La Desesperación Otra Causa de Fracaso de Nuestro Negocio Multinivel

MultinivelMultinivel

Hola ¿Cómo estás? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló ¿Qué es El Marketing Relacional? y ¿Como Ayuda a Tu Negocio por Internet o Multinivel?, en el que compartí información muy valiosa para tus negocios en general.

Ahora en este artículo voy a tocar otra causa de fracaso de nuestro Negocio Multinivel y digo otra porque en un artículo anterior hablé de la Regla del 90/10 que es la Principal Causa de Fracaso de Nuestro Negocio Multinivel.

Pero no podemos dejar a un lado la desesperación, la desesperación de no ver resultados rápidos, la desesperación de que tu red no crezca de una forma como tú lo habías imaginado o como te lo habían  hecho creer, la desesperación de no poder vender ningún producto de clickbank si te dedicas a vender productos de terceros, la desesperación de no poderte ganar ni 10 dólares por internet y la desesperación de que cada mes tienes que estar sacando dinero de tu bolsillo para mantener tu Multinivel.

De seguro que con algunas de estas palabras que mencione anteriormente te sientes familiarizado y lo sé porque me toco pasar por eso cuando recién comencé a hacer negocios por Internet.

¿Pero porqué llega a Desesperarse Nuestra Red de Multinivel?

Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos, porque la desesperación puede de un momento a otro terminar con nuestra red.

La principal causa de que la desesperación llegue a nuestro equipo de MLM en mi forma de pensar es la falta de información, porque no nos tomamos el tiempo necesario de explicarle a ese nuevo miembro como funciona este negocio y que esto no es de la noche a la mañana.

Incluso no se  puede dar un tiempo definido y decirle que en 6 meses va a estar como mínimo no sacando dinero de su bolsillo para pagar todos los meses su membresía.

No podemos hacer eso porque para que este negocio funcione va a depender mucho de él, del trabajo que realice, de nosotros los que lo ingresamos y que tenga en su mente muy en claro que necesitará tener todos los meses el dinero necesario para mantener su negocio hasta que  comience a generarle ingresos.

Y ¿Qué Podemos Hacer para que Nuestra Red de Multinivel no se Desespere y se vaya?

La respuesta es fácil no prometas lo que no puedes cumplir y habla con la verdad desde un principio, dale la información necesaria a ese prospecto para que él esté preparado psicológicamente para lo que viene y de cómo se mueve esta industria.

Una red de mercadeo fuerte no se forma con personas que llegan y se van al primer, segundo, tercero y etc. de meses, se forma con personas que van a quedarse a trabajar con nosotros y que desde un principio ya tienen en su mente que es lo que va a pasar y que es lo que ellos tienen que hacer para triunfar en esta industria.

Así que si eres nuevo y nunca has ingresado a un Negocio Multinivel y estás leyendo éste artículo ten en claro este aspecto antes de ingresar a cualquier compañía de Multinivel.

Espero te haya servido de mucho esta información y que como siempre me dejes tus comentarios para saber qué opinas del tema y así compartir ideas.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos.

Miguel Araujo

 

La Desesperación Otra Causa de Fracaso de nuestro Negocio Multinivel

18 Responses to “La Desesperación Otra Causa de Fracaso de Nuestro Negocio Multinivel”

  • Miguel Ceballos

    Es así. La desesperación también lleva a la ansiedad. Una persona ansiosa se nota, y hace que se despierte la llamada de atención en los prospectos y/o patrocinado, lo que manda un mensaje no deseado. Antes de salir de casa o hacer una llamada, debemos mantener el control de nuestras emociones para no transmitir esa frustración a los demás.

    Debemos como bien dices ser sinceros desde el principio, y no prometer cosas que no podemos cumplir.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Miguel Gracias por el comentario, ser sinceros como bien mencionas es una clave para que nuestro equipo se quede con nosotros trabajando, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  • Hola MIGUEL;

    Verdaderamente puntualizas con Exactitud una gran causa para FRACASAR como lo es LA DESESPERACION pues con eso no vamos a lograr NUNCA nuestro EXITO PERSONAL.

    Creo que en cualquier negocio, sea cual sea, LA PACIENCIA debe ser una de las cualidades que debemos cultivar si verdaderamente aprendemos que el EXITO requiere de este importante ingrediente en ser PACIENTES y no me refiero a PASIVO aclaro.

    Felicidades y Gracias por Compartir.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, como bien mencionas la paciencia es una virtud que necesitamos en este tipo de negocios para lograr éxitos, que estés super bien saludos.

