¿Cuanto Tiempo Debo Trabajar en el Posicionamiento Web Y la Generación de Backlinks?

Posicionamiento WebPosicionamiento Web

Hola ¿Cómo estás? te saluda Miguel Araujo, Unas de las preguntas que más recibo de mis suscriptores son ¿Qué tiempo debo de trabajar en el Posicionamiento Web? Y ¿Hasta cuándo debo de Generar Backlinks o Enlaces Externos?

Estas dos preguntas en realidad van de la mano, ya que la generación de backlinks es el 60% o 70% de todo el trabajo de posicionar un blog en la primera página de google.

Claro que ese 30% o 40% restante tiene mucho que ver en qué tan rápido llegues a la primera página de google y en la calidad de tráfico que comiences a generar teniendo en cuenta muchos aspectos, los cuales he mencionado en artículos anteriores y que los tengo más específicos en mi curso de Posicionamiento Web  gratis.

¿Cuánto Tiempo Debo Trabajar en el Posicionamiento Web?

La respuesta a esta pregunta es siempre, el trabajo de generar tráfico orgánico desde los buscadores en este caso google debe de convertirse en uno de los principales factores a tomar en cuenta en tu estrategia de marketing.

Recuerda que sin tráfico no existimos y si no existimos nuestro negocio tampoco existe, es algo que repito siempre y que no me cansaré de hacerlo nunca.

Claro que estoy hablando de tráfico orgánico, no de tráfico pagado, ya ese es otro tema del cual no hablo mucho en este blog, ya que para mí el mejor tráfico web que puedes generar es el orgánico.

Pero para generar ese tráfico orgánico tienes que estas en la primera página de google, para que las personas te encuentren a ti y no tú a ellos.

¿Hasta Cuando debo de Generar Backlinks o Enlaces Externos?

La respuesta a esta pregunta es la misma que la anterior SIEMPRE, recuerda que te mencioné que es el 60% o 70% de todo el trabajo de Posicionamiento Web.

Y si tiene tanto que ver este tema de generar enlaces externos o backlinks en el trabajo de estar en la primera página de google es algo que nunca debes dejar de hacer.

Te explico un poco porque, cuando realizamos una búsqueda en google nos aparecen 10 resultados, esto quiere decir que sólo 10 sitios webs o blogs de los miles o millones que estan hablando de ese tema pueden estar en la primera página.

Claro que no todos saben cómo hacerlo, pero un tanto por ciento si sabe como posicionarse o si no saben le pagan a un experto para que lo haga por ellos.

Entonces si tú dejas de generar enlaces y de trabajar en tu Posicionamiento Web, en cualquier momentos ellos van a subir y tu poco a poco vas a bajar hasta pasar a la segunda o tercera página, lugar donde casi nadie avanza.

Entonces como habrás comprendido son cosas que nunca debes dejar de hacer, esto debe  convertirse en parte de tu trabajo diario.

En mi caso lo que hago es escribir en una agenda lo que voy hacer toda la semana y con qué palabras claves voy a trabajar, cuantos backlinks o enlaces externos voy a crear, para no perder Posicionamiento Web y para posicionarme con nuevas palabras claves.

Claro que para mí es algo normal, ya que les llevo campañas de Posicionamiento Web a diferentes clientes en diferentes nichos de mercado.

Aca en el blog hay bastante información sobre Posicionamiento Web y en el curso gratis de seo que tengo encontrarás todo lo que necesitas para comenzar tu campaña de posicionamiento.

Para ver el curso sólo tienes que dejar tu nombre y correo en el formulario que encontrarás  en la parte superior derecha de este blog.

Espero que te haya gustado la información y que éstas preguntas hayan quedado resueltas, otra de las preguntas que me llegan y que la voy a dejar para el siguiente artículo es: ¿Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala Calidad Generando Backlinks?

En el siguiente artículo la voy a responder, que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para resolverte alguna duda o compartir opiniones sobre Posicionamiento web y Backlinks.

Saludos.

Miguel Araujo

 

Cuanto Tiempo Debo Trabajar en el Posicionamiento Web Y la Generación de Backlinks

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

49 comentarios en “¿Cuanto Tiempo Debo Trabajar en el Posicionamiento Web Y la Generación de Backlinks?

