Analiza Bien Los Títulos De Tus Artículos Para Generar Trafico Web de Calidad

Trafico WebTrafico Web

Hola Cómo estás?  te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Vídeo Entrenamiento Gratis Foro de Negocios en Internet y Multinivel, donde te mostré mi último video entrenamiento en el que comparto información de mucha calidad contigo.

Ahora en este artículo quiero tocar un tema sumamente importante para tus negocios en general, esto que te voy a compartir si no lo analizas bien puede afectar en gran manera tu posicionamiento en los buscadores y en el tráfico web que llevas a tu blog.

Sabemos muy bien que el tráfico es la sangre de nuestro negocio, sin trafico prácticamente no existimos, pero si no llevas el trafico web indicado a tu blog de Negocios en Internet o sobre lo que esté enfocado tu blog prácticamente tampoco existes.

Estás dirigiendo el Trafico Web Indicado a tus Negocios en Internet?

Te explico por qué, ya hace un tiempo vengo analizando mucho mis blogs y en el mes de agosto del presente año me di cuenta de algo que estaba pasando con el trafico web de este blog Miguelaraujo.net que es en el que estás leyendo éste artículo.

Cuando recién comencé a escribir mis primeros artículos le coloque a dos de esos post dos títulos que se veían bien a mi parecer, que tuvieron muy buena aceptación y comentarios, uno se titulaba No Seas Como El Pulpo un Paso a  la Vez, y el otro Aún Sigues Saltando Como la Rana.

Pero al analizar el trafico web que estaba llevando a mi blog me di cuenta que muchas de las personas que estaban llegando a mi blog, llegaban buscando información sobre pulpos y ranas jajaja parece chistoso pero así pasó, y digo así pasó porque ya modifiqué esos artículos. :o)

Como te podrás imaginar esas personas no encontraron lo que estaban buscando, y ademas no son las personas a las cuales yo por medio de mi estrategia de marketing quería llegar.

Por esta razón es que el título de este artículo es: Analiza Bien Los Títulos De Tus Artículos Para Generar Trafico Web de Calidad, no valdrá de nada que tengas 100 visitas al día si todas te buscan por palabras claves que no tienen nada que ver con lo que tú estás ofreciendo.

Analizar los títulos de tus blog de Negocios en Internet te llevará Trafico Web de calidad a tu blog

Evita escribir títulos que contengan palabras que no se relación con tu negocios en internet, ya que google al ver que tú página no está ofreciendo la información que las personas están buscando, no te va a colocar en las primeras páginas y eso es algo que nosotros no queremos que pase, verdad, yo perdí bastante posicionamiento por esta razón, así que tú no lo hagas.

Espero que esta información o experiencia que te acabo de compartir te ayude mucho en tus Negocios en Internet, si yo hubiera encontrado ésta información que te estoy brindando, hubiera evitado cometer ese error, pero de los errores se aprende y aprendemos todos.

Que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para de ésta forma compartir opiniones sobre trafico web.

Saludos

Miguel Araujo

 

Negocios en Internet – Trafico Web

36 Responses to “Analiza Bien Los Títulos De Tus Artículos Para Generar Trafico Web de Calidad”

  • Hola Miguel, gracias por la info, justo lo que queria consulta lo encontre en este articulo, ya que guiado por otros articulos tuyos me concentre en escribir articulos originales para mi blog con las recomendaciónes que dabas para ello, pero con el pasar de los dias me di cuenta que fue perdiendo posiciones la dirección principal del blog y fueron ganando posiciones y visitas las nuevas entradas, NO siendo esto lo que yo queria, mi intención era tener mas trafico apuntado a mi blog, no a mis articulos que si bien tienen relación no se traducen a ganancias. Bueno te envio un saludo y gracias nuevamente.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Pablo que bueno que te haya ayudado el articulo, con respecto a lo que mencionas de que si se posicionan tus artículos no ves ganancias yo diría que tendrías que revisar tu estrategia de marketing ya que si estas posicionando artículos relacionados con tu nicho vas a generar mas trafico de calidad que se traducirá a ganancia si o si, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  • Gracias por el post, muy interesante. Parece uj concepto algo simple, pero realmente es importante no dejarse llevar por el estilo literario y darle a Mr. G lo que busca: keywords para indexar.
    ¡Voy a revisar todos mis post, por si se me pasó algo! ;-)

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Miguel gracias por tu comentario y si parece algo simple pero es super importante que nos tomemos el tiempo de analizar los titulo que vamos a escribir en nuestros artículos, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  • Ya regresé a tu Blog. Me llevo información de valor ;) Amí tambien me gustó el artículo.

    Saludos!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Jorge que bueno verte de regreso por mi blog, me alegra que te gustara el articulo y que el contenido te haya sido de provecho, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel, realmente un poco graciosos el articulo :)
    Tiene mucho sentido. Estoy creando mi blog y ahora que lo mencionas probablemente mis visitantes estén buscando un psicólogo. (No hacer negocios en internet)
    Gracias por el aporte.
    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Roberto gracias por tu comentario, estos pequeños detalles pueden cambiar en mucho nuestros negocios.
    Fue muy chistoso cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, pero ya esta resuelto que bueno que estés articulo te haya ayudado, que estés super bien, saludos un abrazo.