    [Responder]

  • Tienes razón Miguel , la desesperación es una de las peores cosas que le puede pasar a un equipo multinivel , de hecho si se trabaja con profesionales en el campo eso nunca ocurre…mayormente vemos eso en personas que recien empiezan en la industria, por lo que se debe instruir y que sigan el camino adecuado, saludos.
    Enrique

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, como bien mencionas esto pasa mucho con personas que no tienen el conocimiento necesario, pero se da y bastante con profesionales que ya tienen mucho en la industria porque quieren es nuevos integrantes para el MLM pero dan poca información de comos e maneja esta industria, que estés super bien Enrique saludos.

    [Responder]

  • Rafy Ortiz - Multinivel

    La desesperacion es algo que siempre causa mala desiciones o quitarse antes de tiempo cuando el Exito o el triunfo esta en la esquina.

    Pero hay que tener mente de empresario y tener paciencia …

    Excelente Miguel … un tema muy importante

    Saludos Y Exito …

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario, tal como mencionas para estos negocios hay que tener mentalidad de empresario pero muy pocos las tienen y es hay donde llegan a desesperarse rápidamente, saludos que estés super bien Rafy.

    [Responder]

  • Hola Miguel.

    Un negocio de multinivel es tan real como cualquier otro, pero cuando sólo se tiene la experiencia de los negocios tradicionales o sólo del primer cuadrante como dice Robert Kiyosaki, es decir, siempre se ha sido un empleado, lleva su tiempo aprender los detalles más importantes que te harán crecer como muchas veces se asegura en los emocionantes eventos del MLM prescencial, tales como los opens, seminarios y convenciones.

    Normalmente el crecimiento no es tan rápido como luego se muestra a través de testimonios impresionantes de éxito económico de nuestros perlas, oros y diamantes.

    Requiere mucho empeño, persistencia, paciencia y automotivación, entre otras importantes e indispensables cualidades.

    Un Abrazo !!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu comentario, tal como mencionas los multiniveles requieren de muchas cosas para ver resultados reales, pero para formar un buen equipo de MLM hay que empezar por el principio que es dar información verídica a nuestros prospectos que van a formar parte de nuestro equipo, la idea es que ellos ya ingresen sabiendo a lo que van a ingresar y que es lo que tienen que hacer para desarrollarse dentro de la industria y ver resultados, que estés super bien Guillermo, saludos.

    [Responder]

  • Hola Miguel!,
    excelente post amigo, sin duda la desesperación es de las causas mas frecuentes de el fracaso de negocios, por eso tener paciencia es sumamente importante para lograr llegar a los resultados que se buscan. Te mando saludos amigo!, y no estamos en contacto!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario amigo, la paciencia es la madre de muchas riquezas como dicen por hay y no se equivocan, hay que trabajar duro y ser perseverantes, saludos que estés super bien Arturo.

    [Responder]

  • Luis Arteaga

    Hace un rato hice un comentario en el nlog de Andrea Torres y precisamente hablaba de la paciencia que hay que tener en los negocios en internet. Es muy importante lo que dices de hablar con la verdad. Es vital para que nuestro down line se quede con nosotros.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, la paciencia es algo indispensable en los negocios por Internet,los multiniveles son negocios alargo plazo y es algo que tenemos que tener en cuenta al momento de ingresar, saludos que este super bien.

    [Responder]

  • kiko Velezmoro

    Desesperación por no lograr rápido, lo que rápido te dijeron que ibas a lograr.
    Lamentablemente muchos distribuidores de los multiniveles y gente que está en negocios online, prometen velocidad en los resultados y esto no es así en la mayoría de los casos.
    Los negocios son carreras de largo aliento y los desesperados terminan por salir antes de tiempo y muchas veces cuando estas allí de poderlo alcanzar

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por tu comentario y visita, tal como mencionas muchos lideres prometen velocidad en resultados y es hay donde llegan a desesperarse los miembros del equipo al no ver eso que le prometieron, pero hay que cambiar esa forma de hacer marketing multinivel para hacer equipos fuertes, saludos que este super bien Kiko.

    [Responder]

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:

    Esta desesperación de la que hablas, se da mucho en los negocios online, sea en multinivel u otro rubro.
    Hay varios factores para que se desencadene esto; por un lado le necesidad de muchas personas de ganar dinero y pensar que en internet es todo rápido y también los falsos mensajes de soluciones mágicas e instantáneas, que lucran con las esperanzas de sus semejantes.
    El hablar con palabras honestas a cada integrante de tu red, es de suma importancia; no podemos prometer lo que no sabemos si se puede cumplir.
    La perseverancia y el trabajo, son nuestros mejores aliados.
    Felicitaciones por el artículo y todas las novedades que tanto nos enriquecen.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, tal como mencionas una de las muchas causa de que lleguen a desperarse las personas en el multinivel es la falsa información, maneras maginas de hacerce rico de un día a otro, pero esta en nosotros comenzar a hacerlo de la manera correcta y honesta, saludos que este super bien Iris, éxitos.

    [Responder]

Leave a Reply