  1. El SEO no va a ser penalizado, no se si me expresé mal, me refería al black seo, o seospam o como se quiera llamar.

    Digamos que ahora va a haber menos rigidez, por lo que se va a tener que ser más constante en el trabajo SEO. Ya no se trata sólo de posicionar y echarte a domir, ahora hay que trabajar mucho en ese sentido porque cada vez se premia más el contenido.

    A eso me refería, que el pingüino da una vuelta de tuerca más y premia de mayor manera el contenido orginal y penaliza un poco más las malas técnicas SEO.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafa si ahora estamos de acuerdo las malas técnicas seo van a ser penalizadas y como bien mencionas la calidad del contenido va a tener mucha relevancia con lo nuevo de google, y hay que trabajar bastante, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  2. Cuidadito ahora con el nuevo cambio de google, el famoso pingüino.

    Cuando digo cuidadito me refiero a que hay que atender a las técnicas de SEO de repetición de palabras clave, de enlaces atraidos a tu web de directorios de dudosa calidad, de repetición continua de contenidos y duplicidad, e incluso copia.

    Google ahora va a penalizar eso y el SEO, como bien dices, más que nunca va a ser un trabajo de constancia, puesto que el posicionamiento va a ser mucho más dinámico.

    saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafa Gracias por tu comentario y aporte, ya esta como bien mencionas el famoso pingüino entre nosotros.

    Pero te puedo asegurar que el SEO no va a ser penalizado por google como muchos piensan, lo mismo se decía con el Panda, las malas técnicas SEO si son penalizadas y siempre van a ser penalizadas, mientras hagas las cosas bien y sigas una buena estrategia SEO vas a obtener buenos resultados, de acá a unos 3 meses regresa por acá y me seguirás viendo hacer SEO y mejor posicionado que ahora, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  3. Hola Miguel.
    Me he dado cuenta de que es necesario estar trabajando constantemente en el posicionamiento SEO. Me ha sucedido que en algunas ocasiones, me encuentro en la primera página con alguna palabra clave y una semana después ya no.
    La respuesta es, como tú bien lo compartes en tu artículo, que si dejo de trabajar en ello, los que siguen con su estrategia de posicionamiento, van a mejorar en su posición. Así es que no se puede parar de trabajar en ello.
    Tiene ya algún tiempo que no venía a tu foro y me encuentro con nuevo material (como siempre, de mucha calidad). Estaré actualizándome en los siguientes días.

    ¡Saludos y muchas gracias por compartir!

    Arely Lastra

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arely gracias por tu comentario el trabajo de seo es para siempre si queremos seguir en la primera pagina, que bueno verte acá de regreso, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  4. Gracias Miguel por estas recomendaciones, en realidad el trafico es la sangre de cualquier negocio ya sea online o no. El llevar mas personas a un sitio web a traves de backlinks, otras tecnicas de SEO o incluso publicidad pagada es un deber de todo dueño de negocio y debe dedicarle gran parte del tiempo de su trabajo. Exitos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos como bien mencionas todo dueño de su negocios es responsable de su empresa hay que prestarle mucha atención a que cantidad de trafico estamos generando de las diferentes formas que podemos conseguirlos, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  5. Excelente la explicación y contestación a esta pregunta que mil veces se me vino a la mente.
    Sin duda generar trafico debe ser una de las tareas diarias y que no podemos abandonar ya que sin trafico… desaparecemos.
    Muy bueno el curso lo vi la semana pasada y ya modifique muchas de las cosas que hacia, no hacia o estaba haciendo mal. Gracias !!!
    Te dejo saludos.
    Andrea Torres.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea muchos se hacen esta pregunta que bueno que te gustara el curso y que lo estés aplicando, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  6. Excelente toda la información que aquí nos compartes Miguel!

    Definitivamente eres un Experto en este tema de Posicionamiento! Y los consejos que nos compartes nos ayudan muchísimo para seguir teniendo un basto conocimiento en cuanto al Posicionamiento Web!

    Un Abrazo Grande!

