10 Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web 2 parte

Posicionamiento WebPosicionamiento Web

Hola ¿como estas? te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se titulo 10 Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web 1 Parte, en donde te mencione los primero 5 consejos para conseguir un mejor Posicionamiento Web.

Ahora en este artículo vamos a seguir con los otros 5 consejos que dejamos pendientes en el artículo pasado.

Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web

6.- Comenta en Blogs Activos.

Esto es muy importante para dar a conocer tu blog, además que a la misma vez generas tráfico web y backlinks que apuntan hacia tu blog.

Cuando dejes un comentario no hagas lo típico de solo dejar (Excelente Artículo, gracias) trata de comentar algo que aporte al artículo ya que los visitantes de ese blog se pueden interesar en visitarte si ven que eres una persona que sabe de lo que habla.

7.- No dejes Enlaces al final del comentario.

Cuando dejas un comentario en el formulario, se te pide que dejes tu nombre, correo y sitio web, al dejar esos datos ya estas creando un backlink que ayuda a tu Posicionamiento Web, no necesitas dejar tu enlace al final del cuerpo del comentario, esto es considerando como spam y además el dueño del blog se dará cuenta que tu solo estas hay por generar un enlace y tiene todo el derecho de editarte el comentario.

8.- Deja tu Nombre Real en el Comentario.

Uno de los errores que muchos cometen es no dejar su nombre en el comentario, si no colocar su palabra clave, por ejemplo colocan en la parte donde se deja el Nombre: Como Ganar Dinero, Pierde Peso Rápidamente, Negocios por Internet otros se llaman Multinivel.

Esto no se debe hacer ya que también es considerado como spam, lo que si puedes hacer y es aceptado en muchos blogs es que colocar tu nombre y tú palabra clave, por ejemplo: (Juan Perez – Negocios por Internet), yo en lo personal en mi blog lo acepto, pero siempre y cuando me dejen un comentario relacionado con el tema y que aporte, de lo contrario los edito o lo borro.

9.- Ten Presencia en Redes Sociales

Esto es muy importante para tu Posicionamiento Web, google  está tomando muy en cuenta los enlaces o backlinks que provienen de redes sociales, ya que redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y ahora Google+ tienen un alto Page Rank y eso te beneficia en mucho.

10.- Crear Backlinks

Esto es demasiado importante para tu Posicionamiento web, como ves en los 4 consejos anteriores prácticamente te hable de backlinks, y esto lo hice porque es un factor muy grande al momento de posicionar una página web.

Cuando dejes comentarios siempre usa el mismo enlace para que no hagas doble trabajo, acá te dejo un video tutorial donde te explico con más detalles ese tema que es muy importante, así que no dejes de ver ese video.

Clic Aquí Para Ver El Tutorial Sobre Como Dejar Enlaces en Comentarios

Espero que estos 5 consejos restante sobre Posicionamiento Web te ayuden en mucho, recuerda tomarlos en cuenta, que te aseguro que te ayudaran al momento de querer posicionarte en los buscadores.

Que estés súper bien, como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre: Posicionamiento Web

Saludos

Miguel Araujo Experto en Seo

 

 

10 Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web 2 parte

Miguel Araujo

100% dedicado a los Negocios por Internet, experto en posicionamiento web en Google y trafico web. Trabajando en la industria del multinivel, atrayendo prospectos por medio de SEO.

30 comentarios en “10 Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web 2 parte

  1. Muy útil tu artículo amigo, felicidades, pero también considero que hay que tomar en cuenta cosas como el PageRank y la cantidad de comentarios que una página ya tiene, puesto que Google no toma demasiada importancia a páginas que ya poseen demasiados comentarios…
    Felicidades y sigue publicando, estaré visitando esta página, me pareció genial 🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Adolfo que bueno que te gustara la info, el PR va subiendo según la calidad de tu contenido, el posicionamiento que vallas ganando, el trafico y otros aspectos que va tomando en cuenta google.

    Con respecto a los comentarios te diría que si los toma muy en cuenta, siempre que sean comentarios de calidad no que solo estén buscando generar backlinks, como ves acá tengo muchos comentarios pero no acepto de personas que se llamen “Como Ganar Dinero” por ejemplo.

    Cada ves que un comentario llega a tu blog esto hace tu blog activo, hace que google vea que tu información es buena y se actualiza, así que los comentarios son muy buenos, hay que tomarlos muy en cuenta y responderlos siempre, que estés super bien gracias por tu visita.

    [Responder]

  2. Hola Miguel. Primero y antes que nada, agradecerte ya que desde hace un año que te estoy siguiendo con tus articulos y realmente mi blog cambio radicalmente trato de llevar adelante todos tus consejos , pero queria hacerte una consulta, con respecto a los sitios sociales como facebook, twitter, google + y otros, tu sugerencia es tener presencia publicando notas con enlaces al blog o que mi blog tenga un usuario en forma independiente, porque por ejemplo en facebook me ah pasado que por publicar links directos a mi blog, ahora no puedo poner ningun enlace ya que me dice que es Spam. desde ya muchas gracias por tus consejos y hasta siempre.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Pablo gracias por tu comentario que buenos que la información del blog te este ayudando en tu blog, respondiendo a tu pregunta seria bueno que crearas una pagina de fans donde solo hables de tus negocios y en tu perfil solo cuando publiques un artículos podría compartirlo, no se trata de estar cada minuto compartiendo algo X, se trata de tener presencia en las redes sociales yo en mi muro de facebook rara vez coloco enlaces, en mi pagina de fans hablo solo de negocios y hay comparto mis artículos y productos, lo hago dos o tres veces a la semana, ya que tampoco se trata de llenarles el muro a los demás con enlaces u ofertas, saludos espero haberte ayudado, que este super bien.

    [Responder]

  3. Miguel, excelente articulo, cada vez que visito tu blog me llevo una enseñanza para aplicar de inmediato, esto de los backlinks no habia comprendido muy bien como aplicarlo, pero veo que es una extraordinaria forma de llevar trafico de calidad a tu propio sitio web, ademas de lo que mencionas en el momento de escribir los comentarios, a mi me parece que comentar con calidad, enriqueciendo el contenido, da como resultado una mayor aportacion tanto para el que comenta como para el que recibe el comentario, asi todos los que participan se benefician, no solo en forma personal sino ante los buscadores. Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Carlos, los comentarios de calidad ademas de hacerte ver ante otros como un profesional te atraen trafico y ala misma ves ayudan en el posicionamiento con la creación de Backlinks, hay que tener muy en cuenta ese aspecto, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  4. Hola Miguel, como siempre, tan útiles y completos tus artículos.es muy importante no cometer estos errores para que google nos indexe y podamos posicionarnos.
    Gracias.
    Saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Andrea gracias por tu comentario, google toma en cuenta muchas cosas que nosotros muchas veces las dejamos pasar, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  5. Hola Miguel: Tus artículos me ayudan muchísimo porque vas punto por punto, con claridad y especificidad. Este, por ejemplo, es para seguir a pie juntillas. Me fui a ver el video porque no lo había visto y ¡Amigo! me acabas de enseñar algo invaluable. ¡Muchas gracias! Aprovecho y pregunto: Siempre dejo el mismo enlace pero el mismo, NO tiene un punto al final, pero sale con ese punto al final y no lo puedo quitar. ¿Esto influye? Y además ¿Por qué sale ese punto si el enlace no lo lleva? Lo que quiero decir que lo tengo grabado por haberlo escrito muchas veces y esa grabación no tiene el punto. Creo que me explico. Gracias Ah! Por favor, ¿para qué y que utilidad tiene la casilla que hay que marcar para confirmar que soy humana? Gracias por tus enseñanzas.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rita gracias por tu comentario, revise tu URL acá en mi blog y no encontré el punto que mencionas, pero si ese punto estuviera apareciendo si influyera en tu URL.
    Lo de la casilla es un plugin que se llama GASP que es para combatir el spam, lo encontré gracias a Denis Antunes en uno de sus blogs, me estaba llegando demasiado correo no deseado y gracias a ese plugin se terminaron, acá te dejo la url para que veas el articulo, saludos que estés super bien. http://aprendewordpress.net/como-evitar-comentarios-spam/

    [Responder]

  6. En verdad te felicito por el tiempo que te tomas en compartir tus conocimientos, con respecto al manejo de las palabras claves es muy interesante que se pueden trabajar con keywords de menor competencia con resultados aceptables.
    Voy a seguir leyendo espero tengas algo de como generar diferentes backlinks

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Rocky gracias por tu visita y comentario, en la categoría de Backlinks gratis encontraras 2 herramientas para generar enlaces, que son muy buenas para indexar tus artículos de manera super rápida y ademas te ayudan a generar enlaces, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  7. Hola Miguel:
    Realmente me siento muy complacida cada vez, que visito tu blog y leo lo que lo publicas. Es que realmente tratas temas beneficiosos para ser implementados principalmente por el emprendedor online. Los puntos6, 7, 8 y 10 todavia no lo estoy poniendo en practica y que importante es por lo que decis, tenerlo en cuenta. Gracias por tu aporte.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Graciela que bueno que te guste el articulo y el contenido del blog, este tema del posicionamiento hay que tenerlo muy en cuenta dentro de nuestra estrategia de marketing, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  8. Hola Miguel, bueno articulo, tanto la primera como segunda parte, en verdad todos los factores que nombras en ambos articulos son muy importantes, para mi los mas importantes son generar Backlinks, tener presencia en las redes sociales algo google toma mucho en cuenta y aportar contenido de valor, el contenido de valor es lo mas importante ya que es lo que va a ser que los visitantes vuelvan a nuestro sitio y lo mas importante para nosotros los dueños de negocio, va ser que los visitantes se conviertan en seguidores y luego en clientes lo que se traduce luego en mas ventas, otro factor importante que creo que te falto mensionar es tener contenido frezco y actualizar constantemente el sitio, esto es algo que google tambien toma mucho encuenta y recientemente hizo un cambio en su algoritmo que favorece mucho a las paginas que actualizan su contenido. Saludos

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Germain gracias por tu comentario, que bueno que te gustaran los dos artículos.

    Los Backlinks y el contenido son muy importantes para el posicionamiento web, el contenido de calidad te sirve en mas para que cuando lleguen esos visitantes encuentren lo que están buscando y esta forma consigas suscriptores clientes y todo lo demás.

    Los cambios en el algoritmo de google lo que han echo es que ahora toque trabajar un poco mas, te cuento que se puede posicionar un blog con contenido que no valga, pero con ese contenido no vale de nada estar posicionado por eso el contenido es muy importante al momento que el visitante llega a tu blog, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  9. Bastante completo el post, si hay que tener muy en cuenta lo que recomiendas para creacion de backlinks, si puedes tambien habla algo de foros, y directorios, asi como otras opciones de crear backlinks.

    Gracias por los aportes…

    Nos vemos en la Cima!

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Santiago gracias por tu comentario, en otro articulo tratare de hablar del tema que mencionas, aunque en el curso del foro voy a tocar ese tema, saludos que estés super bien.

    [Responder]

  10. Hola, Miguel:

    Lo que señalas de aportar contenido de valor en los comentarios, es muy importante y hay personas que no lo tienen en cuenta y solamente escriben unas pocas palabras de agradecimiento o deseos de éxito, lo cual no está mal, pero no ayuda al posicionamiento.
    Para ejemplificarlo mejor, en mi caso tengo una alerta de Google configurada con mi nombre en mi correo y muchas veces hace referencia a mis comentarios, desde tu blog y también de otros.
    Felicitaciones por todo tu trabajo.

    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

    Arely Lastra Reply:

    Hola Miguel.
    Coincido totalmente con el comentario de Iris y tu propia aportación que hace referencia a dejar un comentario que enriquezca el artículo, o indique que nos tomamos el tiempo para leer y entender de que se trata, ya que además de dejar el backlink, vamos creando nuestro branding (muchos de nuestros comentarios aparecen en las búsquedas de google cuando ponemos nuestro nombre).

    De manera personal, me ha ayudado bastante seguir tus indicaciones sobre posicionamiento y el pertenecer a tu foro, en el cual he encontrado información práctica y con tutoriales muy bien explicados.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Arely gracias por tus palabras me alegra que el contenido del blog y el foro hayan aportado en tu posicionamiento, ya pronto comenzare con el curso de Posicionamiento Web que estoy preparando para todos los del foro.
    Lo que mencionas es muy importante que también vamos creando nuestros branding y mostrándonos como expertos que aportan valor, es una muy buena forma de aprovechar el trafico de otros sitios, ya que a la mayoría de las personas les gusta leer los comentarios que han dejado otros, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Iris gracias por el comentario, como bien mencionas muchas personas no tienen en cuenta que dejar un buen comentario en un blog les puede generar trafico hacia sus blog, mas aun si es un blog muy visitado, que bueno lo de la alerta de google que mencionas, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  11. Miguel el comentar nos ayuda al posiconamiento, pero deben ser comentarios en blogs bien posiconados para poder posiconar nuestro negocio

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Eleonore gracias por tu comentario, como bien mencionas los comentarios en blogs que tengan un alto PR y que están bien posicionados nos ayudan en mucho, son backlinks de mejor calidad, aunque comentar en blog con un PR bajo es bueno, ya que son blogs que con el tiempo pueden ir alcanzando un mejor PR y eso nos va a beneficiar en mucho en un futuro, gracias por el aporte que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  12. Es importante notar que aunque la red social de Google+ no tiene el tráfico que tiene facebook, los +1 en las páginas son utilizados en google como un factor de posicionamiento a la hora de calcular los resultados para una búsqueda.

    Si existe una página que se ajusta a lo que estás buscando y un contacto de tu cuenta de google le ha dado +1 a una página que se ajusta a la búsqueda, pero que no está lo suficientemente posicionada como para aparecer en los primeros resultados, Google sube la página a los primeros resultados y te dice que tu contacto lo ha recomendado.

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Edwin gracias por tu comentario, google+ es importante, pero tienes que tener en cuenta que estos cambios de posicionamiento se dan cuando has iniciado sesión en gmail o google+, si sales de gmail o google+ y entras a google le borras los cokies a tu navegador, si no estas bien posicionado no aparecerás por ningún lado en los buscadores con tu palabra clave, solo que estés bien posicionado te encontraras en los resultados, que estés super bien, saludos.

    [Responder]

  13. Saludos Miguel,

    Bien importante es anotar ademas que los backlinks tendrán mas efecto para google cuando son creados en sitios que tienen relevancia con respecto al contenido que tratamos en nuestros blogs. Entre más afinidad haya en los temas de nuestro blog y el sitio web donde creamos el backlink, ese enlace google lo considerará mas relevante para el posicionamiento.

    Un abrazo 🙂

    [Responder]

    Miguel Araujo Reply:

    Hola Julio gracias por tu comentario y aporte, como bien mencionas los Backlinks tienen mas relevancia cuando son creados en sitios que tienen una afinidad con nuestra palabra clave, que estés super bien y gracias por pasar por acá saludos.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *