Analiza Las Debilidades De Tus Negocios por Internet (Análisis FODA)

negocios por internetNegocios por Internet

Hola ¿cómo estás? te saluda Miguel Araujo mi último artículo se tituló Analiza las Oportunidades de tus Negocios por Internet, si no lo has leído te recomiendo que lo hagas ya que éste artículo es la tercera entrega de este análisis FODA que estoy compartiendo contigo por medio de mi blog.

Ahora vamos a pasar a la letra (D) que significa Debilidades, Analizar las debilidades de nuestro negocio es algo que no debemos  dejar de hacer, ya que de ésta forma podemos ver en qué punto nuestro negocio está fallando o en qué estamos fallando nosotros que somos los principales causantes de que nuestro negocio funcione o no.

¿Cómo Analizar las Debilidades De Tus Negocios por Internet?

Para analizar las debilidades de nuestros  negocios por internet  necesitamos revisar paso a paso  la estructura de este negocio, desde la imagen que estamos presentando ya que por insignificante que te pueda parecer la imagen es muy importante,  como dicen por ahí la  primera impresión es la que cuenta.

Y si esa persona se lleva una mala impresión de tu negocio lo más seguro es que nunca vuelva y sabemos muy bien que lo importante no es solo llevar tráfico a nuestro sitio, lo más importante es hacer que ese tráfico vuelva una y otra vez a nuestro blog, página web o negocio tradicional como un comisariato, comedor etc. Por poner unos ejemplos.

Otra de nuestras debilidades en los negocios por internet es algo que te lo he repetido en el artículo donde vimos las Fortalezas y Oportunidades y no me cansaré de repetírtelo, son las palabras claves que has elegido para tu Negocios por Internet  si no has aprendido analizar bien este aspecto, esto se puede convertir en tu principal debilidad así que si no lo has hecho tienes que comenzarlo a hacer desde ahora.

Analiza Las Debilidades de Tu Competencia en los Negocios por Internet

Ahora no sólo se trata de analizar las debilidades de tu negocio, se trata también de analizar las debilidades de tu competencia para que de ésta forma puedas ver en dónde tienes ventajas y en dónde puedes atacar para posicionarte en el mercado.

Poniendo un ejemplo de un negocio tradicional hablemos de un Comedor que son muy comunes en todos los países,  y unas debilidades de ese comedor pueda ser que no tenga parqueos, que no acepte tarjetas de crédito, que tenga una mala atención o peor aún que la comida no tenga un buen sabor.

Son muchas debilidades que si te das el tiempo de observarlas bien  pueden llevar tu negocio a otro nivel y usar esas debilidades de tu competencia a tu favor.

Hablando de los negocios por Internet que es donde  está enfocado mi blog, pongamos como ejemplo un servicio de Hosting o Hospedaje y las debilidades podrían ser mala atención al cliente, demora en cargar, poca velocidad, muy difícil de manejar  o precios muy elevados, todos esos factores los pueden al igual que en el ejemplo del comedor tomarlos para saber dónde atacar gracias a las debilidades de tu competencia.

Como te podrás dar cuenta si Analizas muy cuidadosamente las debilidades de tus negocios por internet y las debilidades de tu competencia podrás llevar tu negocio a otro nivel y ganar dinero por internet.

Para el próximo artículo analizaremos la última letra (A) de éste excelente análisis FODA para que comiences tus negocios por internet con el pie derecho o si ya lo tienes puedas mejorarlo y analizar en qué está fallando.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida personal como financiera.

Saludos.

negocios por internet

 

Analiza las Debilidades de tus Negocios por Internet (Análisis FODA)

16 Responses to “Analiza Las Debilidades De Tus Negocios por Internet (Análisis FODA)”

  • Amigo MIGUEL;

    Ya nos hablaste en los articulos pasados de las Fortalezas, Oportunidades y hoy nos ilustras nuevamente con el tercer ingrediente por decirlo asi de esta receta para quienes hacemos negocios por Internet y definitivamente LAS DEBILIDADES en nuestro negocio es algo que no podemos dejar pasar desapercibidos, dandole la importancia adecuada pues de lo contrario por muy insignificante que parezca una debilidad puede ser uno de los factores que este deteniendo nuestro avance al siguiente nivel.