    -Gabino S.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Gabino que bueno que te guste la información del blog, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Hola Miguel. Te cuento que participar en grupos de apoyo, además de compartir enriquecedoras experiencias, nos permite mejorar mucho el posicionamiento web. Obviamente si las palabras utilizadas son las adecuadas. Gracias por tu artículo. El grupo Formando Emprendedores es un gran ejemplo de ese apoyo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Felipe los grupos de apoyo son muy importante para nuestro crecimiento ya que aprendemos de todos un poco, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  8. Hola Miguel. Como siempre, información relevante sobre este tema. Leí ayer otro artículo tuyo que me dejó con la boca abierta (uno que me llegó por mail como suscriptora), el de la herramienta de creación de contenido. Entiendo perfectamente su utilidad, no obstante, te cuento que no se si estoy totalmente de acuerdo en su uso. Es sólo mi opinión por supuesto pero quería comentártelo porque me dejó con una inquietud saber que esto existía. Quizás estoy siendo demasiado ingenua…no sé. Muchas gracias por mantenernos al tanto de todo lo nuevo en tu tema y por compartir todos tus conocimientos. ¡Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario, esa herramienta es muy buena para generar contenido único y la uso específicamente para crear enlaces, de hay se le puede dar muchos usos yo la utilizo hace algún tiempo y la recomiendo al 100%.

    Y si muchos tienen diferentes opiniones sobre estas herramientas que hay muchas que hacen cosas que ni te imaginas Rita, esta herramienta lo que hace es colectar información y crear contenido y hacer variaciones en el mismo contenido para que se cree otro del mismo nuevo y de esta manera no crear contenido duplicado, gracias por tus opiniones Rita son siempre bienvenidas, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  9. Hola Miguel,

    El trabajo de posicionamiento de verdad es algo que es constante y se intensifica a medida que pasa el tiempo para poder mantenerlo. Incluso puede llegar el momento en que esta actividad deba delegarse si es que se llegan a poseer varios sitios web. El trabajo de posicionamiento es como la inversión en publicidad en el medio offline, debe hacerse constantemente, para lograr que los usuarios conozcan y accedan a nuestros productos y servicios.

    Muy bueno Miguel,
    Saludos.

    Julio César.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Julio gracias por pasar por acá, muy buen ejemplo el de la publicidad en el medio offline, el posicionamiento es algo que nos trae grandes recompensas, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  10. Hola, Miguel he leido toda tu web de pies a cabeza y me ha servido basante, no soy un experto aún, pero lo sere en una fecha no muy lejana, tu pagina es una de mis favoritas pues he aprendido mucho gracias por la informacion y sigue ayudandonos que dios te bendiga.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Isaias que bueno que te gustara la información y de seguro te conviertes en un experto todo esta en educarse en esta industria, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  11. Excelente aporte Miguel… Me gustaría mucho que nos compartas lugares donde podemos seguir dejando nuestros backlinks, y que nos des algunos consejos mas sobre este tema, especialmente los lugares que sirven para un mejor enlace.

    saludos

    Nos Vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago en el foro en el 4to capitulo hay lugares que recomiendo para dejar enlaces, son muy buenos para trabajar en ellos de forma constante, pero tomare en cuenta dejar algunos mas, un abrazo que estés super bien.

    [Responder]

  12. Hola Miguel, creo que si debemos estar trabajando en el posicionamiento y alcanzar los primeros lugares en la web, claro esta si nuestro interes es crear nuestro branding a nivel mundial. Blogs como el tuyo nos dan pautas y tips para alcanzar esos luares.
    saludos
    Diego

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Diego gracias por tu comentario, tener un branding a nivel mundial es lo que poco a poco buscamos y el posicionarnos en google nos da las pautas para lograrlo, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  13. EL POSICIONAMIENTO ES MUY TEDIOSO; CUALQUIER PERSONA QUE HAYA TRABAJADO CON SEO LO SABE, SIEMPRE TE QUITA TIEMPO, PERO EN LA ACTUALIDAD EXISTEN MUCHOS PROGRAMAS QUE SE PUEDE UTILIZAR Y AUTOMATIZAR EL TRABAJO EN LA CREACIÓN DE BACKLINKS

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario gracias por tu comentario, como bien mencionas hay algunos programas que ayudan con el trabajo unos buenos y otros no tan buenos, siempre hay que ir cogidos de la mano con la tecnología, saludos que estés super bien.

    [Responder]

    Donny - Posicionamiento Seo Reply:

    Si es realmente dificil el trabajo SEO, pero yo no soy muy partidario de utilizar herramientas automaticas.

    Seria bueno si lo permiten aqui, que dijeras como con cuales has trabajado y que resultados te dan, porque la verdad que nunca he utilizado sistemas para posicionarme.

    Yo a lo natural y con mucho trabajo me he posicionado muy pero muy bien.

