder]

  • Martin Bezares

    Si miguel he de reconocer que si, me y no es que me arrepienta de mi decisión pero he de reconocer que no fue la acertada, y muchas veces padecemos las consecuencias, pero intento sacarle todo el provecho.

    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Martin gracias por tu comentario, a todos nos pasa en algún momento yo igual estuve en una compañía hasta el año pasado que no fue la decisión acertada pero ahora me tome el tiempo de buscar una en la que me encuentro estable y trabajando a gusto, saludos y éxitos que estés super bien y a seguirle dando.

    [Responder]

Leave a Reply