    Felicidades.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando este análisis es muy útil para nuestros negocios en general y hay que aplicar toda la receta como lo mencionas para poder tener un negocio funcionando al 100%, gracias por tu comentario Armando que estés super bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel
    Este tema es realmente interesante,
    Suele pasar que al iniciar un negocio, no alcancemos a ver las debilidades que tiene. La emoción de estar comenzando un emprendimiento, la importancia de empezar a aplicar lo aprendido, la necesidad de empezar a ver resultados, pueden dejar como resultado algunos puntos débiles que es necesario ir revisando.
    Aquí es donde entra de lleno el tema que nos compartes. Analizar las debilidades de nuestro negocio, hacer las mejoras necesarias, nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes.
    Además, al analizar las debilidades de nuestra competencia, descubrimos áreas en las que podemos ofrecer un valor añadido, logrando con ésto mejorar nuestros resultados y nuestros ingresos.
    Felicidades por tu nueva imagen.

    Saludos

    Arely Lastra

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arely gracias por tu comentario, tiene razón en lo que menciona que cuando estamos empezando un emprendimiento no tomamos en cuenta el realizar un análisis cuando es algo sumamente importante y bueno, gracias por lo de la imagen recién este semana estoy estrenando este tema muy bueno que conseguí, saludos y éxitos que este super bien.

    [Responder]

  • Interesante esta colección de artículos con el Análisis FODA. Herramienta necesaria para ayudar a los empresarios a ubicarse dentro de su nicho de mercado.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Alex gracias por tu comentario y visita este análisis FODA es super bueno para llevar nuestros negocio de una manera inteligente, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  • Hola Miguel,
    tienes muchas razón de lo que hablas en este post, buscar nuestras debilidades y las de los demás es algo muy importante para poder diferenciarse y para obtener mejores resultados en cualquier negocio que se haga. Excelente post como siempre amigo, te mando saludos que estés muy bien!.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo Gracias por tu comentario, analizar las debilidades de nuestra competencia sin duda alguna nos dará una gran ventaja, saludos y éxitos que estés super bien amigo.

    [Responder]

  • Enrique Gastelo

    Hola Miguel , que excelente contenido como siempre, me da gusto ver lo interesante e informativo que es. Ahora mismo hago lo que recomiendas , y mejorare esas debilidades. Saludos amigo :)

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario que bueno que te gustara el articulo y que lo vallas a aplicar, saludos que este super bien amigo.

    [Responder]

  • Armando Proa

    Hola Miguel.
    Tienes toda la razón al decir que es muy importante hacer todo este análisis, ya que esto nos ayudará a descubrir cuales son nuestras debilidades. Que más que debilidades, yo las llamaría también áreas de oportunidad. Es decir, las áreas en donde podemos mejorar nuestro negocio.

    Un abrazo amigo.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Armando gracias por tu comentario, este análisis es super bueno y así como mencionas se las podría llamar oportunidades que estés super bien, saludos y éxitos.

    [Responder]

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:

    Mientras estaba leyendo tu mensaje, pensaba en mi blog y la dificultad que tenía ese artículo para comentarlo y que tu bien mencionaste.
    Se trata de un error técnico, pero es un ejemplo de debilidad en mi emprendimiento online.
    Actualmente si se puede comentar, pero me consta que tengo que optimizar esto y mucho más.
    Cuando mencionas la competencia, por ejemplo, lo primero que me viene a la mente, es la creatividad, que nos puede diferenciar del resto.
    Se trata de un tema muy importante, el cual no podemos abarcar en tan pocas líneas, pero que con tu guía, estoy segura que podremos crecer en este aspecto y enriquecernos más.
    Felicitaciones por estas entregas de la estrategia FODA

    Un saludo muy afectuoso de Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario y aporte que como siempre son bienvenidos, y tienes razón una debilidad de nuestro negocio es no tenerlo bien optimizado y la imagen es sumamente importante yo actualmente me encuentro mejorando eso y estoy con este articulo extrenando mi nuevo tema, saludos y éxitos Iris que estés super bien.

    [Responder]

  • Maria Velarde

    Hola Miguel
    Importante estar atento con esos detalles que podrían mandarnos al fracaso.De mucha utilidad tu articulo Miguel.
    Gracias

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Maria Gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el articulo, encontrar las debilidades de nuestro negocio nos ayudaran en mucho a superarnos, saludos que estés super bien

    [Responder]

Leave a Reply