    [Responder]

  • David & Diana

    Por ejemplo este post que recomiendo en el comment luv

    [Responder]

  • David & Diana

    Quien lo iba a pensar? realmente ese esquema de atracción es lo que más funciona. después de leer tu post hice algunos cambio a los míos y realmente funciona. Sobre todo, creo yo que puedes ser enfocado también el titulo a pasiones y/o ironías de la vida. no sabes cuanto funciona!! te agradezco la información, realmente es de mucho aporte. Abrazo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola David gracias por tu comentario y visita que bueno que te gustara el articulo y te haya aportado para tu blog, es un error que muchas veces se comete y que poco a poco se van corrigiendo gracias a que se va adquiriendo conocimiento, saludos y éxitos.

    [Responder]

  • Juan Sanin

    Hola Miguel,

    El error que mencionas, también me ha sucedido a mí y es más frecuente de lo que parece, hay que aprender a diferenciar entre SEO y Publicidad.

    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Juan gracias por tu comentario tal como mencionas este error es muy común y hay que tenerlo muy en cuenta al momento de escribir un articulo, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  • Enrique Gastelo

    Efectivamente estimado Miguel, los títulos de nuestros artículos son la primera impresión que los usuarios y Google se llevan de nuestro sitio.

    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Enrique gracias por tu comentario, la impresión es importante pero lo que quiero dar a entender es lo importante que es analizar un titulo y todos los contra que tiene el colocar títulos que no tienen nada que ver con tu mercado Objetivo al que te quieres dirigir, que estas super bien Enrique.

    [Responder]

  • Andres Jimenez

    Hola Miguel… Buen post, y si es muy importante el titular detu articulo… ya que es lo primero que ven los lectores, y si les parece interesante te leeran.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andres gracias por tu comentario y visita, los títulos son sumamente importantes al momento de posicionarnos en los buscadores ya que tal como menciono en este articulo si colocamos palabras que no tienen nada que ver con lo que ofrecemos tendremos un trafico errado, saludos que este super bien.

    [Responder]

  • Hola Miguel

    Quiero compartir que para mí es toda una experiencia cada vez que voy a escribir un nuevo artículo y estoy escogiendo el título de mi post, siempre trato de incluir las dos palabras clave más importantes de mi nicho de mercado: multinivel internet, y me considero muy aventurado al seleccionar otras palabras que “aparentemente” no tienen nada que ver con él.

    Pero hasta el momento me ha funcionado muy bien, creo que el secreto está en tener un equilibrio entre la originalidad, la creatividad y el SEO.

    Saludos y Bendiciones.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Guillermo gracias por tu comentario, yo en mi experiencia no funciona escribir palabras que no tienen nada que ver con lo que estas ofreciendo, porque como comente no vale de nada generar un trafico que te va a causar un porcentaje de rebote demasiado grande que perjudica tu posicionamiento.
    Claro que hay que ponerle lo humano a cada articulo y escribirlo también para las personas que lo van a leer, para que se lleven buena información y se sientan identificados con nosotros, hay que analizar muy bien un articulo y eso se aprende con el tiempo, saludos que estés super bien Guillermo.

    [Responder]

  • Hola Miguel,
    excelente artículo amigo, sin duda como bien dices los títulos son sumamente importantes al momento de querernos posicionar en Google, ya que si no incluyen las palabras claves que queremos posicionar, de muy poco o de nada nos servirá el esfuerzo de escribir artículos. De nuevo muy buen post Miguel, te mando un gran saludo amigo!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arturo gracias por tu comentario, todos sabemos que el trafico es la sangre de nuestro blog y hay que escribir artículos dirigidos a nuestro mercado meta para conseguir lo que estamos buscando, que estés super bien Arturo, gracias por tu visita amigo.

    [Responder]

  • Rafy Ortiz - Multinivel

    Muy bueno y tiene toda la razon Miguel, como yo diria me diste una bofeta de conciencia…

    Lo que quiero decir que me recordaste esta base que es esencial …

    Exito Amigo
    Rafy

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rafy gracias por tu comentario, tal como mencionas es esencial tener presente esta información, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  • kiko Velezmoro

    Muy buen post Miguel, de hecho lo que nos estás acotando sucede con todos nosotros, los titulares son muy importantes para atraer el tráfico que necesitamos.

    Un Saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Kiko gracias por tu comentario, los títulos son tan importantes que muchas veces lo olvidamos, que estés super bien, saludos

    [Responder]

  • Perla

    Hola Miguel.
    Muy bueno tu articulo, creo que el 90% de los emprendedores cuando empezamos cometemos ese gran error, porque escribimos el titulo solo con la pasión que hacemos el articulo, pero no tenemos en cuenta o no sabemos en un principio como se manejan los buscadores. Por eso la clave está en ver cuales son las palabras claves y luego si dentro del articulo poner toda nuestra pasión al escribirlo.
    Me encanto tu articulo, me senti muy identificada.
    Un saludo muy grande para ti.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Perla Gracias por tu comentario, muy bueno lo que mencionas sobre que al comenzar no sabemos como se manejan los buscadores y por esta razón cometemos ese gran error, que estés super bien Perla que bueno que te gustara el articulo, saludos.

    [Responder]

  • Luis Arteaga

    Pues te cuento Miguel que yo también pasé por eso; me inventaba unos títulos que ni sé de donde los sacaba buscando que fuera atractivo. Creo que eso fue lo que te pasó con lo del pulpo y la rana.
    Es muy bueno que nos hayas compartido este artículo, porque a lo mejor hay muchos cometiendo este error.
    Gracias por tu valioso aporte.
    Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Luis gracias por tu comentario, como bien mencionas casi todos o todos pasamos por eso al comenzar nuestros blogs, por esta razón es de suma importancia que les compartamos información de esta clase a personas que recién están comenzando para que no cometan este error, que estés super bien Luis, saludos

    [Responder]

  • Daniel Arenas

    Hola Miguel interesante post, realmente es un error muy frecuente en todos los emprendedores cuando apenas estamos en nuestros inicios, el titulo del artículo es tan importante como el contenido del mismo, es por eso que se recomienda que siempre lleve la palabra clave que se quiere posicionar para que a Google le guste el artículo.
    Un saludo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Daniel gracias por tu comentario, y si es un error muy frecuente pero que no se lo menciona para que los nuevos emprendedores lo corrijan a tiempo, hay que escribir para los buscadores con contenido de calidad, que estés super bien, saludos gracias por la visita.

    [Responder]

  • Iris Moreno

    Hola, Miguel:

    Recuerdo mu bien los artículos a los que te refieres, ya que yo los lei e incluso comenté, pero como tu, no me parecía nada anormal, ya que, como seguidara de tu obra, me consta cual es tu nicho de mercado.
    Es muy bueno que compartas esta experiencia. para que todos los emprendedores tengan cuidado con los títulos de sus artículos.
    Con respecto a esto, quisiera expresar, que siempre nos están diciendo que debemos poner tíitulos llamativos e impactantes para atraer tráfico, pero hay personas, no es tu caso, que llegan a escribir en sus listas lo que yo llamo “títulos insólitos”; nadie se va a volver loco o cosas por el estilo.
    El abusar de estos encabezados hace que ya no me llamen la atención.
    Podemos pensar un título atractivo, pero que convoque a nuestro mercado objetivo.
    Felicitaciones por compartir esta experiencia; cada instante es bueno para enriquecernos mutuamente e intercambiar opiniones y vivencias.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por tu comentario,como mencionas cuando recién comenzamos no nos parece nada anormal pero nos olvidamos o no tenemos en ese tiempo el conocimiento de que esos artículos son los que nos van a llevar el trafico a nuestro blog y es hay donde esta el error de colocar palabras que no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos haciendo.
    Por lo que mencionas sobre los títulos llamativos hay que diferenciar entre un titulo llamativo y uno que esta fuera de lugar, como por ejemplo “Como Atraer trafico a tu Sitio Web – Herramienta Gratis” ese es un buen titulo y llamativo porque quien no quiere trafico y trae personas a las cuales tu quieres atraer, ahora un titulo fuera de lugar seria “Como Spiderman te Ayuda a Generar Trafico” ese titulo lo que va hacer es que si alguien busca la película va a llegar a tu blog y al no encontrar lo que esta buscando se va y eso afecta demasiado el posicionamiento en los buscadores, como bien mencionas hay que colocar un titulo que convoque a nuestro mercado objetivo, que este super bien Iris, saludos

    [Responder]

  • Hola que tal Miguel, excelente articulo de mucho valor, realmente es un error muy comun que quiero pensar que la mayoria que ha comenzado un blog, ha escrito articulos que no estan optimizados con las palabras clave de lo que nos interesa atraer, y me incluyo, pero como dices, esto sirve de experiencia.

    Ademas como dijo Albert Eintein: “El que Nunca ha cometido errores es que Nunca ha Hecho Nada”

    Aprovechando y Mi duda es saber si tu lo sabes o compartas tu opinion, es si afecta o no, el hecho de modificar un articulo, es decir, optimizar un articulo que ya tiene tiempo de haber sido indexado en los motores de busqueda, si fuera el caso necesario de modificar la url (permalink) tambien?

    Gracias por compartir tu experiencia!!
    Un Abrazo

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Mario gracias por tu comentario y vista que bueno verte por acá, respondiendo a tu pregunta Mario yo tuve que modificar todas las palabras que mencionaban las palabras que mencione en el articulo incluyendo la URL, y si afecta porque todos los backlinks, pingbacks y todo lo que has echo con ese articulo se va a la nada al momento de modificar la URl solo quedan los comentario, pero es algo que a mi parecer se debe hacer para optimizar el blob, sabemos que si el porcentaje de rebote es demasiado alto te quita la relevancia de tu blog en los buscadores que es lo que a mi me paso, que este super bien Mario espero haber respondido a tu pregunta y si no acá me dejas otro comentario y seguimos conversando y así vamos compartiendo con todos los demás, saludos.

    [Responder]

Leave a Reply