    Gracias araujo, siempre que entro aqui me llevo muy buena informacion, ah tambien quiciera hablar contigo mas adelante…

    Saludos…

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Donny con gusto cualquier rato conversamos por skype, un abrazo, saludos.

    [Responder]

    Donny - Posicionamiento Seo Reply:

    Perdona miguel que te conteste por aqui, si gustas puedes borrarlo despues.

    Pero no tengo tu Skype, si gustas me puedes enviar un mensaje al correo: info@descargadinero.com

    Gracias hermano…

  14. Hola, Miguel:

    Es un gusto comentar nuevamente en tu blog; me quedé pensando en la pregunta que escribes al final, acerca de tener un blog con contenido de mala calidad pero pocisonándolo con backlinks y realmente aunque tu eres el experto y vas a escribir sobre el tema, creo que siempre debemos generar contenido de valor; Google también tiene esto en cuenta, así como los lectores. Si les ofreces algo malo, de nada servirán las estrategias.
    También me doy cuenta que publicar con frecuencia es otro factor muy importante y desde luego, seguir buscando palabras y frases claves en nuestro nicho, también nos da muy buenos resultados.
    En el posicionamiento web y el tráfico, como tu y todos dicen, debemos trabajar siempre y con mucha constancia.
    Reitero mi Recomendación de tu Curso en el Foro que tienes,entre otros temas también fundamentales para nuestros emprendimientos.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario, a principios de la semana pasada escribí el articulo donde le doy respuesta a la pregunta que te a causado curiosidad, el contenido es muy importante para nuestros lectores, todo se trata de ser constantes y de seguir haciendo el mismo trabajo y buscando nuevas formas de hacerlo, gracias por las recomendaciones, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  15. Un blog tiene que estar constantemente nutriendose de contenidos y de enlaces que apunten a este, no puedes dejar de hacer esto pues se nota bastante cuando estas un tiempo inactivo. Un abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Pedro como bien mencionas estos e trata de ser constantes y se nota bastante cuando se lo deja de hacer por un tiempo, saludos un abrazo.

    [Responder]

  16. Gracias por tu articulo ‘Miguel’ como siempre dandonos esa informacion valiosisima exitos y saludos a ti y a todos los que habitualmente visitan tu blog

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan gracias por comentar, que bueno que te gustara la info, saludos que estes super bien, muchos exitos en tus negocios.

    [Responder]

  17. Toda la razón del mundo. Como todo en la vida, el tiempo empleado suele ser proporcional al resultado. Salvo excepciones, como por ejemplo cuando ya trabajamos en exceso, o cuando trabajamos tan poco tiempo que no se completan tareas.

    Un saludo!!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Adrian como bien mencionas el tiempo que le demos se demostrara en los resultados que obtengamos a corto y largo plazo, que estes super bien, gracais por el comentario y visita.

    [Responder]

  18. La verdad que tienes mucha razón no hay un tiempo establecido para trabajar el posicionamiento y generación de backlinks. Lo ideal como mencionas es siempre. Seguir trabajando en esto semana tras semana que muchas veces los resultados no se dan en corto plazo pero cuando se dan, nos damos cuenta que valio la pena seguir trabajando en el posicionamiento de nuestros blogs .

    Saludos y felicidades por este excelente artículo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis, si muchas veces lleva su tiempo pero vale la pena hacer el trabajo dia a dia y ver buenos resultados, gracias por el comentario que estes super bien, saludos

    [Responder]

  19. Muy buen articulo Miguel. Al igual que todo lo que hacemos para nuestros negocios, la generacion de trafico es algo que nunca debe dejarse de lado y que siempre debe de ocupar algo de nuestro tiempo… cada uno lo organizara como mejor le convenga, pero concuerdo contigo al 100%… si en algun momento dejas de generar trafico, backlinks y demas, llegara un momento donde “desapareceras”.

    Asi que si quieres continuar vigente y perdurar, generar trafico es una tarea diaria.

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Denis gracias por tu comentario y visita, tal como mencionas si dejamos de hacerlo desaparecemos en algun momentos y si desparecemos dejamos de generar ese trafico que todos necesitamos para seguir vigentes, un abrazo denis, que estes super bien,

    [Responder]

  20. Miguel efectivamente no existe tiempo, si uno quiere ingresar alas primeras posiciones tienes que al menos escribir un artiuculo a la semana

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore gracias por tu comentario, escribir articulos es uno de los factores a tener en cuenta para posicionarse, saludos que estes super bien.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *